lunes, 27 de febrero de 2017

Reseña: Las horas robadas



¡Hola, holita!


Empecemos esta nueva semana con una nueva reseña, en este caso vengo hablaros de un libro que leí el año pasado, pero por tiempo hasta hoy no pude reseñar. Tengo que comentar que el libro lo adquirí en Edición Anticipada, me atrajo su sinopsis y no dudé en darle una oportunidad.


No soy muy dada a leer este tipo de libros, pero creo que es hora de abrir horizontes y este fue un gran inicio. El libro no es otro que “Las horas robadas” de María Solar, más abajo os dejaré su portada, así como la ficha técnica.


 
Autor/a: María Solar
Editorial: Grijalbo
Género: Contemporánea
Sinopsis:


Una novela coral que nos lleva a través de la vida de tres generaciones para demostrar que no hay edad para el amor, y que cuando las cosas no cambian por nuestra voluntad, algo insospechado puede hacerlas cambiar. Para siempre.



Amores ingenuos.

Amores rotos.

Y un amor clandestino capaz de desafiar el paso del tiempo.



La muerte de un anciano con un mensaje en su mano, «Dime que me quieres»,destapa una pasional historia de amor que nunca terminó. Ambientada en la confusa España de 1979, dos años antes de que se aprobara la ley del divorcio, dos familias se ven arrastradas por ese viejo secreto y por la necesidad de cambiar sus vidas.








La historia comienza en Santiago de Compostela, con la muerte de Anselmo y será su nieto quien se encuentre con la escena. A partir de un trozo de papel que deja el difunto, será cuando salga a la luz una historia de amor prohibido. Nos iremos moviendo entre generaciones con el fin de descubrir la verdad de este secreto tan bien guardado. 


A primera vista puede suponerse como una típica novela en donde la muerte dejará abierta la puerta del pasado. Pero esto solo es apenas el comienzo. España se encuentra en plena transición tras la muerte de Franco, tiempos turbulentos donde los cambios irán surgiendo, buscando la España de la democracia. Es en este ambiente en donde dos familias muy diferentes, ya no solo por su economía sino también por su mentalidad. 


Por un lado tenemos a Lola y Antonio, una pareja adelantada a su tiempo y que no dudarán en aprovechar esta transición, en donde diversas leyes, como la del divorcio, será una realidad. Ambos padres no dudarán en trasmitir estos ideales a sus dos hijos.





Y por el contrario, a diferente de esta pareja, tenemos a Damián y Rosa, un matrimonio chapado a la antigua, con tres hijos y que viven mirando el bolsillo constantemente. Es en esta familia en donde veremos como el patriarca no duda en controlar la situación a través de la violencia. 


A través de la amistad ambas familias se verán entrelazadas, desde el pasado hasta el propio presente. Ambos amigos no dudarán en averiguar una verdad, que como lectores nos tendrá enganchados de principio a fin. Viajaremos el pasado al presente, conociendo de primera mano los cambios tanto sociales como políticos, ansiados por algunos y horrorizando a otros.


Es en sí una novela sencilla y fácil de leer. En donde diversos sentimientos irán aflorando por parte de todos y cada uno de los personajes que configuran esta novela, los acompañaremos en sus momentos más oscuro pero también lo haremos en aquellos momentos en donde el dulce e inocente amor juvenil irá aflorando, ofreciéndonos con ello, una parte menos amarga de una realidad que puede parecer “pasada de moda”, pero que hoy en día no nos es difícil encontrar ciertas similitudes.


Si sois amantes de las historias familiares y de una España de transiciones, entonces no puedo decir más que os animéis a darle una oportunidad a “La horas robadas”, os aseguro que nos os defraudará. Y si por el contrario, si nunca habéis leído nada de este tipo, entonces es una buena manera de adentraros en este género.


¡Os leo más abajo!  





2 comentarios:

  1. Me gusta eso de que la historia empiece en Santiago de Compostela y veo varias cosas que sí podrían resultarme interesantes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te animes y sobre todo que los disfrutes!

      Besazos ^^

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...