lunes, 20 de agosto de 2018

Reseña: Tan nosotros - Ana María Draghia

Buenas tardes soñadores,

Al final me he animado a subiros una nueva reseña. En este caso os vengo ha hablar de una de las novelas de Ana María Draghia, una autora española que quizás muchos no conozcáis de primera mano, pero tras este post espero que al menos os haya picado la curiosidad y queráis descubrir mucho más.



El libro por el que me animé a conocer a esta autora fue Tan nosotros, una novela amena y entretenida, que desde que comienzas a conocer a sus personajes, no puedes dejar de leer y es que si alguien que atrapa desde el primer segundo, es su protagonista Danielle, una mujer sencilla, con una vida poco interesante y sus mayores altibajos son sus dos compañeros de piso, Eric y Ricardo. Los tres forman una pequeña familia en donde los secretos poco tiempo se pueden mantener, excepto uno.

Aunque todo esto cambiará en cuanto ambos hombres no duden en programarle numerosas citas a Danielle, para mi aquí fue donde comenzó la verdadera diversión y es que ¿de donde sacaban a estos chicos? Por un momento pensé que Danielle se cansaría de todo ello, pero por el contrario se fue animando y a mí con ella, me encantaba sus desvaríos y la forma de salir de sus propios entuertos y es que cuando quería las peores excusas acudían a ella.

Todo es un sin mar de vestidos, cenas, diversiones hasta que poco a poco, ese amor de la adolescencia vuelve a resurgir. Este hecho la autora nos lo va dejando caer poco a poco, a cuenta gotas, por lo que hace que ese futuro amor se vaya cociendo a fuego lento, haciendo con ello una situación realista, no los típicos enamoramientos de la noche a la mañana que no suelen tener ni pies ni cabeza.




 
Por el otro bando masculino, Ricardo y Eric, irán viendo como Danielle consigue abrirse a los demás, dejándonos conocer un poco más de su pasado y el por qué de su ultima ruptura tan desafortunada, que hizo que se cerrara a cualquier otro que quisiera volver a intentar conquistarla. Es una evolución en el personaje que se da de una manera lineal, con sus altibajos, pero con sentido común. Y con ellos dos a sus lados, flaqueándola, será cuando vaya descubriendo que de las pasiones también se puede vivir, que a veces todo no son meros hobbies, sino que nos presenta un futuro más prometedor. 

Obviando ahora esa línea principal, no se puede olvidar su personajes “secundarios”, y los pongo entre comillas, porque algunos dejarán de serlo para poder contarnos su historia y unirla a la de nuestra protagonista. Para mi han tenido un peso de lo más importante, puesto que creo que sin ellos, no se hubiera desarrollando tanto de una manera tan fluida, sin crear en ocasiones situaciones forzadas, que pudieran desencadenar en momento ridículos.



Lo único que quizás pueda objetar de esa novela, es su final, quizás ha sido por mi ansia viva o no, pero creo que esas ultimas paginas se han desarrollado demasiado deprisa, decisiones de las cuales creo que habría sido necesario haberlas meditado con más detalle, puesto no todo el mundo se lía la manta a la cabeza y se zambulle a perseguir al amor de su vida.

En resumen ha sido una novela que he disfrutado de principio a fin, se me ha hecho amena y muy entretenida, llena de amor, amigos y drama con ciertos puntos divertidos. No dude en que seguiré la pista de esta autora y sus novelas.

2 comentarios:

  1. Hoooooola!
    Ay, no es lo que suelo leer, pero tampoco lo descarto del todo. Bueno, de momento lo dejaré pasar.
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAAAA <3 No conocía el libro :P
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me llama demasiado la atención. Me da la sensación de que es una situación demasiado habitual, así que de momento, lo dejo pasar pero no lo descarto para más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...