viernes, 14 de octubre de 2016

Excalibur (Britannia #1)




 

Autor/a: Ana Alonso & Javier Pelegrín

Editorial: Suma

Género: Juvenil/ Distopía

Precio: 17.90€ /Digitial 4.99€

Sinopsis:



«Magia, aventura, lucha y una historia de amor que trasciende la leyenda.»

Excalibures la primera de las cuatro entregas de «Britannia», la saga que te redescubrirá el mito artúrico como nunca te lo habían contado.

Gwen es la hija de la reina Igraine y Lance es un caballero de la corte. La princesa, heredera del trono, está en apuros porque los sajones han entrado en Londres y quieren conquistar el reino.

 






¡Buenos días, soñadores!

Al fin me vuelvo a sentir 100%, ayer tenía pensado subir esta reseña pero, bueno, por X fue imposible, así que ya estoy de vuelta y con ganas de recomendaros un nuevo libro para este fin de semana.

Seguramente sea un libro que hayáis visto en numerosas ocasiones por las redes sociales y en mi caso se me dio la oportunidad de poder leerlo. Su portada como podéis ver es preciosa, pero en este caso fue su trama la que me cautivó. Siempre he sido muy fan de todo lo que tuviera que ver con Arturo, las Tierras Altas y porque no, también la famosa magia de Merlín. 

Cuando lo empecé no sabía muy bien que me iba a encontrar, si iba a ser la típica historia del Rey Arturo o alguna variante de las que ya conocemos. Por lo que no dudé en dejarme sorprender por esta nueva historia, ver que me depararía y como lo enfocarían los autores. Primero quiero agradecer el ejemplar a SUMA, gracias a Edición Anticipada puede disfrutarlo.

Este es el primer libro de lo que conformará una saga de cuatro tomos, Britannia I: Excalibur. El subtítulo ya nos puede dar una pista de lo que podríamos esperar en este primer tomo.

Nos encontramos en Londres, en donde los sajones no dudaran en conquistar el reino, y es aquí, en donde la vida de la princesa correrá peligro, pues será la siguiente en subir al trono. Antes de que consigan llegar a ella, Merlín junto a un grupo de soldados preparan la partida de ésta. Pero solo, al fin al cabo, será en uno en quien recaerá la misión de esconder, proteger y salvar a la princesa.

Es una trama en donde la acción está servida en todas y cada una de sus páginas, no nos encontraremos en ningún momento con situaciones que puedan parecer aburridas o de las que se puede sacar una conclusión precipitada, pues junto a esta acción el misterio que envuelve a Britannia hará que la historia adquiera más de un camino. Los personajes, adquirirán gran importancia a la hora de desarrollarse la trama, pues nos encontraremos con personalidades muy diferentes, pero vitales para unos y otros. Aunque de todos ellos he tenido la sensación de que la princesa, Gwen, me ha dejado con ganas de más, creo que es un personaje a pesar de ser fuerte y decidido, que no se respalda en sus privilegios, ha tenido pocos momentos o es que en mi caso me habría encantado verla un poco más en acción. Pero si hay uno de ellos que esperaba con ganas de volver a ver fue a Lance, o como todos le reconoceremos como Lancelot, valiente, dispuesto a dar su vida... y empezando por nuestro querido Arturo, un Arturo que siente que no vive donde tendría que vivir.

Ahora es cuando podréis preguntaros en que se diferencia la versión del Rey Arturo a ésta, puesto que los personajes son los mismos, la trama es similar y la idea de que acabe de igual manera también lo es. Pero, estáis equivocados, dejad que me explique, a diferencia de otras versiones aquí la magia y sobre todo la alquimia tendrá importancia un tanto “actualizada”, quiero solo que os quedéis con esta idea, porque si se me ocurriera comentar algo más seguramente os desvelaría todo el pastel y eso es lo último que querría hacer.

A pesar de mis buenas vibraciones con este primer tomo, tengo que reconocer que toda la historia ha sucedido demasiado deprisa, precipitando con ello la sucesión de acontecimientos o incluso momentos importantes entre personajes. Quizás hubiera necesitado que algunos hechos se desarrollaran un poco más, ofreciéndome con ello una visión completa, llegando a entender el por qué de las circunstancias, y por supuesto, con todo ello, pudiendo disfrutar la novela aún más. 

Aún así, ha sido un buen comienzo, un primer libro que deja con ganas de saber más sobre sus personajes y sobre el futuro de Britannia, y en donde espero que en su segunda parte, Camelot (BritanniaII), todo se desarrolle de una manera más relaja y mucho más entendible para el lector.




17 comentarios:

  1. Holaa

    Pues la verdad,como dices, he visto muchas veces este libro por redes sociales pero no me ha llegado a convencer, y eso que dices de que los acontecimientos pasan muy deprisa...me echa para atrás. Asiq esperaré a ver que te parece el segundo para ver si me vsle la pena ��

    Gracias por la reseña!Nos leemos.

    ~T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, es lo que más puede echar para atrás y es que las cosas pasen demasiado deprisa no deja apreciar los momentos y las situaciones. Os iré comentando cuando lea su segunda parte.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía este libro, cunado era chica amaba la historia del Rel Arturo, Merlín, etc. Sin embargo, hoy en día no se si me engancharía con este libro, quizá estoy enquivocada y me guste mucho pero por ahora lo voy a dejar como posibilidad porque tengo demasiados pendientes. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Todo sería probar, pero si no te llama mucho la atención y tienes otros que si lo hacen, entonces te diría que lo dejaras aún en el banquillo ;). ¡Besazos!

      Eliminar
  3. No conocía este libro de nada. Me lo anoto porque me llamo mucho la atencion. Gracias por la reseña!

    Besotes❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que tengas la oportunidad de leerlo pronto y no dudes en comentarme más tarde que te pareció.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  4. Nunca he visto este libro pero como es de edicion anticipada (yo igual estoy alli pero no he visto ese libro). Se ve que es muy interesante!
    Muy buena reseña!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duró na y menos en edición anticipada jajaja, así que seguramente sea por eso.
      Espero que tengas la oportunidad de leerlo.

      ¡Besazos!

      Eliminar
  5. Holaa!!! yo tengo ganas de leerlo hace rato. Me encanto tu reseña!!!
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Entonces adelante! Cuando lo termines no dudes en comentarme que te pareció ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Oh genial! No conocía este libro, pero me encantó tu reseña. Me gusta la temática que tiene la historia así que ya lo apunte en mi lista de futuras compras :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Adelante! Seguro que te mantiene tan enganchada como a mí, una historia trepidante y unos personajes fuera de lo común.

      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Oh genial! No conocía este libro, pero me encantó tu reseña. Me gusta la temática que tiene la historia así que ya lo apunte en mi lista de futuras compras :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! No había oído hablar de este libro pero me alegra mucho que te haya gustado! Lo apuntaré para mis próximas lecturas. Gracias por la recomendación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te animo a que lo leas y descubras una nueva historia sobre el Rey Arturo ;)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me gano desde que leí que salían Arturo y Merlín. Todas esas leyendas me encantan, en serio que lo hacen. Me lo apunto para mis próximas lecturas. ¡muchas gracias por la reseña! Saludos y que tengas un buen día :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro, seguro, que te encantará, espero que puedas leerlo muy pronto.

      ¡Besos!

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...