martes, 29 de diciembre de 2015

Desafíame (Hasta los huesos #1)



Buenas tardes, soñadores


Que jaleo de de fiestas, y es que casi no me da ni tiempo a conectarme al ordenador, a ver si el nuevo año me trae algo más de tranquilidad… aunque al final creo que acabaría odiándola…


¡Espero que por vuestra parte estéis teniendo unas felices fiestas! Ya sabéis a aprovechar al máximo.


Y como no podía ser diferente, y estando a martes, es día de reseña, aunque esta será la última reseña del año, pero… ¡El año que viene vendré pisando aún más fuerteeeee!


El libro del que quería hablaros hoy, es de una de mis autoras preferidas, y la que me ha sorprendido enormemente, no hablo de otra que de Lena Valenti, autora española que este año se ha atrevido con el género Young y bueno, creo que nos ha revolucionado, o al menos lo ha conseguido conmigo.





Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.







Opinión personal:


Es un libro que había estado viendo por todos lados, desde el Facebook hasta el Twitter, y no me anime a ello hasta este mes de diciembre, y es cuando he tenido un poco más de tiempo para mí.


Tengo que decir que lo empecé, como bueno… ¿A ver con que nos sorprende? Me tiene tan acostumbrada a la novela adulta que no sabía que esperarme en esta nueva incursión, y eso que la portada me parecía preciosa, la sinopsis, pues quitando lo que la propia autora adelantaba por su cuenta de Facebook, poco, iba muy a ciegas, y a veces creo que esa es la mejor manera de descubrir un libro.


En este nuevo libro, Lena Valenti nos presenta un mundo que hasta ahora poco había visto en otros libros, ya eso era un punto muy a su favor, y es que esta autora se caracteriza por su gran originalidad en sus novelas.


Con Desafíame nos lleva directamente a Italia, en particular a Lucca, donde se está celebrando los famosos festivales de comic, mangas, animes… Y es aquí a donde acompañaremos a Lara, nuestra peculiar protagonista, y es que esta joven posee un gran don, y no, no estoy hablando de magia, o bueno sí, me refiero a que es superdotada, y creo que es la primera vez que me encuentro con una protagonista de este tipo, por lo que me encanto. Con Lara, están también, Taka, un japonés de lo más inteligente, y es que es capaz de hackear cualquier cosa que se ponga por delante, y por supuesto nos faltaba la tercera en discordia, Thais, una bloguera que es de armas tomar, y que sorprenderá en muchas ocasiones.


En todo este ambiente festivo, Taka decide inscribir a su grupo para el premio Alan Turing, el cual quien gana le concederá una financiación para cualquier proyecto, por lo que para ganar necesitaran utilizar todo su ingenio.


Muchos ya os estaréis preguntando, ¿Y el protagonista masculino? Bueno, pues este no es otro que Killian, un guapo y misterioso joven, quien estará presente aunque la propia Lara no lo quiera, y es que hay un dato sobre esta joven que debéis conocer, y es que ella lleva toda su vida dedicada a las estudios, ni chicos, ni fiestas… Por lo que se irá desmelenando poco a poco, dando lugar a algunas situaciones incomodas y otras no tanto.



Pero como no podía ser de otra manera, nada es lo que parece, y tras el accidente que le ocurre a una de las concursantes… Lara se comenzará a replantear muchas cosas, y a descubrir otras con las que no contaba.


Os aseguro que la novela os capturará de tal manera que no podréis dejar de leerlo hasta finalizar, y cuando lleguéis al final, maldeciréis por no tener más páginas, y es que Lena Valenti es capaz de crear esa ansia viva por saber cómo continua todo, pero me da que de momento tendremos que esperar…






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...