viernes, 4 de julio de 2014

Los tres nombres del lobo

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh4o4rUkhrL6z2rEh7XRxRH3PF1ngdcA9H2DNwHnjqfPVzs4PfmZRyExv9td4qxkhd6Aqizl22ElfE1Td8e3xoRCWtLSgav5AZzGY72JQLE7zXhOoSeMuwdX3LYHRrUhQmEOU8BHLJ8ijc/s1600/Los_tres_nombres_del_lobo_18.jpg 
Historia, aventura, romanticismo, escenarios exóticos, erotismo y una gran pasión que va más allá de la muerte Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior….En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.

(Booktrailer) 

 

Opinión personal:

¡S
in palabras! Hacía tiempo que un libro no me dejaba semejante sabor de boca, sus personajes, sus ambientes y en si la misma trama es sorprendente y cautivadora desde el principio hasta el final.

¿Qué pasaría si tu vida actual está conectada con la del pasado? Pues eso es lo que le sucede a nuestra bella protagonista, Victoria Montalbán, su vida está cambiando, pero no de una manera en la que cualquier lector se pudiera imaginar, no, me estor refiriendo a un cambio radical, despertando una vida anterior, una vida ya vivida y de la que aun falta algo para que se complete el ciclo. Es de ahí que pasamos de Victoria Montalbán ha Leonora de Castro, cristina devota residente en un Toledo del siglo IX.

Como os podéis imaginar una mujer en esa época, con lo fuertemente marcada que estaba la figura masculina, Leonora tiene pocas posibilidades de huir de su futuro, que es casarse y tener hijos, pero para su suerte no se casa con un cristiano, y ahí lo interesante, ¿Quién se pensaría que se casaría con un apuesto árabe? Sí, lo sé, quienes hayáis leído el libro… ejem, ejem…

Para mí en esta historia tenemos a tres personajes tremendamente importantes, uno es el que ya he comentado, y los otros dos, son lo que protagonizan el triangulo amoroso, y es Rashid, el futuro marido, y Gunnar, el sexy vikingo.

Ambos personajes tienen personalidades muy diferentes, cosa que me encanto, ya que le da un toque divertido, hasta cierto punto, y sorprendente. Rashid, un hombre poco diestro en la lucha y más en las palabras, y Gunnar, todo lo opuesto a este.

Los personajes secundarios también tiene gran importancia, y agradezco tremendamente a Lola P. Nieva, su autora, que nos dejara saber de la vida de los personajes que rodean a esos tres, ya que aunque parezca que no, la mayoría de las veces tienen gran importancia en el progreso de la trama.

Que os puedo decir para que lo leáis, que soñadores, es algo nuevo, fuera de lo común, a los amantes de la historia, de los paisajes exóticos, de personajes algo complicados y rebeldes, solamente deciros que entonces esta es una novela que no os puede falta en vuestro repertorio.



9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...