viernes, 28 de octubre de 2016

El Silencio de la Ciudad Blanca



¡Buenos tardes, soñadores!


Al fin viernes y por delante un mega puente para descansar y desconectar, buscar nuevas lecturas, nuevas actividades… Ains mil cosas por hacer ¡qué emoción! Pero centrémonos que me vuelvo a ir por las ramas. A diferencia de otras semanas hoy me levanté con ganas de hablaros sobre un libro que leí hará ya un par de días y que creo que es una buena opción si os apetece este puente buscar “culpables”.


Creo que es un libro que nos han metido hasta por los ojos al ser de la editorial que es. La verdad es que me daba un poco de miedete empezar de nuevo una lectura de este tipo, ya que la anterior no es que me fuera muy allá, demasiado obvia la historia, sin mucho misterio o suspense para el lector. Así que esperaba con este libro superar esa mala sensación que se me quedó al acabar La Viuda y creo que lo ha conseguido con creces.


 

Autor/a: Eva García Sáenz de Urturi
Editorial: Planeta
Género: Novela Negra
Precio: 19.50€ / Digital 9.49€

Sinopsis:
 

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.


El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
 







La historia que se nos plantea es un flashback del pasado, nuestro inspector y protagonista, Unai, ha vivido ya los horrores que se están volviendo a repetir en la ciudad de Vitoria y esta vez nada más y nada menos que en fiestas. Un doble crimen que recuerda mucho a los que ya han sucedido hace ya 20 años, por los mismo que se atrapó a Tasio Ortiz, el supuesto implicado en los asesinatos, pero ahora, pasado ese tiempo y encontrándonos en la actualidad, se vuelven a suceder y el supuesto culpable se encuentra aún en la cárcel ¿Cómo puede ser? ¿Se equivocaron de asesino? ¿Quién o quiénes son entonces los responsables?... Estas son solo algunas de las preguntas que a uno se le pasará por la cabeza al comenzar esta historia.


Los personajes que rodearan a nuestro protagonistas jugaran en todo momento un papel muy importante y creo que esto es lo que más me gusta de estas historias, que uno no puede fiarse ni del apuntador, pues no todo sucede porque sí, sino que todo tiene un significado oculto que Unai no tardará en desentrañar. Unai es un hombre que ha vivido una situación de lo más traumática y es por eso que se dedica a lo que se dedica, a ser inspector experto en perfiles criminales. Junto a él se encontrará su fiel compañera Estíbaliz, experta en victimología, ambos serán el equipo perfecto para evitar que los asesinatos se sigan sucediendo, a pesar de esa camaradería, su amistad y sus trabajos peligran en determinados momentos y es por ello que deberán de enfrentarse a las posibles sospechas que ambos acarrean sobre el otro. Pero no solo ellos estarán ahí para investigar sobre el reabierto caso, sino que encontraremos al resto que estuvo implicado en las anteriores ocasiones y a otros, recién llegados, que nos harán sospechar de sus actitudes.


La idea de que la trama se desarrolle entre el pasado y el presente, da pie a que conforme vayamos avanzando podamos ir descubriendo más cosas, tanto de los personajes como del asesino en serie que no hace más que acechar en las sombras. También nos ofrecerá un paseo por los monumentos más emblemáticos de la ciudad, aunque no sea de la mejor de las maneras. Sus descripciones y los detalles que se nos narran harán que nos metamos aun más en la historia y nos sintamos que estamos paseando por dichos lugares, que estamos acompañando al inspector en la búsqueda del culpable. Estos hechos son muy buenos para que se cree suspense y misterio alrededor de Unai y el resto de los que forman esta novela.

Tengo que decir que hasta el final no supe quien era, y cuando digo el final, es el final del libro, no es hasta el momento dramático y catastrófico que no se nos desvelará quien es, para después de sufrir, porque sí, sufrí por instantes al ver como podría acabar todo, es un final de lo más OMG! Y es por eso mismo que ya estoy deseando su segunda parte, porque aquí se ve que habrá más chicha y sobre todo espero más misterios.


Es la primera vez que leía algo de esta autora y la verdad es que he quedado totalmente encantada y enganchada a sus páginas, no me esperaba que todo se desarrollara así, una muy buena lectura que he disfrutado y he vivido como si fuera yo misma la compañera de Unai. Una novela más que recomendable para los amantes del suspense.

   


4 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Wow, me ha encantado esta reseña, adoro los libros de misterio y, desde luego que me has convencido para leerlo! jaja aunqueee, todavía tengo que ver cuando puedo que tengo muchos libros pendientes. Me gusta mucho la idea de los tiempos del pasado y del presente y, en fin, muchas gracias por esta reseña ya que no conocía el libro y adoro este género :) lo tendré en cuenta para mis próximas lecturas.

    Un saludo, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues seguro que te encanta, toda una historia llena de misterio y... no diré más jajaja, espero que tengas la oportunidad de leerlo pronto.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola!

    Cada vez que leo una reseña de esta historia, me entran más ganas de leerlo, esta ya más que apuntado, a parte de que la trama pinta muy bien, suscita mucho misterio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro que te dejará con la boca abierta, porque realmente el misterio que envuelve los casos es de estos de desentrañar con paciencia y recopilando todas las migajas de pan que van dejando.
      ¡Besazos!

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...