miércoles, 1 de julio de 2015

La chica de los ojos turquesa



¡Buenas tardes, soñadores! ¿Cómo va el verano? Por lo menos en la capital hace un calor insoportable, estoy pensando en mudarme, no sé… A alguna zona del Ártico o eso, o a una cámara frigorífica.

Pero vuelvo, que veo que me voy por las ramas, hoy quiero traeros un nuevo libro que leí hará ya un par de meses…




Opinión personal:

He de decir que lo empecé poquito después de terminar Eleanor y Park, por lo que me parecieron temáticas muy parecidas, pero a la vez diferentes, voy a explicarme en este aspecto.

Nuestra protagonista, Katherine, es una joven que ha sufrido acoso escolar en el instituto, debido a su inteligencia, y de ahí que sea una persona bastante retraída y muy tímida, aparte de que siempre intenta ocultarse detrás de unas enormes gafas, pero ahora tras pasar los años, y comenzar en la universidad ha “superado” lo que sufrió de pequeña, aunque una noche, y debido al destino aparece Jeremy, el chico que en el instituto se unía a los otros compañeros, observador del acoso que sufría la joven, y para más inrri su vecino de al lado.




Pero como suele pasar, uno no se da cuenta del daño que hacen ese tipo de acosos hasta que le suceden a uno mismo, o en este caso a un familiar cercano de Jeremy, su hermana, Claire, quien sufre acoso por parte de sus amigas debido a que sigue siendo virgen.

La trama se va desarrollando, y Kate, decide ayudarle, pero no hay que olvidar que Jeremy, ahí quien es, un deportista de élite, guapo, y por no olvidar la ristra de mujeres que tiene a su espalda, hace que en algunas ocasiones Kate lo pasé mal y vuelva a ser esa niña que se deja aplastar por lo demás.

Como es previsible, el amor entre ambos va surgiendo, o bueno en este caso por parte de Jeremy, ya que ella lleva enamorada de él desde que era pequeña, en este aspecto creo que el amor surge demasiado deprisa, pero aun así da tiempo a comprobar cómo Jeremy se va dando cuenta de cómo es realmente Kate, y puede ir entendiendo por lo que ha pasado la joven, pero aun así hay una serie de actitudes en ella que le dejan muchas veces fuera de juego, y en este momento es cuando entra el padre de Kate, quien… Lo dejaré ahí, porque me parece que es digno que lo leáis.
 
El tema que nos ofrece la autora, es un tema de actualidad que muchas veces no se trata, y lo peor de todo es que en los centros escolares, no quiero decir que en todos, no se detecta a tiempo, y sucede lo que sucede… por eso, como educadora, sí, tengo que meter algo de mi ser en este tema, creo que la idea que plantea Kate de ofrecer programas de prevención es una de las mejores ideas que se pueden dar, y es que en estas edades la opinión del resto es demasiado importante, incluso olvidándonos de nuestra propia seguridad.



También he de decir, y ahora vuelvo a mi parte lectora, conforme evoluciona las ideas que Kate tiene en marcha, y sobretodo acercándose a la hermana de Jeremy, se da cuenta de que el tema es más grave de lo que parece, y que detrás del acoso escolar, hay una trama mucho más complicada que ellos mismo no pueden solucionar por su cuenta, no quiero desvelar mucho más porque de verdad que merece que la leáis.

Quizás en algunos momentos os puede resultar algo pesado, sobre todo cuando ella habla sobre sus estudios, como se puede llevar a cabo una intervención… Volvió a salir la educadora que llevo dentro.

En resumen puedo decir que aunque no era lo que esperaba me sorprendió para bien, sobretodo porque el tema tratado de una manera tan real, por lo que desde aquí está más que recomendado.




1 comentario:

  1. Hola, hace rato estoy buscando el libro, lo tenes en pdf o algo para pasarmelo??

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...