martes, 19 de noviembre de 2019

RESEÑA: Dos semanas y una noche

Buenas tardes soñadores,

¡Día de reseña! Y es que hoy os traigo una novedad que salió en el día de ayer bajo el sello de Phoebe Romántica y tuve la oportunidad de leer antes de su venta en librerías. Era un libro que no podía perderme como amante de la romántica y sobre todo fan de Whitney G.

Dos semanas y una noche es lo último que nos llega de Whitney G a nuestro país. Es una historia independiente de sus anteriores novelas, que como habéis podido observar tiene una portada similar a Mi jefe o a Una noche y nada más, por lo que si no habéis leído nada antes, podéis estar tranquilos y comenzar este libro sin problema, no encontrareis spoiler ninguno.

Esta historia comienza de una manera curiosa, con apenas unas páginas sobre una carta de renuncia de un puesto del que poco sabemos más que es para una empresa hotelera y firmada por supuesto por Tara Lauren, quien será nuestra protagonista y sobre todo quien nos contará lo que es vivir bajo la presión del dueño y multimillonario hotelero Preston Parker.

Tara Lauren es una mujer decidida y con las cosas claras, dispuesta a luchar por sus sueños, pero desde que se mudó hace pocos meses a Nueva York con su mejor amiga, las cosas se han complicado, dificultándole la búsqueda de empleo e intentando sobrevivir como puede. ¿Qué cómo Tara entrará en la vida del magnate? Pues quizás de la forma menos esperada y también la más vergonzosa y divertida. Ya desde ese momento se prevé que será un choque de personalidades que dará lugar a escenas dramáticas, divertidas e incluso llenas de tensión.

Y es que Preston Parker no está preparado para la revolución que supondrá Tara, él un hombre con sus horarios, maniático con el orden y la organización, verá que su mundo dará un vuelco, rompiendo todos sus esquemas, y  es que Tara nos ofrecerá una versión de una mujer nada conformista por lo que dudará en desafiar a Preston de cualquier manera y lo que al principio comenzó como una simple relación profesional, el cariz de esta irá cambiando poco a poco.

Respecto a este romance, por un primer momento temí que todo fuera demasiado precipitado, que no se fueran asentando esas “cosillas” que hacen que el romance sea creíble y no un amor rápido y sin sentido que se genera de la noche a la mañana. Por lo que en este aspecto la autora ha acertado, ya que nos ha ido ofreciendo una línea temporal para conocer tanto a Tara como a Preston y el cómo sus vidas irán cambiando poco a poco sin que ninguno de los dos lo esperase.

Pero si hay algo que trastocará la vida de Preston será el hecho de la renuncia de Tara y la aparición de una personitas de las que son para morir de amor. Nos meteremos de lleno en la vida de Preston, descubriremos sus tormentos y su falta de asertividad con cualquier ser humano. Por el contrario, en Tara nos descubriremos poco, ya que se puede decir que en esta relación de dos el personaje más complejo será Preston.

El final, que deciros, previsible en muchos aspectos pero en otros no tanto, porque la última decisión que tomará Tara respecto a su vida profesional puede determinar la relación con Preston y… no os diré mucho más, ya que me gustaría que fuerais vosotros quienes descubrierais más de Tara Lauren.

Tampoco quiero olvidar a los personajes secundarios, quienes para mí son siempre el complemento ideal para una buena novela, pero en este caso su autora solo nos ha dado pequeñas pinceladas de ellos, quizás el único que ha tenido más relevancia ha sido el abogado y puede que el único amigo de Preston, George Tanner.

Dos semanas y una noche ha sido una novela llena de altibajos, con sus toques de humor, otros totalmente dramáticos pero siempre llenos de ese romanticismo que caracteriza a Whitney G.