martes, 16 de enero de 2018

Película: It

 Buenas tardes lectores,

Hoy estoy un día más con vosotros, pero en esta ocasión para recomendaros  una película. Muchos seguramente ya la habréis visto, otros quizás no os animáis hacerlo aún y bueno, otro tanto ha quedado encantada con ella, en mi caso es una mezcla de todo.


It es una película basada en la novela de Stephen King que recibe el mismo nombre de 1986. Anteriormente ha habido otras versiones, pero esta del año pasado ha sido una de las más esperadas. La mayoría de la gente que ha leído el libro o en su defecto se ha visto las películas anteriores seguramente esperaban más de lo que vieron, pero en mi caso, que no me animaba nunca  ha sido un gran descubrimiento.

Su sinopsis de por sí, ya nos desvela un poco lo que nos vamos a encontrar. Un pequeño pueblo conocido con el nombre de Derry, cerca del condado Maine, y en donde vive una pandilla de 7 niños, a quienes se les conoce como “el club de los perdedores”, que debe enfrentarse a lo cotidiano: enfrentamientos con matones, falta de entendimientos por parte de sus padres… Y dentro de esta aborigen que es el día a día, un día de esos descubrirán que el pueblo esconce más de lo que dicen, siendo ahí cuando entrará en escena Eso. Una oleada de muertes extrañas se irán sucediendo, girando siempre entorno a un personaje en común, un payaso de lo más tenebroso.


Con todo estos acontecimientos todo esta dispuesto para pasar una tarde de terror y angustia. Y es que junto a este grupo de chicos iremos comprobando como todo va tomando distintas versiones, como el miedo juega un papel fundamental y ante todo, dejando claro que no todo lo que se ve a simple vista es real.

Es esta última cuestión la que me dejó pegada a la pantalla. Primero tengo que decir que yo no soy muy dada a ver este tipo de películas, pero mi idea era de como me iba a perder poder verla, así que a pesar de mi miedo y mis ideas preconcebidas, solo puedo decir que me encantó. No me esperaba nada de lo que fue sucediendo, de como fui pasando del menudo “yuyu” al “esto está muy bien pensado” y es que no hay cosa que más me pueda atraer de este género que el juego que se hace al espectador, haciendo que si desde un principio no sabría como gestionar la tensión al final acabé pudiendo hacerlo.


Una trama que de por si es absorbente y hace que sea aún más por sus actores, quienes se ven metiendo en la piel desde el minuto 1, consiguiendo llegar al espectador.

It es de estas películas que hay que ver, en donde aspectos como el miedo, la amistad, los secretos e incluso el amor, se ve entremezclado para hacerte vibrar en la butaca.

4 comentarios:

  1. No he visto ni la versión antigua y quiero, aunque esta da más mal rollo, pero igual seguro que la acabaré viendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Me encanta la película y el libro. Siento que King sabe tener una combinación perfecta entre lo que es historia argumental y al mismo tiempo, generar miedo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Tenia mis dudas si verla o quedarme con la peli antigua... pero quizas le de una oportunidad la vea pronto.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Buena reseña. El libro lo empecé, pero me saturé y lo dejé aparcado, aunque quiero seguir con el. Me encantó esta película, incluso más que la antigua.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...