lunes, 18 de mayo de 2015

Amanecer Rojo #1


Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como libertad o igualdad murieron junto con la Tierra.

Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los  gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado.


Opinión personal:


Habréis oído hablar de este libro más de una vez, y es que hoy por hoy está muy en el plano literario, y más tras publicar su segunda parte “Hijo Dorado” la cual aún no he tenido el privilegio de hacerme con ella pero espero que no tarde mucho en hacerme con él… pero de momento os hablaré de su primera parte Amanecer Rojo.

Al empezar este libro no sabía que esperarme, sí que es verdad que había leído numerosas reseñas, video reseñas, y un sin fin de medio sociales hablando de Amanecer Rojo, pero no fue hasta que lo tuve en mis manos cuando me supuso una adicción difícil de parar.


De momento os situaré con lo primero que os encontraréis al comenzar el libro.

Vivimos en una época en la que la Tierra, no es tan importante como puede ser Marte, y es aquí donde vive nuestro protagonista, Darrow, un joven de apenas dieciséis años, perteneciente a la casta de los Rojos, la clase mas inferior de la sociedad, y es que en Marte encontraremos una sociedad de lo mas variopinta en donde sólo importa ser una cosa un Dorado, pero un Dorado nace no se hace, aunque esa es la teoría normal, pero no una ley inamovible, y esto será lo que pase. 

Tras la muerte del ser más querido para Darrow, decide embarcarse en un mundo basado en una realidad que les había sido vetada. Con la ayuda de la sociedad Hijos de Ares, subirá rápidamente de escalafón social, y es aquí donde reamente empieza el problema, ¿Qué pasaría si fueras más que un Rojo? ¿Qué pasaría si te integraras en una sociedad de Dorados?
Darrow tendrá que pasar por numerosas pruebas, y algunas tan crudas y reales que hace que se te pongan los pelos de punta.

Cuando finalmente consigue entrar al instituto, las cosas se complican aún más, y es que numerosos Dorados quieren ser el mejor, el Primus (jerga del propio libro)…

Por supuesto, aunque sea el protagonista Darrow, también nos encontraremos con la mujer/joven que le harás la vida un poco más difícil, y esa es Mustang/Virginia, hija de uno de los mandamases en la sociedad Dorada.

También contaremos con numerosos personajes secundarios que la mayoría de las veces no son lo que parecen, pero otras muchas sí, demasiados engaños que incluso el propio Darrow dudará de su instinto, pero atrás tampoco se quedan los instructores, Hijos de Ares, Primus…

Es un libro que tiene de todo, desde mitología romana, la cual estará muy pero que muy presente y cosa que me emocionó, hasta amor, lucha, amistad, enemigos y sobretodo mucha estrategia, porque lo único importante es seguir vivo para seguir conquistando.




Pierce Brown nos deleita con una novela que no dejara a nadie indiferente, una novela que hará que te trasportes a otro tiempo y a otro espacio, porque esto es… ¡Amanecer Rojo!







4 comentarios:

  1. La verdad es que entran muchas ganas de leerlo, parece un libro que engancha mucho, nunca escuche hablar de el y aparte de ser fiel seguidor a tu blog he de admitir que siempre estas en las ultimas, lo cual se agradece. gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y me alegro que te haya gustado, y te ánimo a empezarle, te aseguro que no te decepcionará.
      ¡Nos leemos, soñador!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muy de acuerdo con tu reseña, aunque eso ya lo sabrás ;D Yo de momento estoy leyendo Hijo dorado, que es brutal (y eso que solo llevo 225 pags*^*).

    Un saludo ^-^

    PD. La canción tiene un algo que *0*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ¡UUUfff! ¿Promete entonces Hijo Dorado? Creo que si me dices que es brutal no creo que tarde en ir a comprarmele, aunque me dije que hasta acabar exámenes nada...
      Y si la canción tiene un no se que, que hace que se te pongan los pelos de punta.
      ¡Nos leemos! ^_^

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...