martes, 4 de febrero de 2020

RESEÑA: Eres lluvia aun sin saberlo


Buenas tardes soñadores,

Ya esta aquí febrero y creo que no puede empezar de mejor manera. Hoy he decidido aprovechar esta entrada para daros un pequeño impulso literario y es que el libro que os traigo hoy acaba de salir, sí, sí, lo que escucháis acaba de salir HOY. 

Muchos estábamos deseando volver a saber de la serie Somos Agua de Elsa García y es que esta mujer escriba lo que escriba acaba manteniéndote pegada a sus novelas. Quizás por su forma de escribir directa y sencilla o puede que sea por el sentimiento que le pone al crear los personajes acaban llegando a tocarnos el corazón, sea como sea ya os digo que no os va a defraudar. Y esto es lo que me ha pasado con la tercera entrega de Somos Agua.



Eres lluvia aun sin saberlo es una novela actual, con temas del día a día y con unos personajes que se hacen inolvidables. En esta ocasión le toca el turno a Malena y Jorge, de ambos ya hemos sabido algo en la anterior novela Si no es contigo, no es, quizás pequeñas pinceladas para todo lo que se nos vendrá encima. 

La historia comenzará de una manera casual, un choque que hará que ambos vuelvan a conectar, que sientan que el tiempo ha pasado pero en el fondo no lo ha hecho. Que simplemente co mirarse vuelven a ser esos dos adolescentes que sufrieron y se sobrepusieron a todas esas pérdidas que dejan cicatrices en el alma. 

Una de las cosas que más me gustan de la forma de escribir de esta autora es el hecho de que a pesar de mantenernos en el presente con ese reencuentro entre los protagonista, no duda en dejarnos ver su pasado, haciendo con ello que poco a poco ambos se nos vayan metiendo en la piel. 

Vivencias como el primer amor, el primer beso, la primera discusión e incluso el sobrevivir a un amor que quizás por no ser valientes se diluye en el tiempo. Seguiremos avanzando y en esta ocasión, podremos seguir viviendo con ellos de una manera distintas sus vidas. 

Ya os digo que habrá escenas en los que los pelos se os pondrá de punta, y es que en toda historia siempre hay un monstruo decidido a vencer a la protagonista y arrasar con todos sus cimientos. Lo que viviremos con Malena es sin lugar a dudas de las cosas más duras que uno puede leer y es que como lectora había momentos en los que estaba deseando gritarla que abriera los ojos, que reaccionara. Definitivamente para mi Malena es todo una valiente, que a pesar de tener que sobrevivir a un calvario, no duda en seguir queriendo vivir, disfrutar y sobre todo enamorarse.

En el caso de Jorge, también viviremos escenas muy duras y es que cuando uno se siente muy perdido a veces simplemente se deja fluir, deja que todo suceda y más tras la pérdida de su pilar más importante, su hermano. No será de plato de buen gusto ver como trapichea con la drogas o como está a punto de verse arrastrado a una vorágine de que la quizás cuando quiera salir sea demasiado tarde.



Pero al igual que Malena, seguirá peleando con el mundo por hacerse ese hueco que le pertenece e intentar sobre todo que esos sentimientos que guarda en su interior al final salgan a la luz. 

Ambos serán esa tormenta que uno no espera y acaba llegando, porque para mi eso han sido Malena y Jorge. Una amistad llena de amor que con el tiempo se transformó en algo más y a pesar de los años se hizo inolvidable. Una lucha por intentar llegar al corazón del otro pero a la vez intentar que no lleguen a donde más duele.

No quiero desvelaros mucho más, porque creo que esta historia son de esas en las que el lector debe sumergirse, y sobre todo en las que las emociones acaban rebosándonos. 

Del final os podría decir que es previsible, pero no creo que sea eso lo importante y es que su autora en ese final nos ha regalado un trocito de lo más tierno, cuando lo leáis entenderéis el por qué.

Tampoco quiero olvidarme de esos otros que nos acompañaron con anterioridad, porque ha sido un verdadero placer el poder seguir disfrutando de ellos, del resto del elenco que nos ha acompañad en la serie Somos Agua: Gabi, Marc, Hana y Victor. 

Una familia que seguirán con ese toque de ver más allá de lo que uno es capaz, porque sin ellos, Malena y Jorge, no son lo que son. Me encantan las segundas oportunidades. 

Eres lluvia aun sin saberlo es una novela llena de amor, valentía y risas. Es un todo que desde ya os digo no os dejará indiferentes. 

1 comentario:

  1. Me quedado un poco pillada con el nombre de ella. Malena. Curioso cuanto menos :O

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...