miércoles, 30 de septiembre de 2020

Reseña "Nadie me ofende impunemente"








Ayla y Cadha Singht viven aisladas por voluntad propia en una remota isla escocesa, lejos de bailes, fiestas y del bullicio que impera en la ciudad. A las dos indómitas hermanas parece importarles únicamente sus tierras: son lo único que desean y piensan que nada ni nadie podrá arrebatárselas. 

Sin embargo, su padre tiene otros planes. Con la llegada de Rob Cunningham, un misterioso invitado; y Michael Campbell, el nuevo administrador, se verá amenazada la relativa paz de que las dos jóvenes han disfrutado hasta ese momento. 

¿Podrán hallar Ayla y Cadha la felicidad y el amor que la vida parece negarles? O ¿Acaso existen valores y secretos más poderosos que sus auténticos deseos? 







Adoro leer este tipo de novelas y además con una sinopsis tan atractiva, por lo que poco me importo que no fuera una novedad de este año. También tengo que reconocer que ya había leído algo de estas dos hermanas, que escriben bajo el seudónimo de Elizabeth Urian, por lo que fue otro punto a favor de decantarme por esta lectura.
Nadie me ofende impunemente es la tercera novela publicada por estas autoras bajo el sello de Romantic Ediciones y que salió en noviembre del 2014. Es una novela del género de romántica histórica, en este caso ambientada en Escocia.
Nos presenta la historia de dos hermanas, Cadha y Ayla Singht dos mujeres decididas y fuertes, dos mujeres valientes e impetuosas, que la vida no se lo ha puesto fácil y han tenido que luchar para defender lo suyo contra viento y marea, y más después de ese suceso traumático que cambiará su vida tal y como la conocen. Sus personalidades tan dispares y a la vez tan diferentes acarrearan más problemas que soluciones, y es que en el caso de Ayla, quizás la más impulsiva de las hermanas, no dudará en poner contras las cuerdas a cualquiera que decida hacerle frente, incluido su padre, Elliot Singht, un hombre poco interesado en la finca donde viven sus hijas, por lo que decidirá contratar a un nuevo administrador, para que pueda hacerse cargo de esta. Aquí entrará en escena Michael Campbell, un hombre con demasiados secretos y que será la piedra en el camino de los propósitos de Ayla. Entre ellos empezará una relación de odio, que llevará a escenas llenas de tensión y otras en donde incluso sus propias vidas estarán en peligro.



Aunque no todo se quedará ahí, sino que otro hombre aparecerá también en la finca, un invitado de su padre, Rob Cunningham, un nuevo rico con una idea clara, hacerse con la finca y que quedará prendado a las primeras de cambio de Cadha, la hija pequeña de Elliot. Está relación será totalmente distinta a la de Michael y Ayla. Durante la trama podremos ir conociendo más a estas dos parejas, sus acciones, sus sentimientos e incluso sus miedos e inseguridades. Una de las cosas buenas que ha tenido la novela ha sido que sus autoras nos han ido intercalando capítulos entre ambas hermanas, con el fin de no perdernos nada. Y aunque pensé que sus personajes me encantarían, por su fuerza y coraje, no ha sido así, apenas he conseguido conectar con ellos e incluso en ocasiones se me hicieron pesados, por repetición de situaciones o similares.
Tenía la sensación en ocasiones que no avanzaba en su trama, sino que seguía estancada en las mismas emociones y pensamientos de sus personajes, no notaba que evolucionaran a un ritmo que la historia se hiciera amena. Lo acabé porque realmente quería saber que sucedía con la finca y sobre todo cual era el secreto que guardaba Michael Campbell.

Con respecto a su final, previsible, pero eso era algo con lo que contaba, aunque si hubiera esperado más giros, sobre todo en esos últimos capítulos donde Ayla se da cuenta de que Michael no siente tanto por ella como decía. Ahí me encontré con una encrucijada en donde por un segundo pensé que Michael no volvería, aunque cuando lo hace, vi que era apresurado, demasiado sencillo todo, después de haberle roto el corazón a Ayla.
En el caso de Cadha todo se desarrolló de una manera totalmente distinta, de una manera más lineal. El romance de ambos empecerá de una manera inocente, pero que en el momento en el que Rob se dé cuenta del pasado de Cadha, entenderá el porqué de sus muchos desplantes. Quizás esperé un poco más de emoción en ese momento tan íntimo entre los dos, cuando ambos se sinceran y se dan cuenta de sus sentimientos.
Nadie me ofende impunemente es una novela que empecé con altas expectativas pero que poco a poco, conformo avanzaba en la historia, me iba desinflando.

2 comentarios:

  1. ¡Hoooooola hola!
    Sin duda me sonaba la historia, pero no la tenía tan clara hasta que leí tu reseña. ¡Qué emocionante suena! No sé si le daré una chance justo ahora, pero me la llevo anotada, eso seguro :3 ¡MIL GRACIAS POR TU RESEÑA! Amé leerte <3 Te deseo un grandioso mes de octubre, lleno de cosas buenas y grandes novelas. ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...