martes, 30 de septiembre de 2014

Panteras

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/25/9788401342325.jpg 

¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos? Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombre s, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

 

Opinión personal: 

Estaba tardando en subir la reseña de este pedazo de libro, porque sí, ¡Es un pedazo de libro! Queréis mujeres fuertes y luchadores? Pues este es vuestro libro.

Lo empecé porque a mi realmente esta autora me apasiona, me gusta todo lo que escribe, y quizás por eso no tengo una visión más crítica, pero aún así intentaré ser lo más objetiva posible.

La historia transcurre en el siglo XIX, cuando aún la voz de las mujeres no era muy valorada, y aquella que intentara hacerse la inteligente era rechazada por la sociedad, sobretodo por los hombres, ya que ellos prefieren mujeres floreros.

Pero ahí tenemos a Kate Doylen, una muchacha diferente, interesada por los libros y que siente curiosidad más allá de unos simples modales de sociedad. Y aquí es cuando aparece un hombre que realmente ama a Kate por como es, Matthew Shame. Pero entonces es cuando todo se empieza a truncar en su idílico mundo, y sin comerlo ni beber, y sobretodo sin entender porque, sin comerlo ni beberlo, Kate es acusada de traición a la corona, y es repudiada por todos sus seres queridos, incluso por su amor, y tras ira la cárcel, pero nunca llegará porque su primo el único que la cree le salva y consigue que la joven huya.

Es a partir de aquí, cuando Kate tiene que sobrevivir por su propia cuenta, y es donde se encuentra a tres mujeres, las cuales también han sido repudiadas, por su intelecto o por sus libertades, ya sean de pensamientos como de actos. Son unas mujeres feministas, y aquí debo hacer un inciso feministas, son aquellas o aquellos que buscan la igualdad entre hombres y mujeres, ni mucho menos es el odio al hombre.

Estas tres mujeres ayudaran Kate a limpiar su nombre, pero de una manera que dejará a media Londres boquiabierta.

Y respecto al final, es genial, no quiero desvelar mucho, pero es impresionante.

Lena con este libro pretenden llevarnos a un mundo en la que las mujeres se hacen valer, y no quieren dejarse pisotear por nadie, ese para mí fue el mensaje principal de este libro. 

Otra cosa que me gusto de este libro, es la mezcla de expresiones actuales, es una forma de transladar un tema de vital referencia desde un pasado a un presente, ya que lo que relata el libro no dista mucho de la sociedad en algunos aspectos.

Por lo que este es un libro totalmente recomendadísimo.


9/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...