lunes, 5 de marzo de 2012

Valquirias

Y para terminar el día de hoy, me atrevo a subiros un cuento/leyenda, bueno no sé como llamarlo...Lo escribí el otro día mientras pensaba en mitología para un taller de animación a la lectura...En fin, ¡espero que os guste!


Las valquirias son magas, tutelares, mujeres-amantes, mujeres-pájaro, depositarias del saber y preocupadas por la fertilidad v la fecundidad. Están al servicio de Odín y sus nombres suelen ser guerreros, formados con los vocablos "batalla, combate, espada, alabarda, furor, bravura, etc." Las valquirias eligen los guerreros muertos que poblarán el Valhalla…
Hace miles de años,  se contaba la historia de Rota y Aris, pero poco a poco con el tiempo se fue perdiendo y hoy en día solo se recuerda esto.
Se dice que Rota era la valquiria mas belleza y feroz que había poblado el Valhalla, libraba batallas como la que nadie, su furia y ferocidad hacía temer hasta al mortal más sanguinario.
En una de las últimas batallas entre nórdicos. Rota y otras valquirias fueron enviadas a la tierra a recoger  los cuerpos de los valerosos guerreros que habían muerto. Entre ellos se encontraba Aris, un guerrero del rey Magnus III, creyente de los dioses nórdicos y en especial de Odín, siempre había confiado que cuando hubiera muerto seria recogido para entrar en sus filas.
Su deseo se vio cumplido, fue Róta quien se encargo de llevarlo al Vahalla y hacerle revivir, si finalmente Odín le acogía. En un primer momento Róta quedo prendada del joven, se le veía fuerte y apuesto. Algo en su corazón de fuego se vio atravesado.
Así comenzó el romance entre estos dos seres. En cuanto Aris se recupero, quedo prendado de Róta, solo tenía ojos para ella, hasta que un día no pudo más y le confesó su amor. Róta no podía creer que el apuesto Aris estuviera enamorado de ella, ella no era tierna ni amable, ella solo sabía de guerra. Pero aún así le acepto con todo su corazón de valquiria.
Hasta que un día Aris le confesó que no quería seguir en el Vahalla, echaba de menos la Tierra. Róta al escuchar eso le reprendió, si no hubiera sido por Odín el habría muerto como un cualquiera.
Aris se sintió ofendido y esa misma noche huyo del Vahalla, rumbo a la Tierra.
Róta vio como él la abandonaba, y su interior rugió como una fiera, no lo iba a dejar ir solo.
Ambos se encaminaron hacia la Tierra, Aris feliz de que su quería valquiria le acompañara y ella de que él la quisiera a su lado.
Su amor duro solo algunos meses. Odín se dio cuenta y no tardo en fulminarlos con un rayo mientras dormían uno junto al otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...