martes, 8 de septiembre de 2015

En la Boca del Lobo



¡Buenos tardes, soñadores!

¡Martes! Vuelta al mundo real, muchos ya empezáis clases y otros tantos seguís con el curro, pero que no os amarguen ni un día, por lo que, ¿qué mejor que empezar con un libro? 

Hoy quiero hablaros de un libro que, bueno ya lo hice gracia su autora, Dona Ter, pero aún no había tenido tiempo de reseñar.


¿Sabéis de cual os hablo?








El problema de creer en el amor y en unos ideales, es que si este viene disfrazado, tú enloqueces. 

Y este es el punto en el que se encuentra Valentina. Madre soltera de dos gemelos de seis años, fotógrafa y con infinitas ganas de enamorarse de su alma gemela. 

Ha perdido todo control de su vida. Dos casanovas se empeñan en conquistarla.

Propuestas indecentes, que sabe que son malas ideas, pero que solo piensa en aceptar. Una boda, un viaje, hacer realidad un sueño, la vida misma… Cuando el destino es tu contrincante, las partidas se suceden y todo puede pasar. 


Si no juegas, no arriesgas; si no arriesgas, no ganas. 


¿Dispuesta?









 

Opinión Personal:



Tuve el placer de que su autora me lo regalara, y ya podéis imaginar los saltos que di cuando vi que podía leerlo. Su primera parte me encanto, Y yo a ti, con Yuri y Mel, sorprendiéndome con una novela fresca, divertida y llena de casualidades de la vida, que para mí suelen ser las más maravillosas. Por lo que teniendo las expectativas bien altas tras la lectura de esta primera parte, esta segunda… ¡NO ME DECEPCIONÓ! La disfrute como una enana, y es que aunque vislumbramos un poco de la vida de Valentina en Y yo a ti, nunca imaginé como seria ella en todo su esplendor, pero vayamos por partes.


Valentina, nuestra protagonista, es una mujer fuerte, divertida, alocada y sin ápice de querer morderse la lengua, pero también como todo ser humano tiene sus puntos débiles, y el temor a ser rechazada y no sentirse querida inunda a veces su vida de tal manera que hace que se desborde. Pero quienes conforma la vida de Valentina son sus dos pequeños angelitos, los gemelos más adorables que os podáis echar a la cara, Leo y Max, y es que os los imagináis y no podéis evitar que una sonrisa se os instale en la cara, aunque aparecen muy a menudo a lo largo de la historia, creo que me habría gustado ver un poco más la relación de ellos con quien todos sabemos, Úlfur, ¿Qué quién es? Un dios islandés que nos enseñará que el miedo al compromiso se puede superar de la mejor manera, con amor, con palabras bondadosas, pero también con mucho humor y con ciertos celos, pero jamás exagerados, y creo que eso fue algo que me encanto, porque muchas autor@s que encargan de poner celos irracionales nuestros protagonistas masculinos, y la verdad es que a veces pueden resultar hasta enfermizos. 

 

Pero realmente cuando todo se desmadra, aunque podemos vislumbrar un poco en Y yo a ti, es cuando Úlfur decide dar ese paso que quizás es más propio de una mujer, y es el ¿Y por qué no? Si no se intenta nunca se sabe, y es aquí donde la aventura comienza para Valentina, quien tendrá que decidir qué es lo que quiere en su vida, en si es hora de abrir su corazón, pero como todo no podía ser de color de rosa… Valentina como todo ser humano, la caga, pero bien de bien, y la verdad es que en un principio aunque penséis que no le iba a explotar en la cara, lo hará y de la peor manera… Y en este estará implicado un tercero en discordia, Eros, le mejor amigo de Yuri, quien desde el primer libro vemos que esta prendado de Valentina, y bueno…




Otro punto a favor de esta genial historia, es el hecho de que la autora nos deja vivir la boda de Yuri y Mel, nos enseña un poquito su día a día juntos, y también nos enseña la parte más cruel de la vida, en la que una lagrimilla se me salto…




Aunque también conoceremos un poco más a la familia de Valentina, a su hermano, Paolo, quien espera la llegada de un miembro nuevo… ¡Stella! Ya sabréis quien es, y creo que la que más me enamoro de esa familia fue su madre, porque la segunda oportunidades existen, y el amor puede surgir cuando uno menos lo espera, si queréis saber de lo que hablo tendréis que leerlo.




La autora vuelve a conseguir que sea un libro que no puedas dejar de leer, porque sus personajes, sus paisajes, que en este caso tengo que decir que Dona Ter nos hace una auténtica ruta por el maravilloso país de este lobo islandés, Úlfur, y que de verdad hará como si estuvierais allí…y todo en general es una combinación maravillosa.


Muchos pensaréis que es una novela previsible, puedo estar de acuerdo o en desacuerdo, pero si algo os puedo decir es que cuando acabéis el libro tendréis esa sonrisilla tonta que a uno se le queda después de disfrutar un libro y emocionarte con sus personajes.



Y para terminar, me entere por un pajarillo que está preparando otra nueva novela, espero que no tarde mucho en deleitarnos otra vez.



¿Alguien más la leyó?





5 comentarios:

  1. Hola! Me encanta esta escrito es distinta no cae en los típicos clichés que últimamente encontramos en las novelas romántica, tanto en Y yo a ti como En la boda del lobo fueron novelas que devore y disfrute muchísimo y espero que algún día se anime a escribir la historia de Eros.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente! Y seria genial que se animara a escribir la historia de Eros.
      Un besazo, soñadora.

      Eliminar
  2. Hola Aileen, mil gracias por la reseña. Leyendo tengo la sensación de haber conseguido narrar todo lo que quería contar de cada personaje.
    Eros tendrá su historia, ya lleva tiempo contándome algo... lo que al pobre le va a tocar esperar un poco.
    De nuevo, gracias por tu apoyo. Un besado enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por compartir conmigo estas historias que te son susurradas, porque la verdad es que son cada uno de ellas especiales. Y me alegro de saber que eso era lo que pretendías con esta nueva novela. Muchos besos guapísima

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Mil gracias por esta reseña!!! Me has hecho revivir esa gran historia!!!! Que caló hondo en mí!!!!! Adoro al lobo!!! Jeje
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...