martes, 5 de noviembre de 2019

Reseña: Muy inglés


Buenas tardes soñadores,

Primer martes del mes de noviembre y cada vez más cerca de las navidades. Así que en nada nos veo desempolvando los adornos navideños y leyendo esas lecturas muy típicas de la época. Pero antes de llegar a ese momento hablemos de una nueva novedad literaria que llegó en el mes de octubre y que quizás estábamos esperando muchos. 



Muy Inglés es lo último publicado de Ilsa Madden en nuestro país gracias la editorial Phoebe Romantica. Tras haber conocido a los hermanos Blay en El Inglés y El Otro Inglés, era el turno de conocer a su famoso primo Spider, quien había hecho algunas apariciones estelares en los anteriores libros, pero que muchos lectores nos habíamos quedado con ganas de saber un poco más sobre ese rockero que se encontraba en el lado oscuro. 

Quizás de las tres historias esta ha sido la más dura y cruda. Pues desde el inicio lo que nos vamos a encontrar es una situación de lo más violenta, un tema de drogas, maltrato y con un desenlace de lo más desafortunado y todo visto desde la tierna edad de una niña. 

Esa niña no será otra que nuestra protagonista, Rose, nacida en la calle pero con un objetivo claro, vivir su propio sueño. Recogida por Anne, una mujer que verá la posibilidad en Rose de crear a una niña a su imagen y semejanza no dudará en cuidar de ella y sacarla del orfanato. Pero con respecto a Anne no todo es buena voluntad, sino que ademas no dudará en utilizarla para sus galas benéficas. 

En el caso de Spider iremos descubriendo un pasado que no nos dejará indiferente. Pues las pérdidas han hecho de él lo que es hoy, un hombre cerrado en sí mismo, con ninguna ganas de abrir su corazón para no volver a sufrir y sobre todo centrado en la música, en donde sus propios vicios como son las drogas irán haciendo estragos.

Con esta premisa y con un giro inesperado en un avión a miles de km de su destino, las vidas de Rose y Spider se unirán, primero de una manera “inocente” para luego hacerlo con ciertos lazos familiares. 

El tonteo entre ambos es palpable a pesar las advertencias de Anne y Robert, el padre de Spider. Aunque si de un primer momento pensábamos que esto se iba a complicar se irá haciendo cada vez peor, y las decisiones tomadas en un pasado repercutirán en un futuro aun sin escribir. 

Sabes que siempre me gusta hablaros de los personajes secundarios, que son los grandes olvidado pero muy importantes para que las historias evoluciones. Pero es que en este caso no puedo hablaros muchos de ellos, porque solo he obtenido pinceladas de ellos, apenas sabremos de ellos y sus vidas: amigos de institutos, novios, padres… Demasiados planos y sencillos de los que si os soy sincera, no estoy interesada en saber.



Con respecto a la forma en la su autora nos irá relatando la perspectiva de ambos protagonistas nos permitirá ir haciéndonos una idea de sus sentimientos, pensamientos y sufrimientos. Creo que eso sigue siendo un punto muy a su favor, pues sigue utilizando la misma fórmula que en sus anteriores libros. 

Ha sido una historia sencilla, en la que a nivel romántico era básico, chico conoce a chica, hay un flechazo por parte de ambos, sufren por ese amor imposible y luego un desenlace previsible. Pero quizás para mí este no ha sido lo que más me ha gustado o enganchado de la historia, sino quizás el hecho de ver a un Spider que a pesar de tu edad, ha sido muy maduro en la decisiones que ha tomado e incluso cuanto se le ve tontear con las drogas. En este caso hubiera querido conocer más el como Spider ha superado esos vicios tan nocivos, pues en El otro inglés, Dax va a buscar a Spider a la rehabilitación, dejándonos entrever que su recuperación está siendo muy difícil. 

En resumen Muy inglés ha sido una novela esperada, con una historia de romance a la antigua usanza, pocos giros argumentales pero aún así adictiva de principio a fin.

1 comentario:

  1. Hola :)
    Me gustó, aunque he de decir que me llamó la atención más sus dos anteriores novelas. Aún así, muy recomendable su lectura.
    Besos

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...