lunes, 23 de febrero de 2015

Si te quedas en Escocia





¿Lunes? ¿Ya? Cada día el fin de semana se me hace más corto, pero bueno, ¡Al lío! Este lunes os traigo una de las novelas de las que más se está hablando por las redes sociales, ya que pertenece a Olivia Ardey, autora de otras novelas como “La dama de tréboles” o “Dulces y Secretos en Manhattan”, por lo que primero empecemos por su portada y sinopsis:

 


Carol Coleman y lord James MacLeod saben que se la juegan. Ella puede perder el trabajo de su vida, él, parte del legado familiar, una pieza de arte única de gran valor sentimental. Ambos serán duros rivales en una subasta. Carol confía plenamente en sus nervios de acero para conseguir otro éxito profesional y adquirirla para su galería, pero el irresistible y persuasivo Mac, le pondrá las cosas muy difíciles... ¿Estarán dispuestos a renunciar a lo que más les importa por amor?


Un engaño inocente, los secretos de Mac, el regreso inesperado del pasado de Carol y el recuerdo de unos hechos sucedidos durante la Navidad de 1914, pondrán en riesgo la firmeza de sus sentimientos.


Que la fuerza del amor y la magia de Escocia les acompañen.

 

Opinión personal:



Para empezar he de decir que la portada no me gusto nada, de hecho el hombre que aparece me da hasta algo de miedo, y mata la idea que tú te puedas hacer del protagonista, ya que en este caso tu propia imaginación está cuestionada por la portada.


Quizás ese fue ya un punto en contra de la novela, pero como ya sabéis no me gusta juzgar sin leer, por lo que sin ideas preconcebidas, y creando a mi propio James MacLeod, Mac para los amigos.


Se nos presenta una mujer como es Carol Coleman, bastante fría y algo cargante, vale que sea inglesa, y en toda la novela se nota ese carácter tan marcado de los estereotipos ingles, pero ¿tenía que ser tanto? A veces me daba la sensación de que fuera como un robot, quizás por lo que conllevaba en su infancia, pero a veces he de decir que su actitud ha sido de niña caprichosa y enfadica, por no decir que algunas de las discusiones con Mac eran totalmente ridículas.


"Es una gran ironía que seamos capaces de descubrir rincones ignorados de la galaxia, sondear las simas de los océanos o explorar territorios inhóspitos, y no hayamos dado todavía con la clave que dirige los designios del corazón humano."

 


Por el contrario Mac, es un hombre escocés más de impulsos, según siente lo hace aunque en ocasiones tiene un genio de mil demonios, pero de los dos era el que más vidilla daba a esa relación tan precipitada que surge de un viaje en avión, por no decir que tiene más paciencia que un Buda. 


"-Para mí significa “única entre todas” y cuando pienso en ti, no me viene otra palabra a la boca – declaró muy serio -. Para usar eufemismos como “amiga especial” tendría que estar hecho de una pasta más blanda."
 



Este último aspecto, del romance precipitado, me chocó bastante, quizás porque estoy acostumbrada a que las relaciones entre protagonistas, ya sean amistosas o amorosas, sucedan despacio, no como si una hada te hubiera tocado con su varita y ya te hubieras enamorado de él, creo que fue bastante precipitado en ese sentido.


Tras estos dos personajes principales, a los cuales también tuve la sensación de que no se les daba la importancia que correspondía, estaban esos personajes secundarios, que realmente me endulzaron con sus locuras y bromas, esos son Mari, una enfermera española, y Dick Evon, el loco informático del sótano. Ambos personajes viven en la misma casa que Carol, y son los que realmente ponen en situaciones bastante divertidas a nuestra protagonista inglesa.


Otra de las cosas que tampoco entendí, fue la importancia que se le da, y por lo que todo empieza, a la partitura de Gruber, la cual aparece dos veces contada, y bueno esperaba algo más de intriga hasta que… No quiero develar tampoco mucho.


Pero a mi parecer, y es sólo una opinión, esta última novela de Olivia Ardey no ha conseguido cautivarme, en ocasiones hasta me ha costado continuar, y si lo he hecho ha sido por Mari y Dick, pero no me he sentido conectada con los principales personajes.



 

 


1 comentario:

  1. Gracias por tu opinión y, sobre todo, por leerla hasta el final a pesar de no gustarte. Un abrazo

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...