miércoles, 1 de julio de 2020

RESEÑA "Con aroma a madera"






Una historia que nos recuerda que cada día tiene mil cuatrocientos cuarenta minutos para vivirlos, que las cosas sencillas de la vida pueden obrar magia y que hay muchos caminos para llegar al hogar.
Una ambición insana, una biblioteca que guarda encuentros, un viaje obligado, una carrera de orientación, un encuentro rocambolesco, una atracción contenida, un par de vinos y un viñedo… harán que las vidas de Arturo y Marian colisionen de repente. Un amor que irá fraguándose entre barro, tintes afrutados y madera.


¿Quieres conocer a Marian y Arturo?



Marian: Mi filosofía de vida: saltarme reglas que en realidad no existen, disfrutar de lo que no es socialmente aceptado, probar sin culpa y experimentar con mis sentidos cada día.

Arturo: Jamás le perdonaré su rechazo siendo un adolescente, cuando me mandó al infierno porque no era un hombre hecho y derecho. Ahora ya no soy aquel crío y el pasado no me impide que vuelva a desearla como nunca he deseado a una mujer. Y aunque su estilo de vida no casa para nada conmigo, soy egoísta y quiero estar cerca de ella todo el tiempo que pueda.





Con aroma a madera ha sido uno una historia que me ha sorprendido por su originalidad, ha sido un viaje llenos de olores, sabores, y sobre todo mucho romance. Es la primera vez que que leía a Luz Barreras y me ha encantado. Creo que ha sabido conjugar muy bien ese romance que va surgiendo entre los protagonistas con el mundo de la vinicultura, un tema que para mí ha sido uno de los aspectos principales de su trama. 

Marian Herranz es una mujer que ha visto como su vida transcurría entre intensas horas en un Hospital de Madrid, estrés, tristeza y agobios propios de la rutina. Esa pasión con la que comenzó parece haber desaparecido, por lo que en el momento en el que toca fondo, decide romper con todo lo que conoce. Un giro de 360º que la llevará directa a un pueblo cercano de la capital, y será allí donde comience una nueva vida. Una experiencia que le ofrecerá la mayor de las gratificaciones y esta la encontrara entre su viñedo y sus diseños de alfarería. 


Pero hay a veces que el pasado vuelve a tocar a la puerta y será cuando entre en escena Arturo Alquézar, un antiguo conocido de la infancia, que desencadenara un pasado que creía guardado y sepultado, pues la última vez que se vieron no acabaron en buenos términos. Ahora solo espera poder mantener al menos una relación cordial con él, algo que desde el primer momento Arturo no está dispuesto.

Arturo Alquezar es un hombre frío y controlador, siempre con las emociones bajo control, y por supuesto, siempre acostumbrado a salirse con la suya. Apasionado de los vinos y de encontrar lo mejor, lo único, lo exclusivo. Y será cuando en búsqueda de ese vino especial cuando se tope con el viñedo de Marian. 

Su historia a pesar de comenzar de la peor manera, poco a poco ambos se irán dando cuenta, sobre todo Arturo, que Marian ha mantenido ciertos secretos por protegerle, secretos que saldrán a la luz y que están dispuestos a arrasar con todo lo que conocían. 

Me ha encantado esos momentos en los que Marian no dudaba en poner a su sitio a Arturo, y es que creo que ambos comparten una relación muy especial en la que se complementan a la perfección, aunque antes de ese entendimiento traerán más de una comedera de cabeza, que además estará alentada por Jimena y Leo, los mejores amigos de ambos. 


Ha sido un tira y afloja con escenas muy divertidas y otras muy dramáticas, dos contrapuntos que hacían que me sorprendiera por el camino que pudiera tomar la historia. Y es que desde luego solo Marian es capaz ver más allá de la fachada de Arturo y es que en el fondo este hombre guarda un corazón de oro.

Pero no será el único romance con el que me encontré, sino que se puede decir que dentro de esta historia hay otra, y esa es la de Jimena y Leo, los mejores amigos de nuestros protagonista, quienes vivirán su propio romance sin tantas complicaciones,  se dejarán llevar hasta que de igual manera se den cuenta de que no saben que rumbo está tomando su relación, a partir de ahí… bueno a partir de ahí solo decir que ya cuentan con su propio libro, y que sin duda leeré más pronto que tarde.  

La trama avanzará descubriendo otros personajes con menos relevancia, pero que serán decisivos para las decisiones de los protagonistas, como el padre de Arturo, o el cuñado de Marian, quienes parecen ver mejor que su relación solo puede acabar de una manera. 

He disfrutado mucho que durante toda la historia su autora fuera dejándonos conocer como transcurre la creación de vino, desde su inicio hasta el espectacular vino de Marian. Ha sido un recorrido que creo que no olvidaré, pues me ha dejado ver todo ese trabajo duro que hay detrás de ello y del que Arturo conocerá de primera mano. 

Respecto al final, ha sido previsible y ¿era lo que esperaba? Desde luego, creo que no podía acabar de mejor manera, sobre todo porque por una vez ha sido nuestro protagonista quien ha tenido que adaptarse a la vida de la mujer que ama, algo a lo que quizás no estoy muy acostumbrada, porque casi siempre suele ser a la inversa. 

La ambientación de la historia de igual manera me ha cautivado y es que son pocas las novelas que uno puede encontrar en donde la trama suceda en un pueblo cercano de la capital madrileña. Me transportado directamente a ese famoso pantano de San Juan, a ese viñedo donde Marian vive e incluso a ese pueblo de San Martin de Valdeiglesias donde todos están dispuestos a arrimar el hombro. 

En referente a su narración, Luz Barreras tiene una prosa fresca y rápida de leer, así como adictiva. Los capítulos me duraban un suspiro, y es que ha sido un gran punto que pudiera disfrutar de la historia desde los dos puntos de vista de los protagonistas, por lo que ha hecho que aún me metiera más en la trama. 

Con aromas a madera es una novela ideal para este verano, llena de romance y buenos vinos, en donde ambos se mezclaran para crean una combinación perfecta. 


2 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    ¡Sin duda se ve peculiar! No conocía esta novela, pero tiene una pinta interesante. Ya veremos si le doy una chance en algún momento. ¡MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! AMÉ VENIR A LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Te deseo un grandioso mes de julio, lleno de cosas buenas y de grandes novelas! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. Desde luego es llamativo que tenga que ver con el vino y los viñedos :O

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...