miércoles, 8 de julio de 2015

Tres Deseos

¡Buenos días, soñadores! Ya estamos en el ecuador de la semana y con este insufrible calor habrá que llevarlo de la mejor manera, yo me he decidió por los libros y en este caso con uno del cual espero que me conceda todos mis deseos.


Viola se siente invisible socialmente desde que su novio Lawrence la dejó, después de confesarle que era gay; desea pertenecer a algo, a algún grupo, ser querida… Y el designio asigna a un genio la tarea de concederle tres deseos. El genio se llama Jinn, es atractivo y quiere volver a su mundo, Caliban, cuanto antes, pero Viola no sabe qué pedir.



Opinión personal:


He de decir que no tenía ni idea de este libro, de hecho no supe de su existencia hasta que me pase por la biblioteca de mi barrio, realmente no buscaba nada concreto, pero tras ver su preciosa portada, y la trama sobre genios, me decidí, sabia de un principio lo que me iba a encontrar: romance juvenil, chico conoce a chica, chica se enamora de chico, chico indeciso… Os lo podéis imaginar.

Nuestra protagonista Viola, es una joven que tras dejarle su novio, cae en un abismo y si a ello le sumamos el hecho de sentirse acogida en el instituto a no serlo, o bueno no a no serlo, sino al hecho de que ella se piensa que es invisible para el resto, cosa que no es cierto en la mayoría de las ocasiones, por lo que te hace pensar que quizás es ella la que no es muy sociable, y que realmente se ha encerrado en su pequeño mundo. Una de sus aficiones es la pintura y es donde plasma todos sus sentimientos y emociones, en donde se podría decir que se ve a Viola real.

Ese “ex novio” del que hable antes, y por el cual lo pasa fatal, no es otro que su mejor amigo, Lawrence, quien aun queriendo mucho a Viola, no pudo seguir su relación por el simple hecho de que a él no le gustan las mujeres, pero aún así en ningún momento se separa del lado de nuestra protagonista, aún haciéndoselo pasar realmente mal, por lo que a veces me daba la sensación de que Viola era una niña caprichosa al querer tener todo y no valorar lo que tiene.



Pero si todo este lío no fuera suficiente, es aquí cuando Genio, sí, un fraude de nombre he de decir, será su compañero durante… un mes a lo sumo, porque realmente no es que pase mucho tiempo de diferencia desde que se conocen hasta que empieza a surgir el romance, aunque al lector le pueden parecer década, bueno ahí he exagerado un poco.

Genio, como su propio nombre indica, se dedicará a conceder los deseos de Viola, pero no lo hará de la mejor manera, esperando que a la joven le surjan, sino que en todo momento estará pegado a su talones con el único fin de que pida los 3 dichosos deseos y él pueda volver a su mundo, pero todo eso se verá truncado al conocer lo que es la amistad, el amor, los celos… y todas las emociones humanas de las que siempre ha pensado que son meras chorradas.

Toda la trama está muy bien narrada, es ligera, y rápida. El resto de personajes secundarios no se vislumbran más que en pequeños momentos, pero si he de decir que a la que mas evolución fue a Ollie, una de las compañeras de pintura de Viola, y quien salía con Aaron, el chico más popular del instituto. Tras desgraciarle la vida Viola con uno de sus deseos caprichosos, todo cambia y ella se da cuenta de lo que es mejor para su vida, quizás es el único personaje junto con Genio que me dio las ganas de seguir leyendo.


No esperaba gran cosa cuando lo empecé, y no me quedo grandes sensaciones cuando lo acabé, sino que realmente no me supuso nada más que un mero entretenimiento, me apetecía desconectar de mundo distópicos, y lo conseguí.

Por lo que ¿recomendarle? No sabría deciros, más que si lo que queréis es pasar un buen rato, desconectar… Este es vuestro libro.

¿Alguien lo ha leído? ¿Qué opináis? 





2 comentarios:

  1. Hola. Ami me gusto, pero no es de mis favoritos. No me parece algo profundo ni excelente, si no como decis vos , algo para pasar el rato de buena manera. Mei ntereso ver el romance entre una humana y un genio, es algo que nunca habia visto jaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que habia sido la única jajaja menos mal, y sí coincido contigo, fue más el romance entre humana y genio que en si la trama, pues si te interesa este tipo de romances, hay uno que se llama "Esclavo de tus deseos", y la trama es algo más adulta y tiene más acción.
      Me ha encantado saber tu opinón.
      ¡Besos, soñadora!

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...