martes, 29 de septiembre de 2015

EndGame: La Llamada #1



¡Buenos días, soñadores!


Con la futura publicación de su segunda parte en este mes de octubre, me encantaría hablaros de su primera parte, que leí hace… casi un año, lo sé, pero es que se me acumulan reseñas, y los libros que leer.


Pero vayamos al lío que sino empiezo a divagar cual loca…





12 jugadores.12 linajes milenarios. El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar. ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA. ¿Quieres jugar?


En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje…y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?








Opinión personal:



Como podéis ver ya es llamativo por su dorada portada, y por el hecho de que se ofrece un premio de unos casi 400.000 euros, y se dice pronto, pero por mi parte creo que me quedaré con las ganas, porque realmente no he descubierto nada de nada, demasiados números, demasiados símbolos de los cuales no tengo ni idea que es lo que quiere decir, y es que por lo que leí, ha estado muy esquematizado todo por profesionales, por lo que fácil conseguir resolver el acertijo… no es, y a saber si alguien lo ha descubierto ya.


Si ya partimos de ese misterio que envuelve al libro, el furor por parte de los de marketing y por el propio autor está asegurado.


Pero como lectores, y obviando acertijos, lo que realmente nos importa es la trama que nos puede ofrecer, si conseguirá cautivar nuestras mentes o simplemente pasará sin pena ni gloria.


En mi caso he de decir que me gusto bastante, también he de reconocer que cuando me hice con él, había leído poquitas distopías, por lo que para muchos supondrá un libro más de igual género, pero… Creo que este tiene su encanto, y tiene esa cosilla que en mi caso me hizo seguir con la lectura.



Empezaremos el libro con 12 chicos, conoceremos sus vidas, a sus amigos, familia, y como son ellos realmente, pero también conoceremos otras culturas así como su forma de ver la vida, creo que es de los pocos autores, que se han atrevido a incluir tantos personajes principales, y es que hay que saber diferenciar muy bien las personalidades de todos y cada uno de ellos para no caer en la monotonía. 


Como habéis podido leer en la sinopsis volvemos a enfrentarnos al fin del mundo, pero en este caso, será a partir de seres superiores a nosotros, los que les llamaran a tomar filas, y ha decidir el destino del mundo. Aunque tiene ciertas similitudes con Los Juegos del Hambre, por el hecho que de todos ellos sólo podrá quedar uno, pero en este caso no hablamos de chicos sin ningún atributo especial, al contrario, todos han sido entrenados para ello, para sobrevivir, todos tienen sus armas secretas, que no revelarán hasta que no se encuentren en autentico peligro, y es aquí cuando surgieran incluso la alianzas, algunas forzadas, y otras no tanto.


Otro dato que me encanto, es que viajamos por toda la Tierra, intentando encontrar esa Llave que nos proporcionaría un respiro, pero no un respiro a toda la humanidad, sino simplemente un respiro al ganador de dicho continente, los demás, soñadores… Al hoyo.

Aquí es donde diría que se va diferenciando del resto de distopías… Por su puesto es un libro que te ofrece acción, misterio, amistad e incluso amor, pero nada de eso valdrá a la hora de sobrevivir,  y muchos serán traicionados, y otros no volverán a abrir los ojos nunca más, simplemente perecerán junto con el resto de la humanidad.


Que catastrofista sonó todo… y ya no os cuento el final… que miedo me da lo que nos podremos encontrar en sus segunda parte.


En resumen, me gustó porque me ofreció algo distinto de lo que esperaba en un primer momento, así como darme la oportunidad de formar parte de este libro, y es que al final de él, encontrareis miles de páginas web en las que podremos conocer a nuestros competidores, así como los sitios que van recorriendo, acercándonos a posicionarnos por uno por otro.


Porque en EndGame todo vale, y si no eres el más rápido…



¿Algún soñador lo leyó? ¿Qué le pareció?

2 comentarios:

  1. Vaya! No conocía este libro^^
    Me lo apunto ahora mismo !
    Es cierto que por lo que has contado que se parece a Los juegos del hambre, espero poder leerlo pronto^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo que lo leas cuando puedas y sobretodo que luego me des tu opinión al respecto.
      Un besazo!:)

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...