martes, 29 de marzo de 2016

El Paraíso de Elva



¡Buenos tardes, soñadores!
Joe que duro está siendo la vuelta… Lo bueno es que sin darnos cuenta la semana avanza deprisa, y en nada podremos disfrutar, ya que si a este vuelta a la rutina le añadimos el cambio horario, tenemos la marimorena montada.
Pero ya veréis como os animáis en cuanto empiece a hablar de un libro que realmente me encantó, y que los amantes de las Highlands no se podrán perder.




Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche una lluvia de estrellas fugaces surca los cielos lista para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón. Un deseo. Una sorprendente visita que cambiará el rumbo de dos vidas separadas por el tiempo. Una promesa que iniciará un gran viaje por Escocia en busca de respuestas y un regalo que unirá pasado y presente por toda la eternidad: el amor.




Opinión personal:

Deseaba tener a este pequeño en mis brazos, y la espera se me hizo larga y tediosa, por no hablar de lo mucho que tardó el repartidor en llamar a casa para entregármelo. Pero en cuanto llegó… ¡Ains, cuando llegó! En ese momento estaba leyendo otro libro y os podéis imaginar lo que sucedió, mis ansias por empezarlo fueron tan grandes que tuve que posponer el que estaba leyendo.


Tengo que decir que tras ir a su presentación, y oír todo lo que dijeron otras lectoras sobre él, mis expectativas eran muy elevadas, lo que provocó que en ocasiones tuviera mis dudas de si no acabaría decepcionada… 
Nuestra protagonista, Elva, es una mujer que tras un desencanto amoroso propiciado de la peor manera, se da cuenta de que no puede seguir así, pero ya se sabe lo difícil que es salir de ese hoyo de autocompasión y pena. Por lo que para distraerse de su trágica vida, no duda en refugiarse en un buen libro que su vecina le ha aconsejado. Y ahora os pregunto ¿Qué haríais si uno de los personajes del libro saliera de él? Eso es lo que le sucede a Elva, quien tras estar totalmente metida en la historia, finalmente sin comerlo ni beberlo,Connor aparece en medio de su salón. 

Connor no es sólo el protagonista del libro “El Highlander hechizado”. Connor es un hombre de guerra, un laird en su tierra, y que en el momento en el que aparece fuera de su tiempo queda totalmente descolocado, y más al ver a una mujer que viste raros ropajes, por no hablar de que rápidamente la reconoce como su conciencia, cuando lo leais entenderéis a que me refiero, pero ya os digo que es algo que hacemos muy habitualmente los lectores cuando vemos en un apuro al personaje principal.
Entre ellos se creará una atmósfera de misterio atemporal, y sólo contarán con unas horas para conocerse, esas preciosas horas que harán que creen un vínculo tan especial (y no habló de sólo el romántico, que ya os digo que no será el caso, porque es mucho más que eso) que trascenderá en el tiempo. Y en el momento de volver a la vida real, Elva se quedará enganchada a ese highlander, así como a su libro.

A partir de ahí comenzará su trepidante aventura que la llevará a Escocia a conocer el desenlace del libro, porque sí, soñadores, Elva sólo ha leído su primera parte. Junto a ella viajará la autora, que quedará "fascinada" al comprobar que Elva sabe más de lo que aparece en el su novela. Este personaje de lo más variopinto, y que a más de uno sorprenderá, en ocasiones os exasperará, pero que ante todo hará que os echéis unas risas.


Y ahora ¿Qué me diríais si la descendencia de ese maravilloso laird apareciera delante de ella? Aquí es donde conoceremos a Oliver, un hombre huraño y con muy malas pulgas, del cual tengo que decir que su autora ha conseguido crear una personalidad fuera de lo común, que hará que os quedéis enganchados.
La magia que de esta tierra junto a sus personajes secundarios, como la hermana de Oliver, Miranda, la matriarca de la familia Murray o los españoles que reciben a Elva, tendrán gran peso en la historia, así como la idea de que hay historias que se repiten aunque pasen los siglos, harán que no podáis dejar de leer esta novela. 




Y cuando lleguéis al final que… Qué final tan especial, desde aquí tengo que agradecer a su autora que nos deleitará con una visión al pasado, ya era TOTALMENTE necesario y que al cerrar sus páginas se os quedará esa sensación, conocida como resaca literaria, esa que sucede cuando te ves incapaz de inmiscuirte en otro mundo, porque aún sigues soñando con el anterior, si no os sucede lo mismo comentadme.

Es el primer libro que leía de Felicidad Ramos, y la verdad es que me ha encantado como escribe, por no hablar de la originalidad en su obra, que en mi caso me proporcionó ese aire fresco que necesitaba, por lo que no descarto una nueva relectura.
¿Recomendado? Recomendadísimo, era todo lo que esperaba y más. Así que ¿Qué me decís? ¿Viajamos a Esocia?




4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por regalarme tu opinión Aileen. Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura,besossss!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a leerla, me ha hecho mucha ilusión y espero con ansias que nos deleite con alguna historia en la que aparezcan estos personajes.
      Besazos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Ya he leído alguna que otra opinión y tengo muchas ganas de leer este libro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho tu reseña. He escuchado tantas cosas buenas de ese libro que ya lo amo.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...