martes, 28 de julio de 2015

Hola ¿te acuerdas de mí?



¡Buenos días, soñadores! ¡Vamos a por la última semana de este mes de Julio! Supongo que ahora acercándose Agosto muchos os iréis de vacaciones, y otros ya estáis de vuelta, para unos y para otros, ¡Disfrutad de la mejor manera!


Hoy me encantaría traeros un libro que realmente me hizo emocionarme como hacía mucho que no me sucedía, y que por supuesto, descubrí que su autora le tiene muchísimo cariño, porque es una historia dentro de otra historia, y es por así decirlo parte de su vida, ¿sabríais adivinar de cual os estoy hablando?





Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del destino harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra.


Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre.


Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista.





 



 


Opinión personal:



Fue un regalo de parte de una de mis amigas, y que la verdad ni me esperaba, por lo que me entusiasmo que se acordara cuanto adoro a Megan Maxwell, y aunque he tardado varios días en leerlo, porque quería cogerlo en un momento en el que tuviera tiempo suficiente, no he podido evitar devorarlo, y es que desde el momento uno, te cautiva. 



También he de decir que se me encogió un poco el corazón porque me recordó a una mis mejores amigas que hace poquito partió para las alemanias, y los sitios que iban apareciendo pues es donde ella había estado, o está actualmente, con lo que para mí fue aún más especial, aunque hablamos de diferentes años y siglo, porque digo esto, como habéis leído en la sinopsis, nos encontramos en los años 60 cuando, como sucede en la actualidad, los españoles, así como el resto de europeos, sale en busca de oportunidades laborales, y en nuestro caso, nuestra protagonista, Carmen, junto a su hermana Loli, emigran con poco rumbo a Alemania, donde empezaran a trabajar en la empresa de Siemens, y sin tener ni papa de alemán.





Este dato, de carencia del idioma me hizo muchísima gracia, ya que su autora nos ofrece algunas escenas en la que las jóvenes junto con Teresa, otra de las españolas, intentan comprar carne, fue un montón que a todos alguna vez nos ha pasado.


Como es podéis imaginar, también tenemos a nuestro protagonista masculino, un militar americano, alto, rubio, guapo, y como no con esa chispa que hace que te saque una sonrisa, no hablo de otro que de Teddy. Su amor comienza de la peor manera, y es que tras las advertencias de su amiga alemana, Reneta, sobre los americanos y su piquito de oro, pues acaba cayendo en sus redes, pero a partir de ahí todo se empieza a complicar, y es que no debemos olvidar que si los americanos están en Alemania, es por motivos no tan pacíficos, pero todo se trunca en el momento que… ¡Tendréis que leerlo! Es que si no desvelo mucho.


Por otra parte, tenemos esa segunda historia, que antes os mencioné, en este caso es Alana y Joel, que comenzara en Nueva York, tras aceptar una serie de artículos para la que revista en la que trabaja, pero todo se trunca una noche, en la que finalmente ambos se conoce, ella tiene ciertos reparos tras lo que su madre vivió con ese militar, y aquí es donde tendréis que ir deduciendo de a quienes me refiero, pues no se fía de ningún hombre que sea militar, por lo que ese fantástica noche, y justo la primera, es el momento justo en el que ella descubre que es marine, y es ahí donde empieza esa relación como el perro y el gato.


Respecto a los personajes secundarios, me han sorprendido de muchas maneras, pero si me he quedado con ganas de saber algo más sobre la vida de Renata y Loli, ya que con esta última me quedó un cabo suelto y realmente no sé qué pasó con su militar… porque sí, soñadores, quienes el que se iba a resistir a militares sexys del pasado y del presente.  


Otro personaje que da mucho juego es una de las mejores amigas de Alana, y quien no duda en ayudarle en su proyecto, Isa, esta mujer provocará muchos escándalos, y muchas escenas divertidas, aparte de darle esos empujones que uno necesita a veces en la vida para tomar el camino que realmente cree correcto, pero respecto al amor, no saldrá tan bien parada, y es que se enamorada de otra marine, aparte de reflejarnos ese hecho tabú en referente a la marina, en este aspecto, creo que es la primera vez que Megan Maxwell introduce una relación entre mujeres, siempre lo había hecho al revés, y este cambio me ha encantado.


Después de todo lo que os he ido contando sobre esta novela, y mis impresiones, os preguntaréis aún, ¿Qué tiene que ver el titulo con la trama? He de decir que mucho, al principio leeréis la portada como me paso a mí, ¿Pero y esto porque? ¿Qué tiene que suceder? Y al acabarlo diréis, ainsss Hola ¿te acuerdas de mí? A quien os hace tilín en el corazón, sí, se me ha ido la pastelosidad por las nubes, pero de verdad os digo, hay diálogos, y frases de estas que te llegan a lo más hondo y te hacen suspirar como una idiota, y en ellas me incluyo.


Como era de esperar, Megan Maxwell, nos vuelve a ofrecer momentos que hacen grites de alegría, que llores, que te emociones… es una novela divertida, natural como la vida misma, porque a veces la propia vida te ofrece historias inolvidables que creías que solo existen en los libros. Por no decir que su propia autora nos ofrece en el libro, una serie de fotos, reales, sobre esta historia que a mi me cautivado el corazón.


Desde aquí lectura más que recomendada para este veranito, ¡Suspirar y soñad!


Puntuación 4,5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, y más tras haber leído tu reseña.
    PD: me encanta tu blog y ya te sigo, te invito a que te pases por el mío.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Y muchas gracias, y perdón la tardanza al contestar pero andaba de vacaciones... y no dudaré en pasar por tu blog.
      ¡Nos leemos, soñadora!

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...