martes, 8 de diciembre de 2015

El Reino



Buenas noches, soñadores


Hoy rompiendo un poquito con la rutina de mañaneo, y siendo festivo, la verdad es me he podido permitir hacerlo de tarde/noche, ya que normalmente estoy volviendo de las clases…


Para empezar espero que todos hayáis pasado un finde/puente de lo más productivo, y hayáis podido continuar lecturas que teníais retrasadas, en mi caso empecé lo nuevo de Stephenie Meyer, pero hoy no será el tema de nuestra reseña… sino que será la continuación de la saga la Reina del Cementerio, libros que me han cautivado por su estilo tan paranormal.





Tras aceptar un trabajo en Asher Falls, Carolina del Sur, lo devastado que está este pueblo le llega al corazón a Amelia, así como el lamentable estado de los dos cementerios que allí se encuentran, uno de los cuales quedó hundido bajo las aguas. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferry. Todo esto le viene de maravilla a Amelia quien, aunque no quiera admitirlo, está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado por sus fantasmas. Necesita volver a centrarse en su trabajo y obedecer a pies juntillas las reglas que su padre le impuso en su día para protegerse de su don: ser capaz de percibir la presencia de los espíritus.

Sin embargo, nada más poner un pie en el pueblo, se da cuenta de que hay muchos que no la quieren allí, que no quieren que restaure el cementerio, y Amelia empieza a percibir un aura de mal a su alrededor?




Opinión Personal:


Los que leísteis la reseña de La Restauradora, el primer libro de esta saga, ya sabéis que me cautivó, y en este segundo tengo que reconocer que tenia cierto miedo, y es que había sido tan genial, que todos sabemos a veces que pasa con las segundas partes, que se desinflan, que no es lo que esperamos… y podría seguir mencionando sensaciones, y sentimientos de los chascos literarios en segundas partes.

Pero os tengo que decir, soñadores, que si la primera fue de aúpa, esta segunda sigue el mismo ritmo trepidante, esa sensación que se te queda de alguien me está mirando… se ha vuelto a conseguir.

En esta ocasión Amelia acepta un trabajo en Asher Falls, un pueblo que rodeo del lago más tenebroso que os podéis imaginar, y si hubo algo que me impacto realmente de este lago, es el hecho de que a determinada hora suene una dichosa campanita, no os quiero ni contar como se pudieron los pelos en ese momento… por lo que a parte de este cementerio hundido tendrá que hacer frente al actual, perteneciente a una de las familias más importantes, Asher, la cual esconde un gran secreto que envuelve a la propia Amelia y que precipitará las cosas.

Todo este trabajo lo que consigue es distraerla de Charleston, donde ha dejado al acechado detective, Devlin, pero no os preocupéis a las amantes de dicho detective, en esta segunda parte también hará su aparición, aunque en menor medida, y es que entre tanto trabajo aparece otro hombre en la vida de Amelia, Thane Asher, nieto del patriarca Edward Asher, igualmente este hombre tiene sus propios demonios, en los que Amelia intentará ayudarle.


Pero ya os digo nos encontramos en un pueblo en el que no se sabe quien de todos está peor, por no hablar de que aquí hay demasiada gente que ve lo que no tendría que ver.

De igual modo sucedía en el primero, en este segundo, volvemos a ser investigadores de un asesinato en toda regla, y en este caso de uno que le toca directamente a Amelia, y del cual podrá descubrir de donde le procede ese don/maldición que posee.

También quiero recordar esas normas que su padre le impuso, y de los que conocimos en el primer libro, don´t worry, en este segundo se nos serán repetidas, y podremos ver como poco a poco Amelia se va saltando una a una, pero en este caso en mayor medida, lo que le pondrá en el ojo de mira de un ser maligno que acecha en la sombra y de la peor manera.

Si en el primero, ya comente que no os podríais fiar de nadie, en este vuelve a suceder lo mismo, lo que pasa es que el rango de personajes aumenta, y tenemos que pensar que aquí no hay nadie que conozca a Amelia como para ayudarla.

 
Los personajes secundarios serán un pilar fundamental en la trama, ya que hay demasiadas conspiraciones que a uno no le llegan a casar, por no hablar del hecho de que algunos momentos serán decisivos para que nuestra protagonista siga de una pieza.

Amanda Stevens ha vuelto a conseguir una novela que te atrapa de principio a fin, su narración es fluida y muy, muy entretenida, por lo que mis expectativas siguen siendo bastante altas en referente a esta autora.

Por lo que desde aquí os animo a empezar esta saga, si buscáis algo diferente, paranormal y cautivador, esta es vuestra saga, ¿Qué esperáis para introduciros en el mundo de la Reina del Cementerio?

¡Nos leemos!



3 comentarios:

  1. Hola! No sabía de estos libros, pero tras leer tu reseña me ha picado la curiosidad. Lo anoto para ver si le puedo echar un vistazo pronto ^^

    Me quedo por tu blog que acabo de descubrirlo y te invito a pasar por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón que vayas a darle una oportunidad, estoy convendida de que te atrapará.
      Bienvenida y muchas gracias, nos leemos, soñadora.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me encantó esta saga y si el segundo te gustó tanto espera al tercero, es aún mejor!!! Yo estoy ya deseando que salga "el visitante" que según la editorial salía este año.

    Nos quedamos por tu blog y te invitamos a que te pases por el nuestro.

    besos y feliz año!!

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...