viernes, 7 de enero de 2022

RESEÑA "Luci Fer vive arriba"

 

                                                                                                    Título: Luci Fer vive arriba

Autora: Carmela Trujillo

Editorial: Hapercollins

Páginas: 336

ISBN: 978-8418976032




Luci no quiere saber nada del amor. En lugar de eso, prefiere experimentar con lo platónico y tener un piso propio, ahora que ha sido contratada en una peluquería de lujo.

 

Emma, que es contable y mujer trans, desea fervientemente encontrar a un hombre que la respete y con el que conecte al cien por cien.

 

Y Susana, la única casada del grupo, acaba de reencontrarse con un antiguo amor de juventud en el colegio en el que trabaja como limpiadora.

 

La soledad buscada, la idealización del otro, el encanto de lo japonés, las casualidades, la maternidad, los rituales, los baños espumosos, las recetas culinarias…

 

Una novela realista ambientada en una capital de provincia, con situaciones cotidianas y escenas llenas de humor y encanto en la que las tres protagonistas nos muestran la fuerza de la amistad, el amor y la búsqueda de un lugar en el que sentirse acogidas y libres.

 

«Emotiva y con un toque de humor, Luci Fer vive arriba se adentra con maestría en las ilusiones e inquietudes femeninas».





¡Buenas tardes y feliz año!

Han pasado varios meses sin subir ninguna reseña al blog, y es que últimamente me ha dado por rondar más los lares de Instagram, para los que aún no me seguís os dejo el Nick @entreduseno, pero… ¡he decidido volver! Y lo hago con una nueva reseña.


En este caso primero quiero agradecer a la editorial el envío de esta novela, que ya por su atractiva portada era una historia a la que tenía echado el ojo.


Luci Fer vive arriba es novela fresca, divertida y romántica, pero eso sí llena de críticas sociales perfectamente disimuladas, que hacen que sea una historia realista y que hace que puedas conectar con sus personajes.  


Nuestra protagonista es Lucía Fernández, una mujer que no quiere saber nada del amor, y tras vivir compartiendo piso durante demasiado tiempo, cree que ha llegado el momento de buscarse su propio sitio. En su nuevo piso será conocida como Luci Fer del 3ºB, tal y como indica el buzón de la entrada, y allí experimentará lo que es el amor platónico, o lo que no será tanto, cuando conozca a su vecino Héctor. Junto a ella tendremos un gran elenco como Emma, una mujer trans y contable, o Susana, una mujer casada a la que comienzan a entrarle duda con respecto a su matrimonio, sobre todo cuando se reencuentre con su antiguo amor de instituto.  


Conforme vayamos avanzando en la novela iremos profundizando en cada una de sus historias de vida de estas tres mujeres, y algunas ya os puedo ir adelantando que os llegarán a conmover. Lo que más me ha gustado de esto, es que sus vidas se entremezclan y hablan sobre temas cotidianos, sobre miedos, inquietudes que creo que a muchos nos podría suceder. Pero eso sí, son tres mujeres empoderadas, dispuestas a luchar por lo que quieren y en ese camino se encontraran forjando una fuerte amistad, que les dará alas para buscar a esa persona que les remueva por dentro y que sobre todo les haga sentir libre, sin miedo al qué dirán.


Son tres personajes perfectamente construidos y con una evolución conforme vamos avanzando.


Luci Fer vive arriba se lee rápido, no tiene una trama muy profunda, pero que nos hace disfrutar de tres historias realistas, con tres mujeres que se encuentran en distintas etapas de sus vidas, y en donde tendrán que hacer frente a muchas decisiones. Es una historia que nos habla sobre el miedo, la superación, el amor y la amistad.   


A pesar de no haber leído nada antes de esta autora, Carmela Trujillo tiene un pluma amena y entretenida, con una historia bien construida, así como sus personajes. Y algo que me sorprendió fue que en algunos de los capítulos encontré pequeños fragmentos de recetas de cocina.


2 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    Debo decir que jamás había visto este libro, y me encantó el concepto <3 ¡Suena súper interesante! Me gustó mucho la idea de la novela, y me llama la atención que sea una lectura ligera y llevadera :3 ¡Me lo anoto!
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 Espero que tengas un hermoso 2022, lleno de cosas buenas y de grandes novelas.
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que es un libro con el que me echaría una buenas risas y con el que disfrutar así que no me importaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...