lunes, 1 de mayo de 2017

¿Real? Real: Autoras Nacionales



¡Buenos y festivos días preciosos!


Hoy os traigo una nueva entrada de la iniciativa ¿Real? Real, en esta ocasión mi compañera no es otra que Sammy del blog Vive experiencias de ensueño. Tras ponernos de acuerdo con la nueva temática #RealAutorasNacionales hemos decidido hacer un top 5 de nuestras autoras preferidas. Por lo que ¡allá voy!


Me ha costado bastante realizarlo pero estoy convencida de que vamos a coincidir en algunos, lectores.



Lena Valenti



Lena Valenti nació en Barcelona en noviembre de 1979, lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene memoria. Su Saga Vanir, por la que dio ha conocer, ya va por la friolera cifra de 50000 (cantidades escandalosas para el género en nuestro país) ejemplares vendidos solo en TRADE (Editorial Vanir) en dos años. Pero tras esta saga ha cosechado ya muchos libros de diversos temas, haciendo con ello que me haya atrapado una y otra vez.


Creo que de esta autora son pocos los libros que me he dejado por leer, puesto que no he me he podido resistir a sus tramas tan intrigantes.






Mar Vaquerizo



Mar Vaquerizo es una escritora madrileña que, tras sufrir un accidente doméstico en 2008, comenzó a tomarse en serio su hobby: escribir. Aquella dolorosa y prolongada baja derivó en varias obras aún inéditas, como El guardián de tormentas y Más de ti.


Tras ellas llegaron pequeñas colaboraciones como relatos en diferentes antologías, revistas y concursos, hasta que en mayo de 2014 publicó su primera novela corta, Lady Shadow, que quedó en segundo lugar como mejor novela de suspense 2014 en la web RNR. Tras ella, Mi vida en tus manos, en octubre del mismo año, y finalmente, en febrero de 2015, Todo lo que desees, obra que recibió el premio Dama 2015 a la mejor novela de suspense de Club Romántica.


Desde entonces no le he perdido la pista, pues cada libro suyo me sorprende con una nueva aventura y es que sus novelas contienen siempre mucha acción y secretos, tantos que acaban haciendo que apenas en unos días uno acabe por devorarlos. Pero tengo que decir que uno de mis preferidos no es otro que el de Todo lo que desees.






Silvia Serret



Nació en 1989 en Vinaròs (Castellón). Escribió historias desde siempre... y, cuando no las imaginó. Igual que Tina, el personaje de su novela, ha estudiado en la Universidad Autónoma de Barcelona y ha vivido en la Vila Universitaria. Ahora bien,  se licenció en Filología Hispánica y no en Historia... y, aunque lo ha intentado en muchas ocasiones, lamentablemente, no tiene poderes mágicos. Crónicas de una bruja universitaria es su primera novela Juvenil. 


Y me encantó, con una protagonista fuera de lo común pero eso sí, con las ideas muy claras, os puedo asegurar que no os dejará indiferente y menos tras descubrir quiénes están detrás de toda su historia. Magia, secretos, amores, amistad…y mucho más, pues a pesar de solo haber leído su primera novela y primera parte de las aventuras de Tina, tengo claro que su segunda parte no se me puede escapar.






Paula Perella


Paula Perella Sáez nació en Zaragoza en 1986. Ya desde joven plasmaba su creatividad en relatos cortos y dibujos. Siempre le interesaron las ciencias de la salud, por lo que las estudió en la Universidad de Zaragoza. Sin embargo, su inquietud le hizo evolucionar hacia las Terapias Naturales. Debido a su gran independencia y su curiosidad por la vida fuera de su ciudad, se trasladó a Mallorca, donde vivió varios años y de donde volvió a su tierra natal con algo más que su primera novela.
 
Si buscáis novelas con aires del norte, con ideas extravagantes pero ante todo llenas de magia, entonces sin duda, sus novelas o los ofrecerán. Viajar a tiempos lejanos, descubrir la alquimia de la mano de una joven con un secreto que amenaza con cambiarle la vida… entonces os puedo asegurar que es una historia que no deja indiferente y que encanta en todas sus vertientes.





Dona Ter



Nace  el año 1981 en un pueblo montañero de la provincia de Girona. Aunque estudió una rama de medicina, actualmente se mueve en el sector de la informática. Ha vivido en diferentes sitios, desde el Pirineo catalán hasta la costa gallega. Siempre ha sido una lectora compulsiva.  Aunque de pequeña ya ganara algunos concursos de literatura, no es hasta el año 2014 que decide emprender la aventura de escribir una novela.


Desde que la descubrí hace un par de años ha sido un no parar, desde el chico de las estrellas, que menuda historia tan, tan emotiva, en donde el destino juega un papel fundamental y creo que esta palabra “destino”, es uno de los principales tema en los que giran sus novelas. Caprichoso al unir personas que de primeras puedes pensar que no tienen nada que ver, pero a veces los polos opuestos simplemente se atraen. 




6 comentarios:

  1. Hola!

    De estas autoras, solo he leído a Lena y la mayoría de sus libros, creo que solo me falta una trilogía, las demás no las conocía, pero sin duda buscaré sus libros a ver que me parecen.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te animo a que leas alguno de sus libros porque realmente acabarán enganchándote.
      Besazos!

      Eliminar
  2. ¡Vaya sorpresa buena! Espero, Aileen, que el resto de mis novelas me mantengan en este top5.

    ¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola hola!! Un honor estar en esa lista, gracias por tu apoyo. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues no las conocia a todas pero me las apunto, tengo pendiente leer algo de Mar y Lena, he leido un par de sus novelas y me encantan.
    Me quedo por tu blog, esta genial ^^ Te conoci por twitter...

    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que yo desconocia de estas autoras pero me gusta darle la oportunidad a todo asi que no descarto leer alguno de los libros, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...