martes, 22 de diciembre de 2015

Vida y Muerte (Reimaginando Crepúsculo)



Buenas tardes, soñadores

¿Me habéis echado de menos? He de decir que yo sí, extrañaba en no haber actualizado la semana pasada, pero aunque suene a excusa, era entrega de trabajos y locura de retoques de última hora.

Pero ahora ya estoy de vuelta y deseando hablaros sobre uno de los libros que está siendo muy sonado en estas navidades, y pista… ¿Una portada con una manzana? ¿Alguna idea?







Cuando Beaufort Swan se muda a la fría ciudad de Forks y conoce a la misteriosa y atractiva Edythe Cullen, toda su vida dará un giro emocionante a la par que aterrador. 

Con su piel de porcelana, sus ojos dorados, su voz hipnótica y sus dones sobrenaturales, Edythe es tan irresistible como enigmática. Lo que Beau no sabe es que, cuanto más cerca está de ella, más peligro corre él y todos los que le rodean. Y tal vez ya sea demasiado tarde para dar marcha atrás...






Opinión personal:


Tenía muchas ganas de leer este libro, aún teniendo la edad que tengo, sigo siendo una fan incondicional de Crepúsculo, y al ver esta nueva versión por el décimo aniversario de la publicación original, no pude resistir.

De primeras diré que mis expectativas estaban bastante altas, y más después de leer la carta que dedica Stephenie Meyer a los lectores en esta nueva versión, pero… todo se me fue torciendo conforme iba leyendo.

¿Qué porque se me fue torciendo todo? Bueno, para empezar, ya sabía que la trama iba a ser exactamente la misma que en la versión original, ósea que no me iba a suponer ninguna sorpresa, pero en donde realmente me las lleve fue en los personajes.

En esta versión, Vida y Muerte, los personajes principales, Edward y Bella, se intercambian por Edythe y Beau, ella será el vampiro y él el humano. Su amor seguirá traspasando fronteras, es decir, seguiremos en esa línea de amor a primera vista, conflictos de “Beau, soy peligrosa” (podéis darle la entonación que más os guste), y por supuesto estará a la orden del día el aléjate de mí. 

Pero en esta ocasión, no sé porque me esperaba un Beau un poco menos Bella, es casi un calco, y como opinión personal que conste, Bella siempre me ha parecido un poco insulsa, por lo que en esta ocasión esperaba un poco más de iniciativa e impulsividad por parte de él, todo esto me llevó a que en ocasiones me costara bastante cambiar la idea de que eran otros personajes, pero es que no podía parar de hacer comparaciones constantemente entre unos y otros.

También tengo que decir, que si hay algo en lo que podría decir que me encantó, fue en que su autora en esta nueva versión ha roto de alguna manera con los estereotipos, que podíamos encontrar en la primera, ya que podemos encontrar varias escenas en las que nuestra protagonista, Edythe, le recuerda a Beau que estamos en el siglo XXI, y que las damiselas en peligro ya no existen, como sucede en la escena en la que Beau va a pagar la cena, y Edythe se opone totalmente a ello.

Respecto al resto de personajes que nos acompañaban en la primera versión, en esta segunda también seguirán apareciendo, pero la diferencia de que todos los personajes femeninos van a pasar a ser masculinos, y viceversa, lo que nos ofrecerá una visión desde una perspectiva diferente, como sería el caso de Emmett que ahora es mujer, Eleanor, y que tiene las mismas apariencias físicas que tenía el Emmett original, fuerte, grande, y guapísimo. Lo mismo sucederá con el resto de personajes, los únicos que no cambian ni un ápice, son Reneé y Charlie.

A mi parecer, creo que la autora podría haber hecho un libro un poco más original, ofreciéndonos una visión más revolucionaria, pero la verdad es que se ha sido tremendamente fiel al original, lo que me ha resultado en ocasiones tremendamente pesado y tedioso.

Lo único que llegó a impactarme, fue el final, el cual nos ofrece algo totalmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados, ¿Y es que, qué pasaría si la historia hubiera acabado sólo en un libro? En esta versión conoceremos como hubiera sido, y la verdad es que ha gustado mucho, sin comparar la original obvio.

Y ahora la duda que supongo que os surgiera al haber terminado de leer esta reseña, ¿Lo recomiendas?  Como fan os diré que sí, como lectora normal sin ese añadido fanático, os diré que si hace mucho que no habéis vuelto a releer Crespúsculo adelante, sino es así, os resultará bastante repetitivo, y es que al final la única diferencia verdadera que podemos encontrar es el final, y de manera esporádica algunos diálogos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...