miércoles, 12 de agosto de 2020

Reseña "La dama sombría"




Orión tiene quince años y lleva una vida de lo más normal: su mejor amiga colecciona dragones de peluche y él, por su parte, intenta no morir de aburrimiento en el instituto. Bárbara también tiene quince años, aunque su vida es bastante más interesante: su mejor amiga es una poderosa maga de la luz y ella es hechicera de combate.

Bárbara y Orión viven en la misma ciudad, pero no se conocen de nada. Sin embargo, el destino del universo depende de que lo hagan. Porque aunque Orión no lo sabe, es el Elegido, la persona destinada a derrotar a la Dama Sombría.

Así, ambos deberán vencer a los siervos de la oscuridad en una misión a contrarreloj llena de magia, aventura, amor y peligro. Mientras, los servidores de la Dama Sombría tratarán de eliminarlos a toda cosa… ¿Lograrán cumplir la misión con éxito?








¿Magia? ¿Demonios? ¿Una profecía? ¿Y muchas aventuras? Esto es lo que he podido encontrar en esta primera parte de la trilogía de Mark J. Leiver. Un mundo entre la Tierra y  un lugar fantástico llamado Úmbator que me mantuvo pegadas a sus páginas desde el inicio. Pero si algo me cautivo fueron sus personajes.

La dama sombría es una novela de fantasía juvenil donde la aventuras y magia, y sobre todo el humor, son los grandes atractivos de esta historia. Una lucha entre el bien y el mal, en donde los Guardianes de la Luz, un grupo de adolescentes con poderes especiales estarán mas que dispuestos a acabar con los huestes del Archimago. Pero todo se complicará aun más cuando el elegido salga a luz, los huestes no dudarán en hacer todo lo posible para acabar con él. Una carrera a contrarreloj que nos llevará a multitud de peligros. 

Magia, hechizos, combates con diferentes seres de la oscuridad, un mundo complejo que ha creado Mark J. Leiver y que desde luego no deja indiferente a nadie, pues han sito tantos los detalles, que he podido imaginarme perfectamente como es, y eso en fantasía es totalmente necesario.

El libro está dividido en dos partes, en donde conoceremos la perspectiva de nuestros personajes principales, Bárbara quien nos enseñará todo ese mundo mágico y Orión, que es más como nosotros, un terrícola.



Pero si hay algo de esta historia que sin duda es para destacar, son sus personajes. Bárbara, a la que adoré, y Orión, con quienes desde luego me reí mucho. Adolescentes en todo su apogeo, y es que aparte de la trama en sí, serán ellos que nos ofrezcan otro tipo de temas como la amistad, el amor, la familia y sobre todo ese afán con encontrar su sitio en este mundo. Una búsqueda que ofrecerá diálogos frescos y divertidos. Ha sido casi imposible que mientras leía no se me escapara una carcajada. 

Aunque no solo los principales han dado mucho juego, sino junto a ellos les acompañan un elenco de personajes dignos de mención como Diana, Dara, Nacho… que a pesar de no llegar a profundizar en sus sentimientos o vivencias y ofrecernos algunas pinceladas de sus vidas desde luego potencian la historia con sus enredos, cuestiones o incluso debates. 

Otro aspecto que ha sido por lo que realmente he disfrutado de la historia, es la manera que ha tenido el autor de narrar la historia. Descripciones de lugares, paisajes, multitud de detalles sobre los personajes e incluso esos pormenores que los rodean y que hacen que como lectores empaticemos con ellos. Así como su lenguaje coloquial y cercano que va a atrapar a todo tipo de lector. 


Con respecto al final, ha sido abierto, por lo que supongo y espero que en breves podamos contar con su secuela, porque desde luego me he quedado con ganas de más. 

La dama sombría es una novela divertida y ágil de leer, con unos personajes que cautivan y con un final que desde luego deja con ganas de más. 

1 comentario:

  1. A ver, que el libro tiene una buena pinta, pero que el protagonista se llame Orión, va a ser que no xD Me recuerda a un ex-amigo T_T

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...