Buenas tardes soñadores,
Hoy os traigo otra nueva reseña y ¡Otra nueva autora! Estos meses me están dando para conocer a autora autopublicada que no conocía e historias que como lector me están haciendo pasar buenos ratos. Historias sencillas y entretenidas.
El jugador siempre gana es lo último de la autora Patty Love, que salió el pasado mes de abril y que podéis encontrar en Amazon. De primeras tengo que deciros que no había leído nada de esta autora, ni sabía lo que iba a encontrarme entre sus páginas, iba totalmente a ciegas, con una portada llamativa y una sinopsis interesante, esa era mi única premisa.
Es un libro de novela romántica en la que ya os adelanto que hay clichés por todas partes. Nos encontraremos con el típico chico guapo y bueno en los deportes que ha alcanzado la fama, pero con una vida a todo tren que le está empezando a pasar factura, haciendo incluso peligrar su trabajo. Y ella, es todo lo contrario, trabajadora, dedicada a su familia y decidida a cumplir su sueño de ser actriz, del que por ahora no ha tenido mucha suerte. Estos son nuestros dos protagonistas principales, Lexis Lee y Estrella López, ambos opuestos, pero con un objetivo claro, sobrevivir a lo que les espera para poder seguir con su sueño.
Y es aquí donde realmente comienza la trama y los líos, y es que el agente deportivo de Lexis no dudará en elaborar un plan para que su cliente no deje de ser quien es. Todo un complot en el que ambos tendrán que engañar y convencer a todo el mundo de su idílico romance, lo que sucede es que claro, al final el roce hace el cariño, y lo que al principio comenzó como un contrato serio, las líneas antes bien definidas empezaran a desdibujarse, ofreciéndonos situaciones incómodas, otras divertidas y otras muy subidas de todo. Un mix de sentimientos y pensamientos que podremos ir conociendo por parte de ambos, ya que la historia cuenta con los dos puntos de vista, el de Lexis y el de Estrella.
Como siempre, un aspecto del que me gusta mucho hablar, es el de por personajes secundarios, porque creo que dan fuerza a la trama, aunque que en esta ocasión apenas he tenido más que algunas pinceladas de ellos y muy deprisa, como me ha sucedido con la mejor amiga de Estrella, de quien me hubiera gustado saber un poco más sobre su relación, sobre su vida… De igual manera me sucede con el resto de personajes secundarios, me he quedado con ganas de más, de como sus vidas se hilan con las de los protagonistas. Quizás en el único momento claro que lo he visto ha sido cuando ha aparecido la periodista deportiva, la tercera en discordia, y donde si que se ha explicado su relación con uno de los personajes principales.
Del final deciros simplemente que es previsible, pero era algo con lo que contaba desde que empecé a leer el libro, por lo que ¿sorprenderme? No, no me ha sorprendido, puede ser que no me esperara la forma tan brusca en la que acaba, pero desde luego los giro si han sido los que yo me imaginaba, un tira y afloja que me ha acabado enganchando y que desde luego he disfrutado.
En sí, me ha sorprendido lo rápido que se lee y quizás esto se deba a cuenta con muchos diálogos y pocas descripciones, por ejemplo a la hora de narrar situaciones o lugares, deja este aspecto muy a la mano del lector, de su propia imaginación, algo a lo que personalmente no estoy muy acostumbrada, por lo que en ocasiones me he visto teniendo que buscar en Google algunos sitios para hacerme a la idea de lo que vivía Estrella o Lexis.
El jugador siempre gana es una novela ideal para esos domingos por la tarde en las que uno prefiere una lectura ligera y entretenida.
A veces una novela con clichés y final esperado es lo que uno necesita, sobre todo al salir de otra más intensa! :)
ResponderEliminar¡Sí! Totalmente de acuerdo, y esta ha sido lo ideal para relajar tensiones ;).
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía esta historia y tampoco a la autora. Los clichés no me molestan siempre que la autora los lleve bien y no abuse de ellos, aunque hay un par que no me gustan tanto. Este libro me lo llevo apuntado porque por la trama veo que es de los que me gustan a mí, salseo hay entre sus páginas, lo que empieza como un asunto de hacer ver lo que no es para que terminen enamorados.
Nos leemos.
¡Hola bonita!
Eliminar¡Hay mucho salseo! Entonces eres de las mías, aunque sean historias sencillas, acaban enganchando por esas idas y venidas de los protagonistas. Si finalmente te animas a leer, no dudes luego en comentarme por cualquier red que te pareció.
¡Nos leemos!
Es ese tipo de autora cuya narración y yo no nos llevaremos bien xD
ResponderEliminarMmm, a mi me pasó algo similar, me faltaba más, pero aún así la historia acabó enganchándome ^^
Eliminar