martes, 19 de abril de 2016

Los Príncipes Azules no existen... ¿O sí?



Buenas noches, soñadores


Menudo martes más movidito ¿Cómo fue el vuestro? ¿Mucho curro? Espero que aunque fuera así, también lo aprovecharais  para una buena lectura.


Por lo que vayamos con una reseña, y puede que incluso una nueva lectura para esta noche.


Como en otras ocasiones os he comentado me encanta investigar por Amazon nuevos libros, a ver que se cuece y cuál es el que me puede llegar a llamar la atención. En este caso, me lo recomendó una amiga. Ambas somos grandes amantes de la novela romántica, y sabiendo que mis ánimos no eran los mejores para meterme en una aventura épica, decidí preguntarla sobre lo que estaba leyendo y esto fue lo que me mostró.



Autor/a: Antía Eiras

Autopublicación en Amazon 


Género: Romántica contemporánea

Sinopsis:
Alexia es una chica sencilla que huye de su pasado para empezar a trabajar para un importante actor mexicano. Cuando conoce a Martín Ledesma no se puede imaginar que su vida cambiará por completo. Y Martín, ¿qué os puedo decir de él? Es extraordinariamente guapo, rico y muy famoso, por el que todas las mujeres suspiran y se pelean por estar entre sus brazos. Pero tiene un carácter fuerte, dominante y celoso, que no le va a hacer la vida sencilla a Alexia, a quien tuvo que contratar pese a no estar de acuerdo. Sus caracteres chocarán de forma explosiva, pues los dos son tercos, cabezotas y muy tozudos, creando momentos divertidos y muy intensos. Ninguno de los dos quiere dar el brazo a torcer, pero el destino les tiene algo preparado, y aunque intenten luchar contra ello no podrán evitarlo.





Opinión personal:



De primeras la portada puede desvelar mucho, así como su título, pero os puedo augurar que aunque pueda parecer una novela simple, tiene mucha trama.


Desde el principio se nos presenta una protagonista que huye de su pasado, y es que Alexia ha decidido que no es el momento de hacer frente a sus miedos e inseguridades, por lo que ahora se encuentra al otro lado del charco en busca de una nueva vida.


Acompañaremos a Alexia en una de sus primeras entrevistas de trabajo en México, pero como el azar es caprichoso no tendrá tiempo de optar por el puesto por el que había sido llamada, y se le ofrecerá otro muy peculiar ¿Y es que quien no conoce a Martín Ledesma? Martín Ledesma es un famoso actor de culebrones con un carácter demasiado fuerte, dominante y celoso, pero ¡Ojo! De cara a la galería será un solete, ya os lo podéis imaginar.

La pobre Alexia pasará a ser su secretaria y desde el primer momento que pone un pie en casa del actor todo se le complicará, y es que ese hombre más celoso de su intimidad no puede ser, por no hablar del miedo que tiene de que la gente que quiere se aleje de él, y es que entre todo ese mal carácter él también tiene ciertas inseguridades que se verán agravadas con la llegada de Alexia.


Por una vez me ha gustado encontrarme con una mujer que es descrita por el propio protagonista masculino como una mujer nada llamativa, y conforme iba avanzando la novela su primera impresión iba cambiando, el haber observado la evolución de ambos personajes me ha encantado, me ha hecho empatizar más.


Aunque no sólo en el tema amoroso, sino también en cómo han ido enfrentándose a sus pasados, a esos abandonos… han ido aprendiendo uno del otro, ofreciéndonos ambas visiones. 


Incluso no nos hemos quedado solamente con la perspectiva de los personajes principales, sino que además hemos conocido a los secundarios como a los compañeros de Martín, al servicio que trabaja en su casa… todo ese tipo de relaciones que aunque no se toquen muy en profundidad es necesario para el lector.


Sin embargo hay cosas que me han chirriado bastante, como el uso del mexicano, que quiero decir, pues que me da la sensación de que se ha ido a las palabras que todos que no somos mexicanos conocemos: ahorita, coger (una palabra que traerá más de una escena tronchante), papíto… Me hubiera gustado que se amplíe el lenguaje, y otro de los aspectos que me supuso un ¡¿CÓMOOOOR?! ¿YA? El final, sí, demasiado precipitado, quizás con un poco más de desarrollo pudiera haber entendido alguno de los razonamientos poco lógicos del final.


Aún con todo ello me ha parecido una novela buena, divertida, romántica, dramática… ¿Y vosotros lo habéis leído? ¿Le daréis una oportunidad?





3 comentarios:

  1. Hola. Alguna vez me he encontrado con un libro en español latino y la verdad es que no he sido capaz de pasar de las primera paginas. Asi que lo dejare pasar.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna,
      Solo quería comentarte que no es un libro escrito en español latino, sino que es un libro escrito en castellano con algunas palabras/expresiones mexicanas.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias Aileen por tu reseña de mi primera novela. Siempre es grato saber que te gusta, aunque te chirrien algunas cosas jajajajaja Es broma.😉 Es un detalle que me han comentado algunas personas, pero hay que tener en cuenta que está escrito por una española, que no tiene ni papa de las expresiones mexicanas más allá de lo visto en las telenovelas jeje Pero ese será un tema que si quieres podemos discutir en privado.
    De igual manera me ha encantado y te lo agradezco de corazón. Un besazo enorme guapa.😘😘

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...