miércoles, 16 de septiembre de 2015

El Corredor del Laberinto: Las Pruebas



¡Buenos días, soñadores!


Menudo frío hace buena mañana, y augura una buena tormenta, sobretodo en Madrid, no sé cómo estará por el resto del mundo.


Hoy traigo una entrada muy especial, y es que tuve el privilegio de ir al preestreno de ElCorredor del Laberinto: Las Pruebas, que se realizó ayer en Madrid, en Cinesa Proyecciones. 


En cuanto llegamos, y eso que decidimos ir con mucho tiempo de antelación, como aconseja en el correo, había una cola ya considerable, y es que éramos muchos los que deseábamos ver como continuaba la secuela de El Corredor del Laberinto. En cuanto las puertas se abrieron e íbamos avanzando se notaban los nervios, y es que por mi parte, de la trilogía es mi libro preferido, por lo que mis expectativas estaban por las nubes, y más después de verme 387558759… el tráiler y comprobar que aparecían algunas partes de él.


Tras sentarnos más o menos centrados, la sala comenzó a llenarse, y creo que si no estaba toda completa poco le falto… Los minutos pasaban y finalmente las luces se apagaron ¡COMENZABA!

 
(El enorme cartel de Las Pruebas, y aquí parece pequeño)




Ahora vayamos a la chicha, a lo que estáis deseando saber, ¿Fue fiel al libro? ¿Cómo se desarrolló todo? ¿Fue un final apoteósico?
 

Bien pues vayamos por partes… La película empieza donde dejamos la anterior, vienen a buscarles y les salvan de el horror de CRUEL, casi exactamente como sucedió en el libro, pero… a partir de aquí todo empieza a tomar un giro inesperado y lejos de lo que sucede en el libro.


La película y el libro, ya de primeras os digo que no tienen nada  que ver, ambos han seguido líneas, respecto a trama, totalmente distintas, se mantienen algunas puntos esenciales del libro, pero otros son totalmente inventados, con deciros que hay veces en lo que uno se pregunta ¿Qué sucederá ahora? ¿Cómo van a continuar esto? Pues no os preocupes, que lo hacen, pero no como los lectores esperamos, ya que bueno, somos conscientes de que las adaptaciones que se realizan de libros difieren mucho de ellos, pero en este caso es que es demasiado.


Pera analicemos un poco más en profundidad, desde el momento en el que llegan con sus salvadores ya no se sigue la línea, hay demasiada gente en el edificio y no me refiero a los salvadores, ciertos personajes no desaparecen como hicieron hacer en la obra de James Dashner, y su salida apoteósica a la Quemadura tampoco resulta como debería. Se reconducirá un poco a la trama verdadera, tras aparecer los Raros (una especie de zombies), y por supuesto conocer a Brenda y Jorge, de este último personaje, no me esperaba nada que fuera tan mayor, vale, que sí que Jorge en el libro no es un chaval, pero tampoco tiene 50 años, con lo cual a mí ya me rechinan un poco los dientes, pero bueno, lo dejamos estar.

La misión con la que salen y huyen de sus Salvadores, por ciertos motivos que no diré, no es la misma, por lo que aquí tenemos otro giro inesperado, y en mi caso como lectora algo mosqueante, que me dejó con cara de póker y sin saber que sucedería a partir de ahí, y eso que me he leído todos los libros de cabo a rabo intentando ver por donde podría salir el asunto, pero nada, fue una sorpresa el resto de la película.


Sí que hay mucha más acción que en la primera, más líos (sin sentido claro) y traiciones poco justificables, por no contar con los diversos personajes que van apareciendo que personalmente no sé de donde, ni como han aparecido…



Y ya el final, viendo como se sucedió toda la película, no iba a ser menos, otro nuevo cambio de drama, otro giro que lectores no esperamos, porque sinceramente no podía diferir más del final del libro.


Ya os digo que en general, no fue fiel al libro, nada más que en escasos momentos. Tampoco pudimos ver como se desarrollaban las relaciones con el resto de los personajes, y es que quizás puede ser que soy muy exigente con lo que las adaptaciones literarias se refieren, pero esto, de verdad, soñadores, me dejo mucho que desear.




Y ahora mi gran pregunta es: ¿Qué nos espera en la última parte? ¿Seguirán algo del libro o ya que estamos será una trama distinta?
   
Aún con todo esto, como película en general, y obviando los libros, es buena, entretenida, con unas imágenes impresionantes sobre la Quemadura, los Raros, y esas luchas brutal que surgen con el fin de sobrevivir y buscar una explicación a todo lo que sucede.



Espero vuestras opiniones a partir de este viernes, estoy deseando saber que os pareció y poder comentar las sensaciones que tuvisteis mientras la veíais.



2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Qué suerte ^^ Me alegro que lo pasaras bien. :)
    Yo estoy deseando verla pero no sé si iré al cine o me esperaré a que salga o que.

    Me quedo por aquí.
    Enhorabuena por esos recientes 100 seguidores!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! La verdad es que fue genial, y espero que cuando la veas te animes a comentarme tu opinión.
      ¡Bienvenida y muchas gracias!
      Un besazo, soñadora.

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...