martes, 13 de septiembre de 2016

Etiquetas fuera



Buenos días, soñadores

Superado el lunes, afrontamos este martes al fin de fresquito, parece mentira, pero tenía unas ganas locas. Y siendo un martes de lo más peculiar, martes 13, que mejor que hacer un cambio de género de la novela a la poesía.


 
Autor/a: Maite Arsuaga Ortega
Editorial: Círculo Rojo
Género: Poesía
Precio: 15€
 Sinopsis:



Etiquetas Fuera quiere ser otro empujón a una propuesta de mirar, de sentir, de expresar que la autora hace consigo misma y que ahora puede compartir con otros.
 




Opinión personal


Este libro se lo pedí a Círculo Rojo el mes pasado y hasta hace nada no he podido acabarlo, y es que septiembre ha venido cargado de energía. 

La poesía que os traigo hoy pertenece a una joven autora, Maite Arsuaga Ortega, quien os hará reflexionar sobre situaciones de lo más cotidianas de la manera más simple. Pero no solo conseguirá esto, sino que también os ofrecerá una visión diferente, una forma de mirar y sentir, de ponernos en la piel de ella y ver a través de sus ojos.

La portada es lo más llamativo del libro, una portada blanca con tonos en rojo y negro hace que a uno la vista se le vaya directamente a esta pequeña niña que se encuentra debajo de la mesa, lo cual puede ser un guiño de nuestra joven autora.

La diversidad de poemas que encontraremos harán de este, un libro ligero y fácil de leer, algunos más largos, otros más cortos y otros que contarán con apenas dos o tres líneas. Lo curioso de estos poemas, es como han decidido destacar el comienzo, con una letra enorme y en negrita, en ocasiones puede suponer de interés al lector, pues cuando se hace esto es porque quieres destacar algo importante, pero he tenido la sensación de que no era así, creo que solo le faltaba que pusieran un cartel luminoso a palabras que quizás en mi caso no me ha removido nada y sí, que en efecto lo ha hecho con los últimos versos del poema. Me ha parecido exagerado. 

Un aspecto que no me ha gustado lo más mínimo es el enorme espacio que podemos encontrar entre poemas, aquí sale un poco mi vena defensa de los árboles y lo dice la misma que compra libros físicos, pero no entiendo la idea de poner un poema que apenas ocupa tres o cuatro líneas y el gigantesco salto de página para el siguiente poema, creo que siendo tan cortos podrían haberse sucedido unos de otros. 

Aun tratando diversas temáticas hay en muchas en las que no he conseguido entender a que venían o porque hacía referencia de una manera tan sentida, quizás demasiado simples o solo que para mí era una rima de versos y palabras.

En general ha sido una lectura sencilla, con algunos poemas a destacar y otros que sinceramente han pasado sin llegar a transmitir lo que seguramente esperaba la escritora.






2 comentarios:

  1. Me llamo la atención que dijiste que la portada fue lo más llamativo del libro, eso me encanto. XDDDDD Y sí, la portada está preciosísima y sí, estoy de acuerdo contigo: Pero supongo que es algo de la estética acerca de los poemas que en mi opinión, debería cambiar. Es.. DEMASIADO espacio desperdiciado. Rainbow Rowell -según recuerdo- también hace de vez en cuando capítulos tan cortos y no, no me gusta. ¡Me duele de solo saber todas las hojas que se están tirando!
    Saludos y que tengas un buen día. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, además que ese estilo hace que uno pueda perder más fácilmente lectura que tiene entre manos, por no hablar del desperdicio de hojas...
      Besazos!

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...