lunes, 31 de agosto de 2015

La chica del tren



¡Buenos días, soñadores!

Ya estamos a lunes, pero no solo eso, sino que además es el ultimo día de agosto, septiembre ya está a un paso y con ello la vuelta a la rutina, no soy muy fan de ella, pero creo que en ocasiones viene bien, aún así no nos deprimamos y disfrutemos los días, día a día.

Hoy traigo un libro que ha estado, hara un par de semanas en el top de los top,  y ese no es otro que...



¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.
Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.
 




 

 

 

Opinión personal:






Para empezar tengo que decir que he leído reseñas de todo tipo, y la verdad es que no me guie por ninguna en el momento en el que decidí leerle, porque las opiniones soy muy diversas y aunque a veces no lo veamos, influyen demasiado.


Es un libro que se lee de por sí bastante rápido, quizás por el misterio y el drama que envuelven a nuestra protagonista, Rachel, una mujer que tiene ciertos problemas con el alcohol y que ello le ha supuesto la pérdida de su trabajo y el finiquito de su matrimonio, por no mencionar lo inestable que es en ocasiones, y de las cuales te dan ganas de darle hasta en el carnet de identidad, pero todo esto no nos es revelado desde el principio, sino que tendremos que ir sumergiéndonos poco a poco en su trama para saber cómo es Rachel.



En todo momento la narración esta en primera persona lo que hace que nos adentremos más en los pensamientos y sentimientos de cada personajes, y es que no solo descubrimos como es la vida de Rachel, sino también de personajes como Megan, la vecina que Rachel ve todas las mañanas desde el tren, y por supuesto, un punto de vista que no podía faltarnos Anna, la tercera en discordia, y causante del divorcio de Rachel.


La trama va de que de un momento a otro Megan desaparece, y ello provoca que Rachel se inmiscuya en el caso, ya que cree saber quien ha podido ser el causante, y es que aunque este despedida la manía de guardar las apariencias de Rachel, le lleva a coger todas las mañana el mismo tres, desde donde observa la misma casa por más de un año, y de la que ella misma crea una historia, este dato me pareció de lo más sorprendente, y es que no se vosotros, pero yo soy muy dada a hacer eso cuando voy en el transporte público, lo que tiene el aburrimiento.


Bueno volviendo al hilo, a partir de ahí, y otros sucesos que tienen que ver con el alcoholismo de nuestra protagonista, la harán ser una de las últimas personas que puede tener idea de lo que le sucedió a Megan.


También contaremos con personajes secundarios, que escoden más de lo que en un principio creíamos y que en ocasiones te harán pensar quien podrá ser el asesino, desde su propio marido hasta un desconocido en el tren, y es que conforme más juntando piezas vas comprendiendo que todo el mundo tenemos problemas, y que puede haber sido cualquiera. Esto se nos ofrece de una manera especial, y es que durante todo el libro no seguimos un tiempo lineal, sino que vamos todo el rato delante a atrás, entendiendo y viviendo lo que los propios protagonistas están sufriendo, y es que la locura esta la orden del día en esta novela, y es que vale, que algunas situaciones se pueden dar, pero hay otra que no te las tragas, ¿en serio no iban a detener a Rachel en ningún momento en la vida real? Lo dudo, y es que no nos engañemos a nuestra prota le falta más que un tornillo y no sólo debido al alcohol, que yo creo que en su locura nada tiene que ver, pero es un tema a parte, que si queréis podemos debatirlo en los comentarios.


De todas, a mi parecer es una novela bastante bien hilada, no para tirar cohetes, pero es capaz de mantener el misterio hasta… ¡300 páginas después! El mayor fiasco que puede tener la literatura de crímenes, ¿Cómo no lo pudo ver la propia autora? Así es soñadores, o yo ya me lo intuía o fue demasiado fácil, por no decir que claro, quedando aún más de 100 páginas encontrarte con este momento… mis expectativas bajaron de golpe… A partir de ahí todo era previsible y realmente lo acabé pues por ver como finalizaba la historia, pero ya digo que tampoco fue nada del otro mundo ese final, bastante simple.



En general no me pareció un libro tan malo como apuntan algunas opiniones, pero tampoco me parece el nova más como nos han hecho creer con tanto boom.





¿Alguien más lo leyó? ¿Qué os pareció?



2 comentarios:

  1. no se si leerlo. por el momento no. Pero me llama un poco la sinopsis aunque por tu opinión personal la trama parece ser otra y no lo que yo me imaginaba. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás la sinopsis puede despistar un poco, pero realmente es una novela de suspense en toda regla, aunque al final...
      Si te animas al final me encantaría saber tu opinión.
      Un besazo, soñadora.

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...