lunes, 5 de octubre de 2015

Presentación: Bajo el paraguas azul



¡Buenas tardes, soñadores!


¡Lunes! El día más odiado de toda la semana, pero hay que tomárselo con un poco de filosofía y ver el lado positivo. Hoy es un nuevo día para hacer esas cosas que no pudimos hacer ayer, otro nuevo día para perseguir nuestros sueños, pero sobre todo para ser feliz.


Hoy me gustaría compartir con todos vosotros, el evento que tuve la suerte de acudir, y aunque algunos por twitter sabéis a lo que me refiero, no puede explayarme como a mí me habría gustado, ¡Así que haya voy!


Al principio cuando recibí el correo, de verdad que pensé ¿en serio? ¿Yo? ¿No se habrán equivocado? Así que no podéis imaginar la ilusión que me hizo cuando me enteré de que realmente querían contar conmigo.


Cuando me presente allí, la primera en saludarme fue… ¡LA MISMA AUTORA! Y la verdad es que es maravillosa, pero junto a ella, también estaba la cantande Davinia Pastor, quien interpretó un tema, dedicado especialmente a este libro "Me haces respirar".


Pero vayamos por partes...




¿Sabes en cuánto tiempo se puede arruinar la vida de una persona? En dos segundos, lo que se tarda en compartir una foto por WhatsApp.



Tú lo sabes, te han dado charlas sobre cyberbullying, a ti nunca te pasaría, ya estamos con los rollos de siempre ¿verdad? Eso es lo mismo que pensó Glauca. ¿Qué podía pasar si le mandaba una foto a su novio si se querían mucho? Lo que no sabía era que su novio se la pasaría a Andrea. Y Andrea, que la odia con toda su alma, la compartiría con más gente y la subiría a internet para convertirla en el hazmerreír de todos. Y en internet, tu vida deja de ser tuya al instante. Pero Andrea no contaba con que, cuando Glauca estaba a punto de tirar la toalla, alguien no se cansaría de luchar por ella... y le ofrecería un paraguas azul.

 

Como podéis ver en la sinopsis el tema que trata la autora, es un tema de actualidad, un tema que hay que trabajar, y es que hoy en día hay numerosos casos de acoso, pero el miedo a las represalias hacen que los adolecentes que lo sufren, tengan miedo de hablar, y otras muchas los propios educadores no abordan el tema como deberían hacerlo. 


Por lo que se pretende con este magnífico libro, es vislumbrar la realidad, como son las actuaciones de los educadores, y como se pretende frenar este tipo de acosos. Ralamente la historia que nos ofrece, es real en todos sus sentidos, no hay más invención que los propios nombres de los personajes, y en ocasiones ni eso. 


La autora lo que pretende en todo momento, es concienciar de lo peligroso que a veces puede ser una red social, como pasando una simple foto todo se puede descontrolar, por lo que a partir de esta historia nos enseñará como Glauca, luchará, e intentará salir a flote, siempre con la ayuda del resto, porque aunque nos guste o no, a veces necesitamos ayuda externa, y es que nuestra protagonista deberá capear el temporal como mejor pueda, y nosotros  como lectores deberemos enfrentarnos a un camino largo y angosto, en el que nos llegará a emocionar, y del que incluso, al acabar, intentaremos buscar en nuestra vida esa persona que nos ofrezca ese paraguas azul que se presenta esta maravillosa portada.



No quiero desvelar mucho, porque la verdad es que merece la pena leerlo, y por mi parte como pedagoga, pretendo darlo a conocer, y es que a veces no hay nada mejor que una buena novela nos enseñe una realidad de la que no queremos darnos cuenta.

E incluso pudimos preguntarle sobre el tema, y como ella había actuando en esas situaciones, por su parte, no respondió encantada.

Después de ello, llego el momento de Davinia Pastor, quien nos deleito con la canción que aparece en el libro, os dejo el vídeo aquí debajo.





Debo decir aún con todo esto, que no he podido empezar el libro, pero que no dudo en que en breves me ponga con él, y es que no solo como lectora, sino también como pedagoga, por lo que soñadores... 

¿Buscamos ese paraguas azul?




3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por tu crónica, fue genial contar contigo. Espero que el libro te guste cuando puedas leerlo y que te sea de utilidad como pedagoga :-)

    ResponderEliminar
  2. Estuvo muy bien la presentación. La verdad es que fue un lujazo ser invitados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, a parte de conocer gente nueva, que eso también fue un lujo ;)

      Eliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...