jueves, 20 de junio de 2013

Divergente



¡Buenos días soñadores! Hoy os queremos traer un libro que esta dando la vuelta a todo el mundo, y que se rumorea llevarlo a la gran pantalla.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKhqE74HdQc9Lutedk3jkC_MHWjl-jeV7YlpU-yP5b5i9494e4wv9AiYUCc9IdBLZXYlfx93MVBxx3NRlnrJjZNUAfxYB9E1wc8YICwhE2-3rIPx1HKct_Fjm6hev2b5Hxj9UV7dlou_A/s400/divergente_-----_libro-MONL054.jpg




Beatrice vive junto a su familia en un Chicago distópico. La sociedad ha sido dividida en cinco facciones con el objetivo de controlar los impulsos más irracionales y mantener el equilibrio social. Cada facción tiene la misión de cultivar una virtud humana: la Verdad, la Abnegación, la Osadía, la Cordialidad y la Erudición.

En este mundo insólito, Beatrice y su familia son miembros de la facción Abnegación. Viven sin molestar a los demás, siempre dispuestos a ser altruistas sin esperar nada a cambio. Pero Beatrice no se siente cómoda. Intuye que algo no va bien.

Al cumplir 16 años, Beatrice será llamada a participar en la Ceremonia de la Elección. Será entonces cuando deba decidir si quiere seguir en Abnegación o cambiar de facción. Aunque sabe que si elige la segunda opción, tendrá que abandonar a sus padres y olvidarse de que existen.

Con esta duda, Beatrice pasará las pruebas de selección y tomará la decisión más inesperada. A partir de entonces, Beatrice cambiará radicalmente. Pasará a llamarse Tris y se embarcará en la aventura más fascinante y peligrosa de su vida. Pero mientras Tris asume su nueva vida y conoce a un chico que devastará todos sus planes, la sociedad se verá amenazada por un movimiento que puede destruir todo lo que Tris ama.




OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me encanto, hacia tiempo que me había leído los Juegos del Hambre y buscaba algún que otro libro de ese tipo, y deambulando de un lado a otro lo encontre.  Lo empecé sin esperar que me podía encontrar y cuanto más avanzaba más me enganchaba hasta tal punto que el libro solo me duro un día. La trama se desemvuelve de tal manera que hace que te quedes hipnotizado entre sus páginas. Las luchas entre facciones y los misterios que envuelven a cada uno de los personajes es cuativador. Aunque algunas veces desearía acabar con alguno que otro...
La protagonista, Tris, no era realmente lo que me esperaba en un principio, quizás sale de la media normal de este tipo de personajes, espero que en el segundo se mantenga, sino habrá sido un fiasco.
No quiero desvelar mucho más, pero es un libro totalmente recomendado.

2 comentarios:

  1. Hola me parece muy interesante, y la verdad que como peli lo veo bien. Me ha picado el bichillo de la curiosidad :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sólo puedo decir que te va a encantar! Besos soñadora ^^

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...