lunes, 2 de marzo de 2015

Pava lincenciada en zorra


Este es un libro que me leí el año pasado, pero con tantos, libros que si de biblioteca, que si me compro este o el otro, pues a una no le da tiempo a subir tantas reseñas, pero es lunes y volvemos al lío.

 

El mundo de Cayetana Suárez de la Franca da un giro desconcertante cuando sus padres cierran el concesionario de coches de lujo, a raíz de la crisis económica. Simultáneamente, sus amigas, las gemelas Sáez de Cortázar, descubren la doble vida de su prometido. Cayetana, despechada y con el alma rota, jura por Dior, que ningún canalla conquistará jamás su corazón. 

Superar la ruptura llorando en casa y encontrar trabajo, no pueden ser una prioridad para Cayetana, cuando se aproxima la despedida de soltera más sonada de la historia y ella es la dama de honor. Cargo que, en ocasiones, es una pura diversión y, en otras, una gran responsabilidad. 

Cayetana tratará de divertirse con el sexo opuesto, pero siempre manteniendo la cabeza fría. Sabe que es muy vulnerable y, como escudo, intenta aparentar y aprender a ser algo zorra. Hasta que, un día, inesperadamente conoce a Gorka y a Uxue, dos seres con vidas paralelas, tan opuestos a ella, que llegan a causarle aspaviento, pero que, paulatinamente, ponen su vida patas arriba, algo que a veces la irrita. ¿Lograrán Gorka y Uxue conquistar su corazón y cambiar sus preferencias en la vida?
 



Opinión personal:

Este es un libro que realmente me costó horrores acabarlo, y del cual voy a rescatar muy poquitas cosas porque no me ha gustado nada.

El titulo me pareció divertido y sorprendente, ¿Quién iba a poner en su portada algo tan directo? Era novedoso para mí, pero hasta ahí llego mi novedad.

La protagonista es Cayetana Suarez de la Franca, una mujer pija muy repija, que desde un primer momento me resulto pedante y superficial, y poco varia cuando acaba, pero vayamos por partes, su matrimonio se ve acabado cuando descubre que su novio es gay, algo que personalmente se delataba a la legua, pero bueno cada uno necesita darse cuenta por sí mismo, y esto es lo que le sucede a Cayetana, después de ello es como que todo se precipita, es una narración tan rápida que no deja que los acontecimientos se asientes, y creo que eso fue demasiado para mí, no entendía la mitad de las cosas ni el por qué… 

Hasta que llega un momento en el que a nuestra protagonista le toca cuidar la hija del vecino, y bueno que Cayetana aceptara sin siquiera conocer fue como ¿Queeeeé? Imaginaos mi confusión, quien deja a su hijo sin explicación con un desconocido, pero ¡TA CHÁN! Resulta que ese vecino del que no sabemos nada, es un amigo suyo de la infancia cuando vivía con sus padres en el norte de España, y del cual empezamos a saber de él de igual forma, de manera demasiado precipitada.

Y bueno el que aparezca por arte de magia el romance ya… 

En un principio fue una novela que empecé con muchas ganas, por su divertida portada, pero al ver como trascurrían las cosas solo deseaba acabarla y que todo terminara, porque realmente estaba empezando a ser una tortura…

Personalmente es un libro que no recomendaría, quizás es un poco dura mi crítica, pero soñadores como siempre es mi opinión, y para gustos lo colores, y este no es mi color.


Puntuación 1/5



2 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy nueva en tu blog^^ (Vine por tu twitter x3) La verdad era que el libro me llamaba más por su portada, pero con tu reseña sé que definitivamente no lo leeré.... ¡Gracias por salvarme de una futura decepción :D!
    Saluditos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Y me alegro de haberte ahorrado una lectura que no es de las mejores, así puedes aprovechar otro libro que realmente veas que te llena más. Gracias por comentar ^^

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...