lunes, 5 de enero de 2015

Pensé Olvidarte



¡Lunes de Reyes! Y por supuesto no podía faltar mi regalito, y es una nueva reseña sobre un libro que realmente tenéis que leer soñadores, pero vayamos por partes…




Aileen lo ha perdido todo. Sin familia, sin amigos y con un pasado que amenaza con destruirla, la joven ve de nuevo cómo su mundo desaparece tras recibir la fatal noticia de la muerte de su hermana. Largo tiempo repudiada por los suyos, Aileen deberá de pronto enfrentar los fantasmas de su pasado en la tierra que la vio nacer, una prueba de fuego que tal vez la condene más de lo que ya está.


Alasdair MacLeod es un hombre herido en lo más profundo de su alma. Traicionado por aquella a la que una vez amó, vive sus días planeando la dulce venganza que supondrá la vuelta de su traicionera amada.


Un regreso y una venganza que cambiará el destino de dos personas condenadas a permanecer unidas.
  

Opinión Personal:



P

ara empezar fue un libro que descubrí navegando de blog en blog, ya sabéis que me encanta leer reseñas y encontrar nuevos libros, y ¡TACHÁN! Encontré esta genialidad de Ann Leómhann, su autora y bloguera de Aeternam Dea, y la verdad es que en cuanto leí la sinopsis supe que me iba a gustar, no había dudas, por lo que tras hacerme con él fue devorarlo. (http://aeternamdea.blogspot.com.es/)


Los personajes que crea esta escritora novel son excepcionales, Aileen es una mujer que ha perdido todo, familia, a su amor verdadero y ahora a su hermana, lo único que tiene en su vida para salir adelante son las monjas en el convente en el que vive y un francés de lo mas adorable, ese hombre me cautivo desde el minuto uno, Aloys, quien estaría dispuesto a hacer de todo por su amiga, y que por supuesto va demostrando conforme vas leyendo, ¿Cómo no quererle así? Y luego tienen, ambos, otra personita especial, de la cual no diré nada, porque si no tendría gracia, pero diré que desde el primer segundo te enamorad de él… ¿Quién podría ser?

Luego por supuesto tenemos al impresionante Alasdair MacLeod, un hombre frio, que tiempo a tras perdió su corazón y del que ya poco queda como hombre “cariñoso”, pero todo cambia cuando, tras la fallecida muerte de su esposa, aparece Aileen, esa mujer que en otro tiempo le volvió loco, y del que él mismo está dispuesto hacer de su vida un infierno, y os puedo asegurar que lo hace, pero nuestra protagonista es una mujer hecha y derecha, y no va a consentir que un patán de corazón roto acaba con su espíritu.

Sé que estoy poniendo fino a Alasdair cuando realmente luego una cae rendida a sus pies, y es que ese dichoso hombre cuando ve que su gran equivocación en la vida a sido creer mentiras e historias poco infundadas, es el momento de echar hacia atrás y reflexionar…

Pero no solo en esta historia tenemos un lio amoroso, sino que además como en plena Escocia que estamos, la lucha entre clanes no varía haciendo a veces que te den ganas de arrearles con sus claymore a esos hombres tan sexys pero a la vez cabezones como mulas.

Otra de las cosas que me encanto, a parte de esas luchas e incursiones por parte de alguien tan históricamente famoso en esa tierra, y sí, hablo del mismísimo William Wallace, es que en todo momento te hace partícipe no de la vida de los protagonistas sino también de los personajes secundarios, en los que a veces autora tan reputados no tienen en cuenta, y que por supuesto el lector se muere de ganas por saber. Por lo que encontraremos personajes como Aloys, el francés enamorado, Connor, el primo de laird, Angus, su abuelo, un hombre que me hace muchísima gracia y al que es imposible no tenerle cariño… y un sin fin de personajes que hacen que la novela sea extremadamente entretenida. 

Para mi es una novela completa: guerra, amor, familia, amistad… Creo que no le ha faltado de nada, haciendo que sea una novela irresistible, incapaz de no devorar sus apenas 498 páginas (sí se me hizo corto…).

Pero si algo quiere pedirle desde aquí a su autora es… ¡Quiero saber de la vida de Connor!  
Por lo que si queréis hoy un regalo de los mas especial, no dudéis en adquirirlo en Amazon, ¡Que mejor para una noche de reyes!



8/10
 



1 comentario:

  1. Muchas gracias guapa por esta estupenda reseña. Me ha encantado saber tu opinión, es importante ya que es mi primera novela, me alegra mucho que te gustara y que tengas ganas de saber la historia de Connor, como ya te he dicho, tendréis la historia de él :)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar