lunes, 22 de diciembre de 2014

El Libro de los Bardos #9




 


Desde que su hermano Carrick desapareció por una grieta de Edimburgo en llamas, siguiendo los pasos de la japonesa Aiko, Daimhin no quiere pensar en que lo ha perdido para siempre, y decide ir a por él. Steven, el berserker de Edimburgo, muy a su pesar, no es capaz de dejarla sola y la acompaña en su búsqueda. Pero ni uno ni otro saben que su aventura pueda ser tan determinante para los dioses, ni para el futuro de la humanidad. Por el camino hacia las entrañas del Midgard descubrirán quiénes son y qué les depara el destino; y tendrán que tomar decisiones que marcarán el futuro de los Reinos. Lo último que quiere Daimhin es emparejarse con nadie, pues no se siente merecedora de tamaño don. Pero, se verá obligada a acatar las órdenes de Freyja y Odín. Aunque le pese Steven no puede evadir sus responsabilidades como líder del clan berserker de Edimburgo, pero lo deja todo de lado con tal de proteger a la vaniria esquiva y fría que su instinto reconoce como su kone. Steven sabe que Daimhin daría su vida por su hermano Carrick, pero lo que quiere es convencer a la barda de que él daría la vida por ella, a pesar de tener poco tiempo para conquistarla y de que la Tierra sucumba a los poderes de Loki. 

Lamentablemente, la decisión de Daimhin es mucho más importante de lo que parece, y el berserker sabe que en el amor y en la guerra, como buen guerrero, todo vale. Steven está dispuesto a todo con tal de conseguir el corazón helado de la guerrera samurái. Un barco liderado por el Dios dorado espera al otro lado de la puerta de otra dimensión. Freyja y Odín se impacientan por recibir un llamado que no llega. Un líder vanirio que creyeron muerto regresa trastornado a su tierra para recuperar a lo que más quiere. El Midgard sucumbe al mal, Loki arrasa con toda su superficie, y los guerreros de los dioses no tienen más apoyo que el que puedan recibir de sí mismos. Daimhin, Steven, Aiko y Carrick tienen la última palabra. Ellos decidirán si hay o no posibilidades de sobrevivir, aunque afirmen que, mientras exista el amor, nadie tendrá la última palabra.

 

Opinión personal:


¡L
as Navidades se acercan! Y los libros que tengo que leer se me acumulan, por lo que aun habiendo este salido hará ya un mes, y tenerle desde el primer momento, es hoy cuando me digno a hacer su reseña… soy lo peor.

Si habéis leído toda la saga sabréis más o menos por donde andamos ya, mucho fin del mundo, demasiadas muertes, gente que empieza a revivir… Y creo que de esto último es lo que más me impresiono, pero no desvelare nada.

Como nos tiene acostumbrados su autora, Lena Valenti, es un libro de amores irracionales, pero con ciertos cambios, en este caso el personaje de Daimhin y Carrick, tienen una gran profundidad, ¿Qué que quiero decir con esto?, bueno, sabéis que hay muchos autores que crean personajes demasiado planos, sin ningún tipo de gracia, o quizás demasiados previsibles, pero en este caso, y sobre todo con estos dos personajes, sus personalidades son complicadas por todo lo que han vivido, son los niños perdidos maltratados por Newscientists, para ambos hermanos sus vidas parecen estar acabadas, y sobre todo para uno de ellos, Carrick, nuestro Peter Pan.

Pero todo da un vuelco cuando ambos encuentran a Aiko y a Steven, a mi me encanto la japonesa, y ahora que lo pienso es miles de años más mayor que Carrick, luego tenemos a Steven ese berserker crestudo. Ambos saben que tienen que lidiar con ambos hermanos y son conscientes de que será algo tremendamente difícil. Aquí, en este sentido quizás, veo que a Aiko no le cuesta tanto trabajo conocer y llegar al mundo en el que Carrick se encuentra, pero en el caso de Steven será una autentica tortura. 

También tendremos la presencia del resto de personajes, y como se va desarrollando el fin del mundo en el resto del mundo y los clanes, pero serán más allegados con las valkyrias.
Y por supuesto ¡Un nuevo personaje! En este caso, ese personaje da mucho juego, pero en este libro poco sabemos de él, aquí es donde temo que en el siguiente libro el ultimo de la saga, no se desarrolle como los lectores esperamos, porque a mi parecer es demasiado misterio lo que envuelve.

Sigue siendo una narración rápida y fluida, aunque la impresión del libor, que jamás me había pasado, me parece que la letra cada vez es más grande, ¿A alguien más le da esa sensación? Quizás esa sería una de las pegas del libro, y por supuesto lo corto que se me hace ^^.

En resumen, es un libro que se necesitaba para la saga, que te deje peor de lo que estabas y que sabes que el siguiente será el último de esta genial saga de nórdicos con un toque moderno.

Por lo que conoces las obras de Lena Valenti sabéis que es un libro que querréis leer sin dudar, y a los que aun no se han animado, solo deciros soñadores, que de verdad si os gusta la mitología, amores apasionados, y vivir al filo de una taquicardia, empezad la saga.

8/10
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...