miércoles, 27 de abril de 2016

Ni tú Romeo, ni yo Julieta

Buenos noches, soñadores

¡Miércoles! En el ecuador de la semana y con millón de cosas por hacer, de momento veamos si lo que os recomiendo lo incluís en ese millón.

Hoy quiero hablaros sobre un libro que bueno, fue su título el que me llamó la atención porque por la sinopsis no sabía muy bien que esperar…




Autor/a: Silvia Marx

Editorial: Esencia

Género: Romántica contemporánea 

Precio: 14.90€ / 6.99€ versión digital



Sinopsis:

Acabo de pillar en la cama a mi novio con mi mejor amiga. Cabreada, cojo las llaves de su coche y me largo. Poseída por el espíritu de los Metallica, piso el acelerador a tope, no consigo frenar a tiempo, ¡y me llevo a un motero por delante! Todo lo que viene después es un absoluto caos. El motorista (un tipo duro, que reconozco que me pone) parece ser un fugitivo y lleva documentación falsa. Pero yo, la rebelde Julia que ha robado el coche de su novio y lo ha estrellado en plena noche, no bajo la guardia con él. ¡Que se fastidie!





Opinión personal:




Ya os digo si estáis buscando algún parecido con el clásico Romeo y Julieta ¡Meeec, ERROR! Nada tiene que ver más que unos simples nombres. 

Antes de meternos en materia, tengo entendido y por lo que he buscado (la pequeña espía al poder) que esta autora, Silvia Marx acaba de debutar con Planeta en especial con el sello de romántica, Esencia, por lo que no podré comparar mucho con otra de sus obras, ya que es el primero que leo de ella, pero lo que sí que os puedo decir, es que me sorprendió, y ahora es cuando preguntaréis ¿en qué sentido? Bien, pues empecemos…

Nuestra protagonista es Julia, una mujer que no ha dudado en robarle el coche a su “novio” debido al cabreo que lleva al descubrir que es un infiel, de primeras ya nos da la idea de que anda un poco loco, el conducir hasta que se acabe la gasolina... pero bueno, no vamos a hablar sobre venganzas. A partir de esta nube de ira y decepción se verá inmiscuida en un accidente de tráfico llevándose por delante a un motorista.

A partir de ahí es cuando comenzará la historia de ambos, dos desconocidos con destinos entrelazados, y no sólo en el plano romántico.


La primera imagen que tiene Julia de Xabi, el motorista, es que no es de fiar, que tiene entre manos asuntos turbios por lo que se andará con ojo por miedo a que la haga desaparecer, aunque siendo como es nuestra protagonista, más heavy que el viento, sabrá dejarle las cosas claras en todo momento.

Pero… ¡Aaaay! Que ahí no se queda todo, Julia aprovechando un poco la situación, y no queriendo dar explicaciones a nadie de su ruptura, le pedirá a nuestro amigo Xabi que se haga pasar por su novio para que la acompañe al funeral de su tía. Muchos pensaréis un funeral... un momento triste, quizás se hará pesado el libro con tanto lloro... Os volveríais a equivocar, de lloros tendrá los justos.

Ante todo lo que podréis encontrar serán situaciones de lo más cómicas, y es que la familia de Julia es de lo más estirada, buscando siempre la perfección en su hija, por lo que el contraste entre ambos integrantes harán que salten chispas.

Por lo que la idea de preconcebida de un primer momento sobre la novela, se irá desformando, cambiando vuestra visión conforme vayáis pasando las páginas, y es que muchas veces no todo es lo que parece, y ambos tendrán que aprender esa lección de la peor manera.

Es una novela divertida, fresca y llena de intriga, esto último tengo que decir que la autora se ha encargado perfectamente de ir dejándonos esas miguitas de pan para que vayamos descubriendo poco a poco una verdad que conllevará un giro de 360º para uno de nuestros protagonistas.

Aun no teniendo muchas páginas, cosa que eché en falta, nos ofrece giros interesantes que dejarán a más de uno con cara de póker.

Respecto al resto de personajes, al contar como dije anteriormente con pocas páginas, no podemos más que descubrir a los protagonistas, y vislumbrar el carácter y sentimiento de alguno de estos, pero sin mucho más… Obviando por supuesto a la  tía y es que siendo su funeral, tenemos que saber quien era esa mujer.

Personalmente lo que creo que me falló fue el final, porque es de esos en los que uno piensa ¿Ya? ¿Eso es todo? Después de destapar todo el pastel y esperar algo más emotivo y con más sentimiento, me encontré con un “hasta aquí”, me hubiera gustado que la autora nos hubiera ofrecido más, o al menos un poco del DESPUÉS.

Ahora… ¿lo recomendaría? Sí, si buscáis una novela amena y entretenida, una novela romántica con toques de suspense pero eso todo. 


¿Lo leeréis? ¿Os animáis?






4 comentarios:

  1. Me pareció una historia muy sencillita pero en general me atrapó. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo un poco de dudilla con este libro. Lo había visto ya y aunque el título me llama la atención hay algo que me echa para atrás. Me lo apunto por si acaso, a ver si más adelante tengo tiempo ^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes dudas entonces es mejor que sigas con aquellas lecturas que te atrapan más, aunque si quieres algo cortito y entretenido, es tu libro ^^
      Besazos!

      Eliminar
  3. Hola!

    Ya he visto alguna que otra reseña y como parece una novela entretenida y fácil de leer, no lo descarto para nada.
    Besos!

    ResponderEliminar

Con que más puedes soñar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...