miércoles, 13 de mayo de 2015

Trilogía: Mi elección





Alguien que no soy yo



Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.
Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.
Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro.
Ese hombre es Hugo. Sexy, provocador y horriblemente deseable.
También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo.
Y... todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego...


Alguien como tú


Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.
Hugo y Nicolás se han volatizado y no puede imaginar su vida sin ellos.
Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.
Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.
Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.
Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.


Alguien como yo


Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo, que se ha cansado de jugar.
Alba intenta que su relación con Nico funcione.
Alba echa de menos a Hugo y tiene que fingir normalidad porque trabajan juntos.
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma la noche de fin de año.
Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.



Opinión personal:       

Creo que es la primera vez que voy a hacer esto, y es una reseña de a tres, es decir, una reseña de esta trilogía, porque creo y siento que no son libros para reseñar por separado, sino para hacerlo como una evolución, de ahí que quizás la reseña sea más larga de lo normal…


Para empezar he leído todos los libros de su autora, Elisabet Benavent, y siempre me ha conseguido sacarme risas, lágrimas y como se diría vulgarmente encogimientos de corazón, de esos que a veces no deseas que el final sea ese, por lo que cuando me enteré de su nueva trilogía, no dude en comprobar si con sus nuevas novelas conseguía volver a hacerme sentir como con la de Persiguiendo a Silvia, o Los zapatos de Valeria.


La temática de por si me llamó la atención, creo que es la primera vez que leo una relación de a tres, con todo lujo de detalles, pero la verdad uno se puede imaginar solo con la sinopsis de que el asunto jamás saldrá bien, pero bueno…


En el primer libro “Alguien que no soy”, se presentan todos los personajes que irán acompañándonos en estos tres libros, primero tenemos a nuestra protagonista, Alba, una mujer que tras perder el trabajo y comenzar a tener que buscar uno nuevo, entra en depresión, pero don´t worry, acaba saliendo a flote gracias a sus amigas, Diana, Isa y Gabi, pero sobre todo por su hermana Eva, una muchacha de veintitrés años hippie como ella sola, y a que adoras desde el minuto uno. 



La pena a Alba le dura dos segundos, nuevo trabajo y nuevos compañeros, ¡Pero qué compañeros! Aquí es donde aparecen en escena, Hugo y Nicolás, quienes tienen unos gustos sexuales muy especiales, y en como iréis descubriendo Alba no se negará, ¿Y quién lo haría con semejantes hombres? 


A partir de ahí comenzarán una peligrosa relación, en la que al principio el sexo es lo más importante, pero conforme van avanzando, este va teniendo menos importancia. En este primer libro el final es de vendetta total, ya que aparte de por el día ser oficinista y por las noches amantes de Alba, también tiene un club en donde se producen intercambios sexuales de gente con alto standing y otras variedades… 


En su segundo libro “Alguien como tú”, vamos descubriendo más de estos dos hombres, quien parecen irse enamorando de Alba poco a poco, Hugo el hombre detallista que no quiere amor pero que sin poderlo controlar va cayendo en sus redes, y Nico, el hombre profundo de sentimientos, y que he de decir que de los dos es mi preferido, quizás por ese aire hippie o por saber explicar y dar consejos en el momento indicado… 


Realmente en esta segunda parte lo que más importante es que Alba decide empezar una relación amorosa de a tres, creo que no nos ha salido tonta la niña, pero como imagináis esto trae problemas, y más después del pedazo de viaje rollo tu a New York yo a Bangkok, que por cierto me quedo con el segundo, las cosas se complican más, y es que en ambos viajes se hablan cosas con sentimientos y se hacen otras con aun más, y no sólo me refiero al plano sexual, sino que es aquí donde podemos ver cómo serían sus vidas en pareja.


Tras la vuelta de sus viajes, todo vuelve a complicarse de nuevo, esta vez el final de este segundo libro fue una de ¿Comor? No podía creer a lo que se había llegado, vale que me encantaba esa vuelta de hoja, y se iban a cumplir mis expectativas, pero… si hay algo que tenía claro desde el principio que empecé la trilogía era con quien se iba a quedar. Y tras acabar este segundo, me embarqué al siguiente…


En este tercer y ultimo libro de la saga, “Alguien como yo”, no sencontramos con la marcha de Hugo, y la continuacion de la relacion por parte de Nico y Alba, pero desde un momento se ve que es una relación destinada al fracaso, y eso que a mi me encanta Nico, y por supuesto seguiré siendo TEAM NICO, pero he de confesar, que en el momento en el que se tuercen las cosas, y Alba es ascendida en su trabajo, para ser la secretaria de Hugo, todo se complica, y es que Alba no puede olvidar al que es su amor verdadero, y por la parte de Hugo, volverá la conquista, y como personaje a toda lectora se le remueve algo.


También en esta tercera parte, la relación entre Nico y Hugo se verá afectada más de lo que uno podría imaginar, ambos dejarán de vivir juntos, e incluso de trabajar codo con codo. Aquí también conoceremos a un Nico que tiene miedo a mostrarse al mundo, que no es capaz de tomar decisiones, haciendo que se pierda a si mismo. 


En el caso de nuestra protagonista seguimos encontrando a una mujer decidida, que sabe lo que quiere en su vida y lo que esta dispuesta a dar… por lo que se merecía ese genial final, al igual que el resto de sus personajes, he de decir que me emocione ese final tan…


Como resumen de toda esta trilogía, y sin por supuesto, desvelar nada, queda claro que el destino a veces es inaludible, que aunque uno piense que las cosas así están mejor, y están con la persona indicada, el mundo se confabula para que tu estés con quien realmente deseas.


Elisabet Benavent vuelve a sorprendernos con esta trilogía llena de amor, celos, amistad, hermandad… Todo lo que una buena novela necesita, desde aquí os lo recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...