viernes, 30 de septiembre de 2016

Witch Haven



Buenos días, soñadores

Ya estamos a viernes y ante nosotros se presentan dos días de relax, pudiendo disfrutar de lecturas nuevas o atrasadas. 

En esta víspera de fin de semana vengo a hablaros de un libro que me llegó por sorpresa de Éride Ediciones, desde aquí ¡Muchas gracias por el ejemplar! Ahora os lo enseñaré. De primera la portada puede parecer algo simple, creo personalmente que su fuerte es la forma en la que está escrito el titulo, eso ya de nos ofrece otra perspectiva distinta, un sentimiento de curiosidad, un sentimiento por conocer que se esconde en ese refugio de la bruja. Eso es lo que realmente me motivo al empezar esta lectura.


 

Autor/a: Víctor V.V. 
Editorial: Éride Ediciones
Género: Paranormal
Precio: 11.40€

Sinopsis:


Lo que en principio parecía un corto viaje a un pueblecito de la Serranía de Ronda, para visitar a un escritor americano, se convertirá para Víctor en una experiencia mística extraordinaria. La interactividad entre el mundo natural y el humano será llevada a cabo, a medida que el protagonista es capaz de entender los simples mecanismos que utiliza la naturaleza para comunicarse con él. Una sencilla y a la vez mágica búsqueda de la visión personal en el mundo moderno nos mostrará que todavía es posible cumplir nuestro destino humano: reconectarnos a la Entidad Planetaria Gaia.






En sí el libro es un viaje al autonocimiento, al descubrimiento de un poder interior que se encuentra sepultado por el día a día, por la vida misma, eso es lo que leeremos en un primer momento, en ese prólogo, en donde el autor deja claro que aunque sea un relato imaginario tiene ciertos hechos reales. Con su libro nos acercará al misticismo de la magia interactiva de Gaia, es decir, de la Madre Naturaleza, mezclado con el shamanismo e incluso con la eco – hechicería. A grandes rasgos, si no tenemos ni idea sobre el asunto, como me ocurre a mí, todo esto os sonará a chino mandarino, pero no os preocupéis porque conforme avancéis en la trama se irá aclareciendo los conceptos en sí.

Lo curioso de cada uno de los capítulos es que no los viviremos siempre desde la misma perspectiva, sino que el autor nos ofrecerá distintas visiones, por un momento esperé que estuvieran marcadas al principio de cada capítulo, como me he encontrado en otros libros, pero no fue así, por lo que tuve que ir adivinando quien hablaba en cada momento y tan pronto era un cuervo como un humano. La idea de conocer las vivencias y experiencias de un cuervo, Karr, decir que fue original creo que se queda corto, pues si en un primer momento me chocó, después comprendí que era realmente necesario para la historia y para nuestro protagonista Víctor

A simple vista, o mejor dicho, a simple lectura, podemos pensar que el viaje que emprende Víctor será sencillo, pero el pobre hombre se encontrará con más de una dificultad, empezando por Don John y continuando por unos cuantos gatos a los que tiene que alimentar. Desde el instante que pone un pie en la Serranía de Ronda es consciente de que este no ha sido un viaje cualquiera.  Aunque al desarrollar todo este tipo de vivencias, al lector puede llegar a parecerle monótono, demasiados arribas y abajos, de izquierdas a derechas, a lo que me refiero, es que en algunos determinados momentos tenía la sensación de que Víctor no hacía más que dar vueltas por todo el pueblo sin sacar nada en claro, por lo que hasta la mitad del libro la cosa no avanzo como esperaba. Es a partir de ahí cuando sabremos de la llamada de la “naturaleza” que siente Víctor, de lo que le esconde Don John o DJ como ha decidido abreviarlo el propio autor. Pero si hay un personaje a destacar, y del cual creo que se le podría haber sacado más chicha es el de la Bruja, ha pasado como un soplido por el libro, ofreciendo nuevas ideas, nuevas formas de ver la situación que vive el protagonista, pero ahí se queda todo.

Aunque creo personalmente que lo mejor de este libro ha sido el final, no me lo esperaba, fue todo una sorpresa y me encantó, ha conseguido dejarme claro algunas de las situaciones vividas por Víctor, pero no todas.

En general ha sido una lectura amena, demasiado introductorio quizás, dejando en el aire muchos temas a los cuales se le podría haber sacado más partido y con ello conseguir que el lector se identifique más con los personajes, puesto que en mi caso he notado que no han llegado a calar en mí.
 
Esperaré a su continuación y comprobar como el resto de conceptos van encajando.    





3 comentarios:

  1. Holaaa!
    No conocía este libro pero de momento creo que lo dejo pasar. Como a ti me iba a parecer demasiado introductoria casi fijo, porque siempre me suele pasar con estos libros y acaban por no gustarme, me gusta que se profundice más.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también que se desarrolle más, creo que sino siento como que falta algo...
      Besazos!

      Eliminar
  2. Un libro muy especial, como lo fue la experiencia del autor.
    Salvo que Karr es un "buitre" leonado, el comentario es halagador...
    Pese a que es una novela corta, no se podía escribir mucho más sobre lo ocurrido (hechos reales bajo un prisma literario), el contenido es suficiente para mostrar que Gaia es interactiva cuando los humanos aprenden a leer sus señales.
    "Hekke el Humano Mágico" es la continuación de esa historia, pero después de las nuevas experiencias vividas no tengo claro si el público en general entenderá su argumento.
    Un saludo
    VictorVV

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...