lunes, 29 de agosto de 2016

Cumbres Borrascosas





Últimos días del mes de agosto y una nueva entrada de la sección de clásicos. Para esta ocasión he rebuscado en mi biblioteca esperando encontrar uno en concreto, pero ¡TA - CHÁN! Este me ha saltado a la vista y es cuando he recordado que también lo tenía por ahí. 


Este libro es mítico de la literatura romántica, por lo que si todavía no lo habéis leído, espero que lo hagáis en un futuro próximo. Aunque como suele pasar con todas los clásicos, también tiene varias adaptaciones cinematográficas, no las veíais si no habéis tenido la oportunidad de leerlo, y si lo habéis hecho, dadle una oportunidad al libro. Volviendo al grano, lo primero que haré, será enseñaros mi edición.  





Sinopsis:


La poderosa y hosca figura de Heathcliff domina Cumbres Borrascosas, novela apasionada y tempestuosa cuya sensibilidad se adelantó a su tiempo. Los brumosos y sombríos páramos de Yorkshire son el singular escenario donde se desarrolla con fuerza arrebatadora esta historia de venganza y odio, de pasiones desatadas y amores desesperados que van más allá de la muerte y que hacen de ella una de las obras más singulares y atractivas de todos los tiempos.





La obra fue publicada en 1847 bajo el pseudónimo de Ellis Bell, es una novela con una estructura innovadora en referente a la época en la que fue escrita. Su verdadera autora, Emily Brontë, fue la única obra que escribió en toda su carrera y es considerada como un clásico de la literatura inglesa, superando incluso al éxito de sus hermanas, quienes también eran escritoras.


Es una de las novelas más tormentosas de la literatura. No solo se trata el tema del amor, sino que se encuentra salpicada con tintes góticos, pasionales y algo diabólicos. Sus personajes son tan apasionados que pasamos del amor al odio en cuestión de segundos.


Al principio no fue una obra recibida con vítores sino todo lo contrario, debido a que había sido escrito por una mujer, de ahí que decidiera refugiar bajo dicho pseudónimo. Fue tachada de una novela inmadura comparada con las del resto de su familia ¿increíble, no?


Pero como era de esperar el paso del tiempo le dio otra oportunidad a esta novela, y a finales del siglo XIX y con los surrealistas, fue todo un boom. Pudieron apreciar los personajes, en especial a Heathcliff, el más intenso de la obra. Un hombre que aparenta una frialdad excesiva de cara al público, pero que en el fondo sufre la pérdida de su gran amor.







Queda demostrado que la apreciación de esta obra es solo valorada tras el paso del tiempo, algo que suele suceder muy a menudo con los libros actuales, ¿os imagináis que Cincuenta Sombras de Grey acabara de igual manera? Creo que me darían los cuatro males, con todo mi respeto a sus seguidores. 


La primera vez que leí esta historia no pensé que hubiera tanto trasfondo y profundidad en cada uno de los personajes, son complejos y viscerales, que hace que en ocasión queráis dejar de leer debido a su crueldad, pero es que conforme avanzas puedes ir entendiendo sus acciones. Tengo que decir que Heathcliff es el típico personaje que o entiendes o le odias con toda tu alma, de igual manera sucede con Catherine, quien es más oscura que el mismo Heathcliff


Lo bueno que tiene el leerla es que se nos ofrece una visión exterior e interior, es decir, nos ayudará a ponernos en las dos situaciones, en el antes y el después, culminando como no podía ser de otra manera, a lo grande.

9 comentarios:

  1. Hola guapa ^^
    Recuerdo que en un libro que leí hace un tiempo nombraban a este libro pero nunca me había llamado la etención. Aunque ahora tengo curiosidad jajaja.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente acabe encantandote, no dudes en comentarme que te pareció cuando te animes a leerlo.

      Besazos! ^^

      Eliminar
  2. Me llama la atención desde hace tiempo y creo que no demasiado tarde le daré una oportunidad. Espero que me guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La relación amor - odio de nuestro protagonista acabará enganchándote seguro.

      Besazos!

      Eliminar
  3. ¡Buenas! Tengo este libro en mis estanterías desde hace años, y aún no me he animado a leerlo. La gente dice que es muy denso, y quizás sea eso lo que me echa para atrás. Igualmente no descarto el darle una oportunidad en un futuro. Me ha gustado la entrada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas! Tengo este libro en mis estanterías desde hace años, y aún no me he animado a leerlo. La gente dice que es muy denso, y quizás sea eso lo que me echa para atrás. Igualmente no descarto el darle una oportunidad en un futuro. Me ha gustado la entrada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede parecer denso, pero es que los sentimientos y emociones de los personajes lo merecen, sobre todo para conocer por qué actúan como lo hacen. Espero que no tardes en darle una oportunidad y muchas gracias.

      Besazos! ^^

      Eliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo. La verdad es que tengo demasiados clásicos esperándome, y realmente no sé por qué.

    Me gusta esta sección.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo que como todos... son demasiados los clásicos que aún tenemos que devorar, pero poco a poco supongo que va llegando su momento ;)y muchas gracias.

      Besazos! ^^

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...