lunes, 18 de abril de 2016

Austenland


Buenas días, soñadores


¡Qué horror, ya estamos a lunes! Bueno, bueno, ya sabemos que el fin de semana pasa rápido y veloz... pero hay que tomarse las cosas con filosofía y ¿qué mejor que hacerlo que con una película?



Aparte de tener un ajetreado fin de semana me ha dado tiempo a ver pelis y ¡Qué peli! Ya aviso a los amantes Jane Austen no os podrá faltar en vuestra colección, y a los que no, disfrutaréis de una aloca aventura muy de época.









¿Qué os pareció el tráiler? Así de primera podréis pensar que nuestra protagonista, Jane Hayes, que casualidad, está como un cencerro, pues efectivamente no es que ande muy bien de la cabeza, y es que está obsesionada con Jane Austen, para más señas de Orgullo y Prejuicio, por lo que el momento en el que se le plantea la situación de vivir una aventura muy al estilo victoriano no lo dudará.


Por lo que no duda en comprarse un pasaje para Austenland, un resort temático con todo lo que uno pudiera encontrar en la época, ¿Quién no querría uno así?
 


Aunque su estancia allí estará condicionada por el precio pagado, y es que no todos tendrán las mismas actividades, todo dependerá del paquete escogido, como bien veremos por la compañera de viaje de está, Elizabeth.


Desde el segundo en el que se encuentra en la casa victoria, con las ropas adecuadas, sin tecnología y los mismos personajes que ella adora, no puede evitar emocionarse y vivir al máximo la experiencia, pero no podemos olvidar que todos lo que allí se encuentran son simples actores y nada de lo que sucede es real… o eso es lo que nos hacen creer en un principio.


Es allí cuando Jane vivirá su primera aventura amorosa de época, justo como ella había imaginado, y no dudará en dejarse llevar por la experiencia, hasta que empieza a comprobar que no todo es tan maravilloso como pensaba en un principio. 





¿Entonces cómo podrá diferenciar los sentimientos verdaderos de los interpretados? En esta ocasión no lo sabremos hasta casi el final… hecho que me sorprendió, pero no sólo por nuestra protagonista sino por todos los que forman parte de esta obra de teatro, desde Darcy, el hombre frío y desalmado, hasta la loca compañera de viaje de Jane.


Me encantó la cantidad de giros que se pueden presenciar en esta película, sus toques de humor, de romanticismo incluso de acción, pero también los diálogos en donde se reproducen algunos de la propia novela de Jane Austen. Y por supuesto sus personajes, menudo Darcy, creo que de todos los que he visto me quedo con este, también hay algunos con los que es imposible no reirse, y es que el actor de telenovela que nos encontramos respeta poco las reglas del juego. Por no hablar de que alguna que otra os sorprenderá con sus capacidad de interpretación.


Es una película más que recomendada, que en mi caso empecé a ver sin saber que esperar y puedo decir que tras ella, se ha convertido en una de mis favoritas ¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué os pareció? 




1 comentario:

  1. ¡Qué interesante parece por lo que cuentas! No había oído hablar de esta peli antes (o eso creo, porque algo de lo que has descrito me suena...) pero tiene muy buena pinta, ¡me la apunto!

    ¡Un beso!
    Cristina.

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...