jueves, 15 de octubre de 2015

La Gallina de los Huevos de Oro (LGHO)



¡Buenos días, soñadores!

Que frío e invernal se está volviendo todo… cada día apetece menos salir del refugio de mantas, pero aún así hay que echarle valor, así que soñadores, ¡Hora de ponerse en pie!
Hoy me gustaría hacer, no una sección, ni una noticia, más bien tratar un tema, y esta semana me ha dado el motivo que necesitaba para escribir sobre ello. Muchos estaréis pensando, ¿Qué nos quiere contar o de que quiere hablar? En cuanto veáis la portada que os presento a continuación sabréis lo que quiero decir.
 
3 de Diciembre 2015


Últimamente, y no sé porque a la mayoría de los autores tras haber acabado sus sagas, trilogías… les ha dado por ofrecernos la visión de la misma historia pero contada por el protagonista masculino o en su defecto cambiar toda la historia, es decir, como sucederá en esta nueva versión de Crepúsculo, la cual nos contara misma historia pero en este caso Bella será la vampira y Edward el humano enamorado, ¿Crees que un cambio de historia va a propiciar que sea número uno en venta? Muchas veces me da por pensar que simplemente este tipo de estrategia se hace por sacar más ingresos.

En mi caso como el de muchos, Crepúsculo nos marcó un antes y un después, sé que muchos pensaréis, pues vaya, pero que queréis que os diga, tenía 14 años y para mi Edward era el vampiro de mis sueños, por lo que aunque quiera que no, guardo muy buenos recuerdos de este libro, así como de su saga, la cual aún conservo en un sitio privilegiado, junto, por supuesto, sus películas. 

Por lo que el enterarme de que Stephenie Meyer, nos haga un cambio radical de historia, pero aún siendo la misma, no es que me convezca mucho, sobre todo por el hecho de que no se que esperar, para que mentirnos, tengo cierto miedo de que la idea que tengo sobre mis personajes se modifique de manera negativa.

También hay que recordar que la autora intento lo mismo que hoy que voy vemos de la trilogía 50 Sombras de Grey, es decir, que salga un libro en este caso desde la perspectiva de Christian Grey, y el cual, por lo que he leído, no es que haya tenido una gran tirada, ya que volver a leer la misma historia pero desde el punto de vista de Grey, se puede hacer bastante pesado, ya que como lectores no nos supondrá un reto, sabes lo que va a suceder, como pasará y por supuesto el final será el mismo.


Me parece muy bien que intenten este tipo de cosas, pero también me da que pensar que se les han agotado las ideas para futuras novelas, aunque en el caso de Stephenie Meyer, recordemos que después de Crepúsculo, escribió The Host, un libro tedioso, pesado, y que no pude acabar porque era un sufrimiento leer, y lo siento, soñadores, pero leer libros a disgustos no es algo que este entre mis principios, por lo que con esto me da que pensar que como no tuvo éxito con el resto de novelas que escribió, quiere volver a la que si le proporcionó ese súper ventas.

En esta categoría también entraría JK Rowling, quien tras el batacazo de Una Vacante Imprevista, vuelve a retomar la historia de Harry Potter, pero esta vez la lleva al teatro, y prepara un spin – off para el 2016.


Todo esto da que pensar, a que muchos autores se agarran a la gallina de los huevos de oro, en vez de seguir probando y escribiendo novelas nuevas y originales, que como el resto de autores tienen que hacer cuando sus novelas no tienen la tirada que tendrían que tener.
Somos todos conscientes de que el mundo editorial es muy difícil el captar la atención, el ser tan original que sorprendamos al resto, pero ahí radica la magia de los escritores, que son capaces de crear mundos propios en los que aún no ha entrado.

Ahora soñadores, me encantaría saber que opináis al respecto de este tipo de estrategias y como veis este futuro lanzamiento de Crepúsculo.

                                                                                                                            
¡Os leo abajo!

4 comentarios:

  1. Hay cosas que es mejor dejarlas como están. Voy más allá: Meyer tendría que haberlo dejado en el primero de Crepúsculo, y hoy seguiría estando forrada y estoy convencido de que tendría más prestigio como escritora, porque el primero era un libro bastante decente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo... pero nada, parece ser que a la falta de ingresos se lanzan a la desesperada... miedo me da este tipo de cosas. :s

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...