¿Estáis preparados para un viaje a Marruecos? ¿Tomamos los billetes?
Skoura, Valle del Dades, año 2000. En el tan exótico como cercano
Marruecos, la vida de Saïd, un bereber adolescente, cambia radicalmente
cuando la tragedia llama a su puerta, acompañada por el desvelo parcial
de un secreto familiar.
A partir de aquí, a lo largo de quinientas convulsas páginas, el lector flanqueará al protagonista en un viaje a través de los años que llevan a una persona de la adolescencia a la madurez: Saïd interiorizará la fuerza de la amistad en todas sus variantes y el goce de los pequeños vicios; pero su sonrisa se verá rota a menudo por la severidad de un trabajo en el que hay poco hueco para las buenas personas, así como por la constante oscilación que supone la exploración del amor. Todo ello con la ansiada verdad como objetivo vital.
Pero, ¿hasta qué límite puede aguantar el cerebro humano el recuerdo del drama que ha conocido a través de la mirada?
A partir de aquí, a lo largo de quinientas convulsas páginas, el lector flanqueará al protagonista en un viaje a través de los años que llevan a una persona de la adolescencia a la madurez: Saïd interiorizará la fuerza de la amistad en todas sus variantes y el goce de los pequeños vicios; pero su sonrisa se verá rota a menudo por la severidad de un trabajo en el que hay poco hueco para las buenas personas, así como por la constante oscilación que supone la exploración del amor. Todo ello con la ansiada verdad como objetivo vital.
Pero, ¿hasta qué límite puede aguantar el cerebro humano el recuerdo del drama que ha conocido a través de la mirada?
¿Quién es Adolfo Moreno?
Nací en 1984 en Madrid. Me licencié en Periodismo por la Universidad
Complutense de Madrid en 2008, entanto era becario en la web de Cuatro.
Luego me contrataron: eran otros tiempos, faltaba una semana para que
cayese Lehman Brothers. Pasé más de dos años en una redacción afable,
pero me sentía vacío profesionalmente y comencé a escribir la novela en
los ratos libres para intentar encontrarme. Para cuando, en enero de
2011, Telecinco absorbió Cuatro, yo ya había viajado en varias ocasiones
a Marruecos y había iniciado una nueva hoja en blanco tras tirar a la
papelera unas mejorables cien primeras páginas. Tenía que ser entonces,
el momento, el cambio radical: solicité una de las bajas voluntarias
previas al ERE en la nueva cadena de televisión, me perdí unos días en
el Atlas y escribí mañana y tarde a lo largo de varios meses muy
felices.
Con el último punto de la narración, el matrimonio de conveniencia en formato de contrato inflexible y anacrónico con una editorial o con un concurso literario me esperaba al final de una cola de escritores. Pero, antes de que el texto perdiese la virginidad en manos de la industria cultural, apareció, seductora, y abrí los ojos: me enamoré súbitamente de la filosofía del post ‘Para ti, Lucía’, de Hernán Casciari. No faltaron entonces buenos amigos y amigas entusiasmados con ayudar generosamente como padrinos: corrección, asesoramiento cultural, diseño, realización del booktrailer, difusión…
El crowdfunding oficiará la ceremonia: Me responderá a la pregunta más difícil de pronosticar para un escritor novel -“¿Cuántos ejemplares imprimo?”- y me posibilitará una interacción real con unos lectores –entre los que me incluyo- a los que siguen sin escuchar los dueños económicos de la cultura. Interacción real, y libre. La novela se publica con una licencia abierta Creative Commons. Así, el lector podrá compartir, copiar, distribuir y comunicar públicamente tanto el texto como la versión audiolibro. También podrá recomendar a alguien, si ha finalizado con éxito la recaudación en Lanzanos.com, la web oficial de la novela, donde tendrá la posibilidad de descargar gratuitamente el e-book y el audiolibro, así como de adquirir la novela en papel.
El resultado de toda esta historieta temeraria es un libro que, creo, huele a nuevo; en muchos sentidos: espero que su perfume os saque una sonrisa.
Con el último punto de la narración, el matrimonio de conveniencia en formato de contrato inflexible y anacrónico con una editorial o con un concurso literario me esperaba al final de una cola de escritores. Pero, antes de que el texto perdiese la virginidad en manos de la industria cultural, apareció, seductora, y abrí los ojos: me enamoré súbitamente de la filosofía del post ‘Para ti, Lucía’, de Hernán Casciari. No faltaron entonces buenos amigos y amigas entusiasmados con ayudar generosamente como padrinos: corrección, asesoramiento cultural, diseño, realización del booktrailer, difusión…
El crowdfunding oficiará la ceremonia: Me responderá a la pregunta más difícil de pronosticar para un escritor novel -“¿Cuántos ejemplares imprimo?”- y me posibilitará una interacción real con unos lectores –entre los que me incluyo- a los que siguen sin escuchar los dueños económicos de la cultura. Interacción real, y libre. La novela se publica con una licencia abierta Creative Commons. Así, el lector podrá compartir, copiar, distribuir y comunicar públicamente tanto el texto como la versión audiolibro. También podrá recomendar a alguien, si ha finalizado con éxito la recaudación en Lanzanos.com, la web oficial de la novela, donde tendrá la posibilidad de descargar gratuitamente el e-book y el audiolibro, así como de adquirir la novela en papel.
El resultado de toda esta historieta temeraria es un libro que, creo, huele a nuevo; en muchos sentidos: espero que su perfume os saque una sonrisa.
Aquí os dejo el booktrailer: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PC0fbYd6CtQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario