miércoles, 10 de agosto de 2016

Baile de Luciérnagas



Empezamos una nueva semana, una semana llena de nuevas lecturas y un millón de aventuras más.

Así que vayamos a por este martes lleno de calorcito, pero eso sí con una nueva recomendación literaria. En esta ocasión y como muchos quizás buscáis este verano, os traigo una novela cortita, pero llena de emoción y con un toque muy sobrenatural.


Autor/a: Elena Castillo Castro

Editorial: Kiwi

Género: Juvenil Romántica

Precio: 16€ 

Sinopsis:

Alexandra Meynel o Alex, como ella prefiere que la llamen, acaba de llegar al internado de Macclesfield tras haber sobrevivido al accidente que se llevó a sus padres. En un ambiente en el que no termina de encajar y sin ganas de seguir adelante, encontrará en Albert el inicio de una razón para vivir. Pero la alegría terminará pronto, y Alex descubrirá que el internado y Albert esconden un secreto que puede acabar definitivamente con sus ganas de vivir. De la mano de Mel y Shannon, dos compañeras de lo más peculiar, descubrirá los secretos de Macclesfield y de Albert, secretos que la arrastrarán por amor más allá de la muerte.





Opinión personal

Es el primer libro de una biología de esta autora española. Es un libro que me llamó la atención tanto por su sinopsis como por su portada, sí, no lo puedo evitar y quizás es algo que debería de cambiar, pero no puedo evitar que mis ojos se vayan a aquellas novelas con una portada atractiva…

Como bien se presenta ya en la contraportada, nuestra protagonista es una joven con un pasado complicado, que en estos momentos se encuentra totalmente sola a excepción de un empleado de su padre. Alex tendrá que hacer frente a una vida que seguramente no era ni la mitad de lo que ella hubiera esperado. Un nuevo internado es ahora su casa y su familia unos alumnos que les importa demasiado su nivel económico. 




En un primer momento cuando empezáis a leer el libro os pueda suponer una locura, o eso fue lo que me pareció a mí, era incapaz de hilar sucesos que no me habían contando o el entender las sensaciones de Alex sin haber conocido como había sido esa vida con sus padres o con cualquier otro que hubiera tenido relación. Aunque todo esto no tendrá importancia cuando conozca a un alumno totalmente especial con el que deseará pasar toda la eternidad. Esta relación surge tan rápido como cuando pones una olla de agua a calentar, que en menos de 10 minutos ya tenéis numerosas burbujas (vivan mis símiles xD), quizás ese fue otro de los puntos que realmente no me convenció.

Lo que nos ofrece la autora es un juego entre la realidad y la no realidad, que se verá desvelado antes de lo que a muchos nos hubiera gustado. El haber mantenido ese misterio e intriga un poco más, pero entiendo que la trama lo demandaba y las hojas se acababan. 

Me sorprendió con creces el final que nos esperaba, algo que quizás no era lo que estamos acostumbrados a leer, es decir, un final feliz con todos los fuegos artificiales posibles, y creo que eso es lo que le concede a esta novela más nubes en cuestión de calificación.

Se lee de manera rápida, y aunque por mi parte no he llegado a conectar con los personajes, como puede ser porque me diera la sensación de que no los conociera o simplemente porque su trama no me ofrecía aquello que estaba buscando, tengo que decir que me entretuvo. No sé aún si seguiré con su segunda parte o puede que me quede con este final, sin desear cambiarlo, sin desear saber más de Alex y su peculiar forma de ver las cosas.

Y ahora una pregunta ¿vosotros le daréis una oportunidad? 


2 comentarios:

  1. Siempre he querido leerlo, sin duda puede ser una gran lectura^^
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo termines estaré encantada de que me cuentes que te pareció.

      Besazos.

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...