viernes, 3 de julio de 2015

Legend #1



¡Buenas! Sé que os sorprenderá que suba reseña hoy, pero que deciros me apetecía, y bueno mirando en mi lista, creo que tengo demasiados libros por reseñar y si no siento que se me van acumulando, hoy os traigo…



La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.




Opinión personal:


Qué decir de esta nueva trilogía, de momento solo llevo el primero, y creo que continuare con los siguientes pues por acabarlos… pero no han sido para mi gusto nada sorprendente, es decir, se nos presenta un mundos distópico, hasta ahí la temática me parece genial, pero después me parece una mezcla de numerosas sagas como Divergente, Los Juegos del Hambre… Creo que le ha faltado fuerza y novedad. 

Pero empecemos...

Nos encontramos con June, una joven de apenas 15 años, con unas habilidades sorprendentes, pero como era de esperar no todo es de color de rosa y es que no ha tenido una vida fácil ni cómoda, el único pariente con el que puede contar es su hermano Matías, una especie de policía de un gobierno realmente asfixiante, pero todo cambia cuando por azares del destino es asesinado, es aquí cuando entra en juego, Day, todo lo opuesto a June, un joven que tiene que ganarse la vida en las calles aún sabiendo que un día podrías apresarlo y con ello asesinarlo, y es que ahí donde le tenemos, es considerado por todo el gobierno como el delincuente número uno.

La vida de ambos se entrelaza debido a la muerte de Matías, y como era de esperar todos culpan a Day del asesinato, por lo que June, ahora encontrándose sola en el mundo, buscara la venganza que necesita para sentirse reconfortada, pero no todo es lo que parece y esto es realmente lo que sucede.

Ambos jóvenes descubrirán secretos que nunca debieron salir a la luz, y estarán dispuestos a que el mundo cambie, con el único fin de mejorar a las clases más bajas que mueren día si día también, ya que los recursos nunca llegan a los menos desfavorecidos.

Lo que realmente me cuesta mucho creerme es ese momento en el que empieza a surgir el amor y pasamos del odio al amor en un tris, y por favor, ¿Quién se cree realmente eso? ¿Matan a un ser querido tuyo, y hay indicios de que es el mismo chico con el que te besas…? No sé, esperaba que todo se desarrollara de una manera más progresiva, e incluso me esperaba un poco más de juego, más intriga… 

Otro aspecto que creo que hay que destacar son los personajes secundarios que realmente a mi parecer tuvieron gran carga, y que hará que la trama de ciertos giros bastante sorprendentes son: Thomas, quien nos da dos caras en todo momento y que he de decir que no se si a veces las cosas las hace por June o es que realmente se le ha ido la cabeza y le han comido la cabeza. La Comandante Jameson, que poco le importa que la gente fuera de su mundo idílico lo esté pasando realmente mal y es quien manipula a June en todo momento, dan ganas de que acaben con ella, y eso espero que suceda en los libros siguiente… Pero creo que alguien también que vivirá los males de ambos personajes es Tess, una joven que lleva con Day desde siempre, desde que la rescato, y que en ocasiones no sabes bien de que lado esta, y es que no hay que olvidar que no solo contamos con la gente del gobierno, sino también con los revolucionarios, quienes también sus propios intereses, por lo que ¿De qué parte ponerse uno?

En sí es un libro que tiene cierto misterio e intriga, pero es que el parecido con otros tipos de libros de esta trama es muy parecido, por lo que como dije al principio no me supuso un descubrimiento, realmente no me supuso más que un libro entretenido y pasajero, aún así sigo esperando que en su segundo libro Prodigy tome un camino inesperado… 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...