lunes, 7 de marzo de 2016

¿Ebook o no ebook?

¡Buenos tardes, soñadores!
Marzo parece que viene con un tiempo loco, creo que por eso tenemos tantos cambios de humor.
Después de haber estado desaparecida durante la semana pasada, vuelvo con ganas renovadas, y con apenas ya catarro, gripe… virus, virus, ¡Ya fuera de mí!
Y vengo a hablaros de mi nueva adquisición. Hace poco, más bien unas dos semanas, al final me pasé a las nuevas tecnologías, respecto a los libros. ¡Sí! Ya tengo eBook, aunque aún me cuesta hacerme a él… no nos engañemos, este aparatito jamás podrá sustituir a un gran libro.
Y de este debate es del que vengo a hablar hoy.
¿Libros digitales o físicos? ¿Tú de quién eres?



En mi caso siempre me he negado a obtener uno, de hecho hará ya unas cuantas navidades, los Reyes Magos, decidieron traerme uno con toda su buena intención, dos días después lo descambie. ¿Qué por qué hice esa locura? Bueno, porque me negaba a pensar que un eBook pudiera sustituir a mis queridos amigos físicos.
Y así estuve hasta, como os he dicho dos semanas atrás.
¿Por qué este repentino cambio?
Fácil, comienzo a no tener espacio en la habitación, y es que las estanterías ya están atestadas, por no hablar de que los que entran están esparcidos por toda la encimera, sin orden ninguno. Pero lo que realmente me supone este nuevo inventito, es que no tengo que cargar con libros de más de 400 páginas, que queráis o no, el peso es un punto en contra para los amigos físicos, y siendo una persona que se pasa la mayoría del día fuera de casa, es una gran ventaja. Con el eBook, simplemente con una mano soy capaz de cargar con él.
En mi caso, y tras haber estudiado los mejores que hay en el mercado, pero sin olvidar mis necesidades, me decanté por un BQ Cervantes, más abajo os dejaré la foto de este.

Tiene un gran capacidad de almacenamiento, y me permite comprarlos directamente desde la tienda.
También incluye acceso a internet, pero la verdad es que va bastante lentito, por lo que lo utilizo poco, aunque no me importa, es un eBook, no una Tablet.
Y este es un punto que tenía muy claro, no pensaba comprar una Tablet, era clara la función para lo que lo quería, por lo que el que tenga más accesorios extra me parece una pérdida de tiempo.
Respecto a este modelo, por el que me decidí, tiene la función de modificar todo: letra, tipo, márgenes… muy útil y fácil para personas que les cuesta leer con letras minúsculas, incluso me atrevería a decir que es una buena marca para personas mayores.
Cuenta también con luz propia, para poder iluminar la página en cuestión, sobre todo si nos encontremos en un sitio donde la luz no es propicia. Y la verdad es que sea sin luz, ayuda mucho a leer, y es que no podemos olvidar que para leer, la luz propia del dispositivo puede llegar a dañar a la vista, por no hablar incluso de la comodiad de esta, de hecho no suelo utilizar esta función simplemente, porque cuando leo lo hago cerca de una lámpara, y si pòr algún casual el día no acompañe, tengo la lucecita.
En resumen lo hice para evitar más peso del que suelo llevar en el bolso, porque aunque parezca que no, lo llevo hasta arriba, como si trasladará mi casa en él. Y el hecho de que sea pequeño, y pueda meter, incluso todo tipo de formato, es aún mejor, no debéis de olvidar que muchos de los eBook, sólo permiten un tipo, pudiendo cambiarlo si te haces con otro programa, pero en este caso, ni falta que hace.

Tengo que decir que aunque me haya hecho con uno de ellos, no dudo en seguir comprando de papel, lo único que gracias al eBook, seré más selectiva en su compra, porque ¿A quién no le ha pasado comprar el comprar un libro que más tarde le ha desilusionado? Pues con esto intento evitar caer en esa desgracia, ya que los libros de manera digital, normalmente salen más baratos, pero no tiene porque, que esto también me lo he encontrado… pero de eso hablaremos otro día.

Y vosotros ¿Tenéis eBook o no? ¿Os queréis hacer con uno?

3 comentarios:

  1. Hola!

    Yo dí el paso al ebook, por el hecho de ir siempre cargada con libros de más de 500 páginas y cuando tienen ebook, eso se agradece, casualmente tengo el mismo que tú, pero el mio va a hacer tres años, así que el modelo es algo diferente, aunque las características son las mismas. Igualmente sigo comprando libros en papel, porque me encantan, lo único que soy más selectiva y compro los libros que he leído y me han gustado, que también en parte es un ahorro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Si es que mucho he tardado yo... pero el olor a libro nuevo siempre me puede, aunque es lo que dices tú, se agradece sobre todo nuestras espaldas jajaja. Y además ayuda a ser selectiva... ¡Sólo los que de verdad lo merecen!
      Besazos!

      Eliminar
  2. Hola guapa
    Pues yo leo muy bien en mi kindle de Amazon. Compro libros que están entre 0,99 y 2,99 y estoy conociendo muchos autores interesantes.
    Pero hay algunos libros que necesito tenerlos en papel. Son parte de mi colección esencial y me encanta releerlos y subrayarlos.
    Un placer leer tu blog. Besos.

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...