miércoles, 18 de diciembre de 2019

RESEÑA: Era diciembre



Buenas tardes soñadores,

Se van acercando las navidades y con ello nuestras listas de libros para Papa Noel o los Reyes Magos, en mi caso ya estoy buceando de blog en blog para ver que libros incluir en mi carta. Por lo que por ello os dejo una nueva recomendación literaria ¡Qué no puede faltar en vuestra carta!




Era diciembre es lo último autopublicado por la autora Alejandra Beneyto que vio la luz el pasado 22 de noviembre, y que en mi caso estaba deseando leer. Es una novela que desde que salió no ha hecho más que cosechar buenas opiniones al respecto, por lo que no dudé en meterme en Amazon y  hacerme con él.

Solo os diré que me duro un sentada.

Desde que lo empecé me ha mantenido totalmente enganchada y es que con ese inicio no podía ser de otra manera. Conoceremos a un Julien y a una Emi muy jóvenes, en donde el amor y la vida en sí arrasaron con todo lo que ellos esperaban y soñaban, rompiendo con ese futuro que nunca llegó. Pero poco más sabremos de lo que sucedió en esa época porque rápidamente daremos un salto a la actualidad, a una llamada que cambiará el curso de la historia y volverá a poner patas arriba esos sentimientos enterrado en lo más profundo de ambos.

Emi volverá a Chicago, a esa ciudad en la que fue feliz, con una nueva actitud, con ganas de no sacar a relucir el pasado que aún duele y Julien… bueno, no está dispuesto a que Emi se sienta a gusto, necesita pagar esa rabia y frustración con ella. Ese tira y afloja entre ambos, esos dardos envenenados directos al corazón de nuestra protagonista harán que en ocasiones nos desestabilicen incluso a nosotros como lectores.



Ambos llevan una carga que de la que no son conocedores. Emi desde que dejó Chicago tuvo que reinventarse y ahora toda su vida se ha enfocado en ayudar a los demás y evitar la relación tóxica de sus padres. Por el contrario, Julien ha salido adelante, ha formado su propia empresa y ahora tiene una vida más sencilla, algo que seguramente por su pasado nadie esperaba. Es entonces cuando llegará la hora de volverse a conocer, de descubrir si el pasado les deja, que ya no son aquellos jóvenes que una vez decidieron compartir su vida.

La historia se irá desarrollando de una manera fluida y adictiva, dejándonos ver las actitudes de ambos protagonistas, pues en su narración se irán intercambiando las perspectivas tanto de Emi como de Julien. E iremos viendo avanzar una relación destruida que parece no tener un final feliz.

Junto a nuestros protagonistas también descubriremos al resto del elenco que conforman esta maravillosa historia: Paula, la amiga de Emi; Carrie, la amiga de ambos; el marido de Carrie entre otros personajes que influirán en las decisiones de nuestros protagonistas.

Quizás lo de menos en esta historia es el final, bueno, entendedme, como novela romántica el final es previsible, no es un misterio para nadie como acabará la relación de ambos, pero si el cómo llegan a ese final y de qué manera.



Hay que decir que Alejandra, como autora, ha conseguido que haya momentos en los que se me encoja el corazón, porque para que nos vayamos a engañar, duele verlos sufrir a ambos y en otros momentos ha sido tremendamente divertido verlos incómodos por las ideas de Carrie, ya que para mí ese reencuentro es propiciado por la genial Carrie, que apenas tiene pelos en la lengua.

Era diciembre ha sido una novela que he disfrutado de principio a fin, por sus personajes, su historia y en sí como estaba deseando leer una historia que me emocionará. Por lo que si aún no tenéis claro cuál será vuestra próxima lectura, sin duda me decantaría por esta.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la veo la típica historia para estas fechas, así que me la llevo anotada.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!
    Ay, vi este libro mucho hace un tiempo, y luego dejé de encontrármelo. No sé, en su momento me llamaba mucho la atención, pero ahora ya ha pasado tanto tiempo en mi TBR que no estoy segura de qué va a parecerme. Ya veremos, ya veremos... De momento tengo pendiente ver si le daré una oportunidad :P
    ¡MIL GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! SIN DUDA ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. Es genial que te haya encantado, aunque no es mi tipo de género :P

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...