lunes, 16 de febrero de 2015

La Viuda Alegre



 


A veces, encontrar el amor no es suficiente para ser feliz. Harriet Allister lo sabe muy bien. Después de un matrimonio por amor que estuvo plagado de mentiras y sufrimiento, y que terminó con la trágica muerte de su esposo en un accidente, decide abandonar Inglaterra. En Italia conoce a Pietro Falivene, un aristócrata que la ayuda a descubrir en su interior a una mujer mundana, frívola y coqueta, con el poder de volver locos a los hombres. Pero una carta avisándola de la grave enfermedad que padece su padre, la impulsa a volver a su país.


Mitchell Allister, lord Greencastle, conde de Hortbock, casi no reconoce a su cuñada Harriet cuando se presenta de improviso en su casa de Londres con la intención de quedarse allí para la Temporada. La joven tímida y recatada que se había casado con su hermano Percy se ha convertido en una seductora mujer que consigue que los hombres caigan a sus pies con un simple aleteo de pestañas. Enamorado en secreto de ella desde muchos años atrás, se debate entre el deseo de hacerla suya y el sentido del honor que se lo impide.


Pero Harriet ya no es una muchacha inocente, y cuando el pasado disoluto que creyó abandonar en Italia amenaza con hacerse público en la rígida alta sociedad londinense, ha de tomar una decisión: someterse a la voluntad del chantajista, o pedir ayuda a Mitchell, el hombre del que se está enamorando, arriesgándose a que la desprecie.





Opinión Personal:



Estaba tardando mucho en volver al género de narrativa de época, por lo que tras meditarlo, leí sobre La Viuda Alegre, y como no, no tarde en decidirme por él, y más sabiendo que cuando lo compré estaba realmente barato.

En esta nueva novela, esperaba encontrar algo nuevo y que sin salir de lo que normalmente son estas novelas, me sorprendiera, y eso fue lo que paso.

Desde el principio, se nos presenta una mujer inocente, sumisa, y con tanto miedo a la sociedad inglesa que en ocasiones le dificulta a expresarse como ella es, esa es Harriet Allister, esposa de Percy Allister, uno de los hombres más ricos y guapos de todo Londres, pero lo que tiene de guapo lo tiene de libertino y de peligroso, tanto es que una de las noches Percy fallece en una carrera de carros, dejando a su mujer sola, y con una suegra  que la culpa de la muerte de su hijo, pero en ese sentimiento de pérdida, que aunque se crea su suegra no sufre, Harriet tiene el apoyo incondicional del hermano Percy, Mitchell Allister, un hombre totalmente distinto al fallecido Percy, y menos mal…

Mitchell, por el contrario de su hermano, es un hombre más serio y que esconde más de un secreto, pero realmente el único secreto que realmente importa es gritado a voces, y es… ¡Deberéis leer la novela!

Después de todo eso, Harriet cambia totalmente y decide dejar atrás todo lo que vivió con Percy, que aunque le quisiera, no le había tratado ni la mitad de bien de lo que ella se merecía, y es aquí cuando empieza realmente el lío, en el mismo momento que la renovada Harriet decide volver y no dejarse aminalar por esa sociedad llena de falsos personajes a los que solo les importan los cotilleos y los hombres o mujeres ricas.

Me encanto ese giro que da la protagonista, dejándome incluso sin palabras, porque no debemos olvidar en que siglo nos encontramos, y ver, ósea leer, a la descarada Harriet hace que sienta orgullo a su favor, lo que no es discutible es el camino de la amargura que le hará pasar al pobre Mitchell, quien cree que su cuñada es una libertina, y sobre todo de aparecer en escena el odioso Pietro, aggg, que hombre tan pesado, y cuantos líos formara… Por no hablar de los otros personajes secundarios, como será David, un hombre destrozado de la guerra y arrepentido de cómo trato a su amada, por lo que si quiere volver a recuperar su amor no tendrá que dudar en luchar, y por supuesto será la mano derecha de Mitchell Allister, quien no dudara en pedirle ayuda para salvar a Harriet, ¿De qué? ¡Ah, sorpresa!

Es una ambientación casi perfecta, la autora nos hace saber en todo momento como se sienten sus personajes, y no solo los principales, sino también aquellos que tienen menor protagonismo.

Dar con este libro sin quererlo o queriendo, fue una de las mejores oportunidades para una fan de la sociedad inglesa de época, por lo que a mi gusto esta mas que recomendada si sois tan amantes como yo de este tipo de novelas.  




 
(Puntuación 3/5)



3 comentarios:

  1. Hola :)
    No me termina de llamar la atención :/ pero tal vez le lea más adelante cuando se despeje la lista de libros pendientes que tengo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puede ir al cajón de los posibles.
      Saludos, soñadora.^^

      Eliminar
  2. ¡Hola, preciosa! Curioseando por Twitter me he encontrado con tu reseña. ¡Me alegro mucho que hayas disfrutado con mi viuda! Muchas gracias por tomarte la molestia de dar tu opinión. ¡Abrazotes!

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...