viernes, 29 de diciembre de 2017

Reseña: El Corazón de la Banshee

Buenas tardes lectores,

Ya estoy de nuevo por aquí y en esta ocasión os traigo una nueva recomendación literaria para acabar por todo lo alto el año.

Este libro lo descubrí gracias a la bloggera Alhana, quien hablaba en su twitter sobre él y no dudé en embarque en descubrir de que trataba. En sí ya el título llamó mi atención y en cuanto leí su sinopsis, la decisión estaba tomada, tenia que hacerme con él.


  Raquel dela Morena ☁ El Corazón de la Banshee Libros de Seda

En su primera misión en solitario, Erin viajará hasta la isla escocesa de Skye, donde conocerá a Declan O’Connor, un arrogante highlander que, como ella, esconde muchos secretos y por el que se sentirá atraída desde su primer encontronazo en los pasillos del castillo de Stormfield. ¿Logrará la irlandesa superar su prueba como aprendiz de banshee o terminará sucumbiendo a un amor que la condenaría sin remedio a una muerte segura?


El Corazón de la Banshee de Raquel de la Morena, es ya su novena novela, en este caso del género histórico romántico con ese toque sobrenatural que me ha cautivado. Es la primera vez que leía algo de esta autora y tengo que  decir que ha sido todo un descubrimiento.

La historia que nos presenta su autora comienza en aquella Irlanda del siglo XIX, en donde las leyendas de seres fantásticos tenían un gran peso en el día día de la sociedad. Y es aquí, en este ambiente, donde nuestra protagonista, Erin, tomará le decisión más importante de su vida y que determinará su futuro. Tras disponer de todo lo que necesita para cumplir su misión viajará a Escocia, otro país lleno de magia, que hará que Erin se juegue más que su vida junto a la familia O´Connor y en especial con Declan.


No solo intentaremos entender las situaciones de cada uno de los personajes, sino que también nos encontraremos en un sinvivir por lo que se precede página tras página, jugando con el lector, haciendo con ello que se devane los sesos de si todo acabará como se espera o si los designios de unas normas inexorables desencadenarán un final nada previsto.

Esta idea de un final inesperado, sin poder prevenir que podría suceder me ha sorprendido, creía que la suerte estaba echada por lo que le acontecía a nuestra protagonista, pero ese giro final, inesperado, ha conseguido lo que hacia mucho tiempo no hacia una novela romántica de este género, dejarme sin palabras, entendiendo que todo tenía un por qué. Y en este aspecto, sobre todo los que leéis mucho de este género, os preguntaréis el por qué, si de todos es bien sabido que las novelas románticas tiene una línea común nada sorprendente. Esto se ha debido sencillamente a su autora, su manera de narrar los hechos, de hacernos partícipes en una historia en donde sus personajes desde el inicio estaban condenados, manteniendo el suspense en todo momento con un personaje como es la Parca, con unas verdades universales y difíciles de escapar cuando tiene un objetivo en mira.


Ha sido fascinante descubrir esta novela en todos sus aspectos. No ha hecho de menos con ninguno de los personajes, a pesar de no ser los principales, dejándonos comprobar como otras tramas se iban desarrollando a su alrededor, como sucede en el caso de la hija pequeña del Laird O´Connor, Nora, o en como la venganza de Lady Catriona se iba hilando. Pero también, nos ha mostrado, mucho más, dejándonos acompañar a Erin en su descubrimiento por las leyendas escocesas y yo como buena fan, no he podido más que disfrutarlas.

El Corazón de la Banshee es una novela espectacular, es la historia que estaba buscando y que sin querer ha caído en mis manos y ahora que la he vivido me va a resultar muy difícil olvidarla, solo espero que Raquel de la Morena haya dejado abierta la puerta del castillo Stormfield para más aventuras.

5 comentarios:

  1. Hoola, Aileen!!
    La verdad es que no conocía el libro pero suena muy interesante. Me gusta todo este tema. No sé si lo leeré pronto pero aún así me lo llevo anotadito. GRACIAS POR ESTA RESEÑA!! ME GUSTÓ MUCHISIMO <3 Y me alegro de que hayas disfrutado la lectura!
    GRAN RESEÑA :3
    Un beso! Nos leemos!
    Y FELICES FIESTAS <3

    ResponderEliminar
  2. Ay pues qué bonito que un libro te provoque todas esas sensaciones, me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado la atención, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Vaya, muchísimas gracias por la mención, a veces no soy consciente de que alguien me pueda hacer caso cuando recomiendo alguna novela XD Y me quitas un peso de encima porqie siempre tengo miedo de que a alguien no le guste tanto como a mí :b Me alegra muchísimo ver que te ha encantado y que coincidimos en opinión por completo <3
    Es una historia INOLVIDABLE :)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Me he quedado con esta frase: "ha conseguido lo que hacia mucho tiempo no hacia una novela romántica de este género, dejarme sin palabras" Y es que yo he dejado completamente a un lado la novela romántica histórica porque cada nueva novela que encontraba me gustaba menos que la anterior :/
    Pero me has devuelto la fe de alguna manera, me lo voy a apuntar y espero que recobre el cariño y amor que le tenía al género
    ¡Gracias por la recomendación!
    Por cierto, soy nueva por tu blog, y me quedo por aquí :) Estás invitada a pasar por el mio si quieres
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...